Los 8 mejores Aceite para coches diesel

Un coche puede ser bueno o malo por diferentes aspectos…. ¿sabias que uno de los problemas mas habituales se generan debido a un mal mantenimiento? Por ello es importante cuidar el motor del coche utilizando siempre un aceite de alta calidad, pues cabe recalcar que no solo es un lubricante sino también un refrigerante para diferentes piezas del motor.

Ahora bien, si por la gran variedad de aceites en el mercado no sabes cual elegir, no te preocupes hoy vamos a hablar de las mejores alternativas para ti en cuanto al aceite para coches diésel.

¡No esperemos mas y empecemos ahora!

1. Aceite para coches diésel Total Quartz

Este es uno de los aceites mas recomendados por profesionales ya que brindan una gran protección para el motor del coche y lo mejor de todo es que con ello tendrás un consumo de diésel reducido. Podríamos decir que uno de los inconvenientes de este tipo de aceite es su precio ya que es uno de los mas caros.

Importante: El aceite Total Quartz es el indicado para un motor de coche a diésel que están equipados con tubos catalíticos.

2. Aceite para coches diésel Repsol Elite Multiválvulas

Otro de los productos mas recomendadas en cuanto aceites es el Repsol Elite Multiválvulas que generalmente viene en envases de 5 litros y 1 litro, con este aceite cuidamos al máximo el motor del coche y podrás arrancar en frío con mayor facilidad. Pero eso no es todo ya que también cuida de todos los sistemas de taqués hidráulicos, lo cual permitirá una lubricación segura tanto en temperaturas bajas como en temperaturas elevadas.

3. Aceite para coche diésel Motul

Este tipo de aceite no solo es perfecto para coches a diésel sino también para coches de combustible antiguo con una gran cilindrada. Lo mejor de todo es que cuentan con un precio económico lo cual te permitirá contar con un motor potente.

4. Aceite para coche diésel ELF

El aceite ELF es otra de las marcas mas recomendadas por profesionales y no solo porque cuenta con un precio competitivo sino porque se desempeña como un lubricante de multigrano con bases sintéticas, con el cual el motor tendrá un mejor rendimiento.

5. Aceite para coches diésel Elite TDI

No podría faltar en este listado el mejor aceite de marca Repsol el cual siempre ofrece productos totalmente garantizados y de la mas alta calidad. Y si vamos a hablar del aceite Elite TDI lo mas importante es conocer que evita que se genere residuos en el turbocompresor, mayor facilidad para arrancar en los días de frió y a su vez ayuda a que el desgaste sea muchas reducido.

6. Aceite coche diésel Cepsa Genuine

El lubricante Cepsa Genuine se caracteriza por ser semisintético y esto le favorece en gran cantidad ya que con ello se puede optimizar los cambios frecuentes de temperatura para que con ello el motor del coche no sufra ninguna imperfección a la hora de arrancar.

Es importante mencionar que este tipo de aceites se adaptan perfectamente a cualquier motor de coche, sin importar el tipo de conducción o la tempera actual.

7. Aceite para coches diésel Castrol Edge

Muchos de los fabricante y conductores siempre recomiendan este producto ya que se ha sido denominado como un aceite premium pues no solo es una buena alternativa entre calidad – precio sino que también garantiza una mayor vida del motor de todo tipo de coches.

Otro de sus mas grandes beneficios es que viene presentado en forma de garrafa lo cual da una mayor facilidad a la hora de realizar un cambio de aceite.

8. Aceite para coches diésel Mobil 1 151060

Si estamos hablando de los mejores aceites para motores diésel no podríamos dejar de mencionar al aceite Mobil 1 151060 que garantiza una mayor eficiencia y durabilidad. Entre sus grandes beneficios está:

  • Gran rendimiento tanto en motores a gasolina como en motores a diésel.
  • Mayor fluido a altas temperaturas.
  • Brinda lubricacion.
  • Poder de limpieza
  • Mayor vida útil para el motor, turbocompresor y para el sistema de emisión.
  • Existen 3 tamaños disponibles en el mercado; 1, 5 y 20 litros.

Consejos para comprar un aceite para coche diésel

Uno de los puntos mas importantes a la hora de comprar un aceite para coches diésel es saber que un aceite de mala calidad te puede general muchas complicaciones en tu coche y todo por ahorrar un poco de euros ¡No te arriesgues y apuesta siempre por lo mejor!

  • Uno de los puntos mas importantes a la hora de cambiar el aceite de un coche es verificar el tipo de lubricante que lleva para así poder garantizar que funcione a la perfección. Si no puedes verificar, una de las mejores alternativas sera preguntar al fabricante o acudir al manual de instrucciones.
  • Comprar siempre un aceite que supere todas las normativas europeas y pruebas de calidad del fabricante.
  • Tomar en cuenta el grado de temperatura de los lugares por los que frecuentemente te desplazas para así poder comprar el mejor aceite para tu coche.
  • Otro de los factores importantes es verificar el grado de viscosidad, beneficios y sobre todo la marca del aceite de motor.

Importante: Al elegir un aceite no apto para tu coche, el motor empezara a dar diversas complicaciones y su vida útil sera mucho menor.

Qué clase de aceite de motor se debe utilizar

En la actualidad los aceites se clasifican en 3 tipos: sintético, mineral y mezclas sintéticas. A continuación te voy a presentar de una manera mas detallada este tipo de aceites.

Aceite mineral
Aceite sintético
Aceite de mezclas sintéticas
  • El aceite mineral es elaborado con material bruto con aditivos (detergente, agentes anti-desgaste, mejoradores de viscosidad…)

  • Cuenta con oxidación y inhibidores de espuma para garantizar un buen funcionamiento.
  • Los aceites sintéticos son altamente refinados y artificiales.

  • Proporciona una buena lubricación tanto en temperaturas extremas, calientes o frías.

  • Reduce la fricción.
  • Los aceites con mezclas suelen ser también una buena alternativa mas económica, pero no ofrece los mismo beneficios que un aceite sintético puro.
  • Debo utilizar un mismo aceite a lo largo de toda la vida del motor

    Brindarte una respuesta apropiada es muy complicado pero si te voy a mencionar dar algunas alternativas para que tu puedas sacar tus propias conclusiones. Como bien te lo puedes imaginar a medida que aumenta el KM también se desgastan las piezas del motor haciendo que las mismas se desajusten o presenten holguras.

    Por todo esto es recomendable realizar un cambio de aceite a un grado de viscosidad superior para así garantizar una mayor vida útil del motor y también para reducir el consumo de aceite y ruido del coche. Por ejemplo; si un motor debe llegar a 5W-30 a los 20.000 km seria una buena alternativa realizar un cambio del aceite a los 10W-40.

    Porqué es necesario realizar un cambio del aceite de coche

    Es muy importante cambiar el aceite de un coche cada cierto tiempo ya que con el pasar de los días empieza a perder propiedades independientemente de la calificación, viscosidad o marca de mismo. En muchos de los casos el 25% de los aceites con aditivos son los que comúnmente mas propiedades pierden y se ensucian.

    Como ya lo debes saber que al aumentar el kilometraje el aceite empieza a perder su rango de viscosidad y empieza a acumular suciedad, ácidos, polvo, humedad y partículas de metal. Recuerda que el filtro de aceite solo recogerá alguno de los contaminantes sólidos, que a pesar del sistema de ventilación positiva del cárter no se eliminar totalmente la suciedad.

    Existen muchos factores para determinar el tiempo de cambio de un aceite, ya que todo depende de los factores ambientales, conducción, y del desgaste del motor. Como normativa general muchos de los profesionales recomiendan cambiar el lubricante a los 15.000 km o por año.

    Ventajas de usar un buen aceite para motor diésel

    • Proteger las piezas del motor y reduce la fricción para que no se acelere el desgaste.
    • Facilita el arranque en temperaturas altas.
    • Refresca todo los elementos del motor
    • Lubrican, protegen y enfrían el motor, lo que permite mantenerlo totalmente limpio.
    • Previene la formación de sedimentos y la corrosión, con ello se evita que se aíslen las piezas.

    ¿Qué es el API del aceite y la clasificación ACEA?

    La calificación de servicio de los aceites de motor se muestra en el Instituto Americano del Petróleo (API) donde se certifica que el aceite cumpla con todas las normas de calidad y rendimiento. Ademas el API también representa el ahorro de energía siempre y cuando el aceite cumpla con algunos criterios para la reduccion de consumo.

    Casi la mayoría de los aceites cumplen con esa característica, entre ellos están los 5w-20 y 5w-30. No olvidemos mencionar que el API de un coche a diésel es diferente a los de gasolina.

    La Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (ACEA) esta formado por 16 integrantes, donde se especifico que a finales del 2014 todos los productos deben contar con la normativa de esta asociación, la mismas que maneja sus propios niveles de calidad y homologaciones.

    Las normativas de la ACEA se dividen de la siguiente manera

    • (A) para motores de gasolina.
    • (B) para motores a diésel.
    • (C) para motores equipados con FAP.
    • (E) para motores de diésel pesados.

    Cómo se determina la viscosidad del aceite

    La viscosidad del aceite no se determina a simple vista sino a través de un laboratorio por la Sociedad de Ingenieros en Automóviles (SAE) quienes se encargan de realizar una prueba para determinar el estado del aceite. La calificación de la viscosidad del aceite suele variar entre 0 hasta 50 W (representa la viscosidad a 0º Fahrenheit que equivale a -17,7 ºC).

    La mayoría de los aceites para motores modernos contienen polímeros que ayudan a mejorar la viscosidad y alteran en cierta forma para que pueda fluir a temperaturas bajas y altas. Los aceites multigrado bajan la temperatura para un mejor arranque y ademas son capaces de conservar la viscosidad y resistencia a temperaturas altas para garantizar un buena lubricación y resistencia de la película.

    Ahora con toda esta información puedes elegir un aceite de alta calidad, buscando siempre que garantice una mayor vida útil de tu coche a diésel…

    ¡Es hora de cambiarlo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *