5 Pasos para pintar tu propio coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Eres de las personas que en estos momentos esta pasando por difíciles situaciones en cuanto a la parte económica y quiere ahorrar y pintar su propio coche ya que esta bastante desgastada la pintura y lo necesita de urgencia. Aunque quiero decirte que realizar este trabajo vas a necesitar de una técnica solida y un poco de practica. Pero si quieres hacerlo por tu cuenta mismo aquí te damos 5 pasos para pintar tu propio coche.

¿Qué pasos debemos seguir para pintar tu coche adecuadamente?

Este es un proceso bastante largo donde tienes que tener mucho tiempo para hacerlo, trabajoso y para empezar tienes que hacer todo lo que te vamos a dar a conocer para que así tu coche pueda quedar como realizado por un profesional.

Paso 1:

Debes empezar quitando todos los detalles del coche que pueda dañarse, esto puede ser plásticos, parachoques, cromados, antenas y así. Luego de eso empezar a lijar con una liga de 360 para poder eliminar toda la cubierta de laca vieja y también podemos utilizar disolvente para poder eliminar cualquier aceite o suciedad que tenga. Esto es ideal para que puedas lijar de una excelente manera. Este paso es muy importante ya que esto va depender de como quede el coche es por eso que debes hacerlo perfecto.

Paso 2:

Arreglarlo en caso de que el coche haya tenido golpes que se noten a simple vista tienes que rellenarlos con masilla y alisar hasta que desaparezca la abolladura. Luego de haber realizado todo eso lo que debes hacer es lavar todo el auto para quitar cualquier clase de polvo y luego de tener el coche completamente seco pasamos a cubrir todas las áreas a proteger de la pintura, tienes que cubrir los faros, cauchos, parabrisas, vidrios, manijas. Para cubrirlo todo lo mas conveniente es que uses plástico o papel periódico y sostenlo con cinta fijándote muy bien que no quede ninguna pieza descubierta.

Paso 3:

Momento de pintar, lo primero que debes hacer es ver todas las indicaciones del fabricante, ya que varían bastantes entre los diferentes tipos de pinturas. Si vamos a colocar una proporción de Monocapa hay que tener las siguientes dimensiones: 50% pintura 25% diluyente y 25 % secativo de cobalto o catalizador, en cambio si deseas una proporción Bicapa debemos tener un 75% de pintura y un 25% de diluyente. Debes recordar también que entre capa y capa tienen que pasar al menos unos 15 a 20 minutos

Paso 4:

Lacado este es un proceso bastante delicado y en el cual tienes que tener bastante paciencia y lo que debes saber es que gotea con facilidad y tienes que tener mucho cuidado. Tienes que aplicarlo de la misma manera que la pintura, este es paso que va a depender del acabado profesional. La laca es la cual lo va a proteger de los cambios climáticos y de la corrosión. Cierto casi que olvido que esto se debe hacer en un espacio bastante limpio y muy libre de polvo y tienes que esperar unos 30 min entre capa y capa y la laca la puedes aplicar entre 2 a 3 capas de laca brillante para un prefecto final.

Paso 5:

Secar, este último paso paso y definitivo es esperar  a que seque completamente la laca durante unos 3 o 4 días por lo mínimo para poder utilizarlo. Para poder ver que todo quedo muy bien lo que puedes hacer es colocarlo al sol  y veraz la belleza que has creado.

Bueno espero que te haya servido este articulo para que así no tengas que gastar demasiado dinero en enviarlos a pintar por profesionales  cuando si quieres y pones de tu parte tranquilamente lo puedes hacer tu mismo, eso si tomando todas las medidas necesarias para que todo salga muy bien.

Tabla de contenido

Te podria interesar