Los 5 Mejores arrancadores de batería de coche

Realmente es imposible saber cuándo nuestro coche o moto nos jugará una mala pasada. Si la batería de tu coche se ha descargado después de un largo periodo de inactividad, una muy buena opción es utilizar un arrancador de coche. Este es un aparato que no muchas personas saben de su existencia pero realmente es muy útil ya que es capaz de poner en funcionamiento un motor, gracias a la gran intensidad de corriente que genera. Si tu batería está en buen estado podrás cargarla por completo cuando circules un buen rato.

Los arrancadores son muy similares al típico powerbank y sus nuevas versiones son de uso particular. Incluso tienen capacidades de almacenamiento de energía similares. También puedes cargar dispositivos electrónicos por medio de USB, su función principal es la de arrancar un coche con la batería descargada o en condiciones climáticas muy frías.

Muchos dejan de utilizar su coche por una temporada y la batería les han jugado una mala pasada ya que ha quedado fuera de combate. Es por ello que en este artículo te quiero hablar de los 5 mejores arrancadores de coche. Todos los que te presentaremos a continuación cuentan con las cualidades de seguridad necesarias para arrancar motores con batería de 12 V y sin duda existen muchos clientes satisfechos.

¿Qué es un arrancador de coche?

Los arrancadores de coche a diferencia de los cargadores de batería ofrecen una gran cantidad de energía en un corto periodo de tiempo. Lo que quiere decir es que son capaces de enviar un fuerte impulso de corriente por medio de las pinzas para poner en marcha la batería agotada de un vehículo, puede ser moto o coche.

Una ventaja importante del arrancador de baterías es que elimina la necesidad de pedir ayuda a otro coche y evitar cables de arranque en donde algunas veces son un dolor de cabeza, así que puedes evitar las molestias que dan los métodos tradicionales. Olvídate de las grúas o de empujar el coche ya que podrás prender tu coche y llevarlo hasta al taller con con solo tener a la mano un arrancador de coche.

¿Cuál es el mejor arrancador de coche?

Sin duda es necesario contar con un arrancador de coche para evitar estrés y frustraciones debido a que nuestra batería no quiere arrancar por lo que en muchas ocasiones nos toca dejar nuestro coche aparcado o llamar a una grúa para llevarle coche al taller. Con la ayuda de un arrancador de coche conocido también como Jump Starter podrás arrancar tu coche sin tener que depender de la batería, así que presta mucha atención a la siguiente lista de los mejores arrancadores de coche para que puedas elegir el que más te convenga.

1. TACKLIFE 1200A Arrancador de Coche

Este sin duda es uno de los mejores arrancadores de coche ya que es una versión más eficaz y moderna del TackLife T8. Este arrancador de 1.200 A de intensidad de corriente. Es decir más que el TackLife T8. A lo contrario, tiene una batería con mucha menor capacidad: 12,8 Ah, con la que por otro lado no tiene problemas para cargar varios aparatos Cuenta con dos conexiones USB, más otra de Tipo C.

Este arrancador de baterías de coche es fácil de usar y se adopta las pinzas de la nueva versión con 9 tecnologías de seguridad avanzadas lo que hace que sean seguras y fáciles. Contiene además de una linterna LED ultrabrillante con tres modos de luz.

2. YABER Arrancador de Coches, 20000mAh 1600A

Este es uno de los arrancadores más potentes y capaces del mercado. Está marca Yaber entrega una intensidad de hasta 1.600 A con los que puede arrancar varios tipos de vehículos con batería de 12 V. Es capaz de almacenar un máximo de 20 Ah con lo que puede cargar varios dispositivos electrónicos

Dispone de una linterna (dos luces LED) y conexiones USB para cargar aparatos. Cuneta con las protecciones necesarias para que sea fácil y seguro de usar, con protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, carga inversa, etc.

3. BuTure BR200 Arrancador de Coche

Este modelo de arrancador de coches es un modelo más completo y capaz, este arrancador que no solo tiene 2.000 A de intensidad de corriente y 22 Ah de capacidad y cuenta con varias funcionalidades extras.

Sin duda por semejante intensidad, este es un arrancador al que pocos vehículos y situaciones se le pueden resistir. Debe ser un motor muy grande y pesado para no poderse arrancar con 2.000 Amperios. Solo debes conectar el arrancador de baterías de coche al encendedor de cigarros de tu coche con el cargador de batería para coche incluido y así podrás cargar la batería de tu vehículo sin ni siquiera abrir el capó. Solo necesitarás de 15 minutos para poder echarlo andar.

Su tamaño es preciso para guardarlo en cualquier parte del coche y podrá hacer funcionar coches, motocicletas, SUV o camionetas hasta 35 veces después de una carga completa (un motor de gasolina hasta 8,000cc o de diésel hasta 8,000cc). La linterna de luz LED de cuatro modos (linterna / SOS / estroboscópica/advertencia) satisfacerá sus necesidades.

4. NOCO Boost Plus GB40- Arrancador de Baterías

Con este arrancador de coches de 1000 amperior permitirá que tu coche tenga hasta 20 arranques con tan solo una carga, pero este arrancador de coche es mejor para coches pequeños.

Puedes conectarlo de manera segura gracias a su nuevo diseño ultra seguro y a prueba de errores con tecnología a prueba de chispas y protección contra polaridad inversa, además cuenta con una linterna LED con siete modos de luz.

Funciona con coches de 6 L de gasolina y 3 L de diesel con baterías de 12 V. También encontraras unos puertos de salida USB y sus clientes lo han calificado con 4,4/5 estrellas.

5. TACKLIFE T8

El último en nuestra lista del mejor arrancador de coche está el TackLife T8, un arrancador de baterías el cual es capaz de arrancar todo tipo de vehículos, ya sean furgones o camiones de 12 V hasta 30 veces con una solo carga completa (la carga dura aprox 4,5 horas). A diferencia de otros arrancadores automáticos, puedes apagar manualmente el TackLife T8 para ralentizar la autodescarga de la batería para que así el T8 mantenga su carga hasta por 12 meses.

Es muy fácil de manejarlo, además contiene de un indicador el cual esta diseñado para notificar cuando esta siendo utilizado de manera incorrecta con un zumbido audible y luces intermitentes.

Ventajas de un arrancador de batería de coches

Muchas personas todavía desconocen de la importancia de contar con un arrancador de coche. Pues les resulta un dispositivo poco útil y caro. Pero realmente cuando la batería de nuestro coche se agota, créeme que disponer de un arrancador de coche hace una gran diferencia entre quedarte tirado o llegar a un taller.

A continuación podrás observar algunas de las ventajas que nos dan estos equipos:

Accesorios

La mayoría de los arrancadores de baterías modernos incluyen accesorios como puertos USB para que lo uses como batería externa, compresor de aire que te permitirá inflar los neumáticos sin pinchas y también disponen de linterna LED.

No se necesita pedir ayuda

Siempre o casi siempre que nuestro coche se queda sin batería pedimos ayuda, ya sea llamando a un familiar para que venga con unas pinzas o una grúa. Con un arrancador de batería no necesitarás de nadie ya que solo deberás conectarlo a tu batería y listo.

Sin problemas por la posición

Cuando buscamos ayuda a algún familiar para que nos ayude a poner en marcha nuestro coche de manera tradicional, lo primero que debemos hacer es apartarlo de la calzada o buscar un lugar despejado para que así el otro vehículo se estacione delante. Muchas veces incluso los cables de arranque nos dan problemas por lo que a veces suele ser estresante.

Ruido eléctrico

Los cables de arranque al suministrar más potencia de lo habitual, estos suelen transferir ruido eléctrico microscópico, que puede dañar la electrónica moderna. Esto con un arrancador de batería no sucede.

Seguridad

Un arrancador de coche contienen cables de arranque de seguridad que impide que dañe la batería. Los métodos tradicionales, sobre todo as pinzas pueden resultar más peligroso.

Tipos de arrancador de coche

En la actualidad existen muchos modelos de arrancadores en el mercado, cada uno tiene sus funciones y accesorios diferentes. A la hora de dividirlo en «tipos», básicamente, existen dos tipos de arrancadores de batería y se dividen de la siguiente manera:

Arrancador de tipo maletín

Este tipo de arrancador de batería es de mayor tamaño y con un asa superior para el transporte. Estos modelos suelen tener un compresor de aire interno. Ofrecen una potencia superior a los compactos y son mejores para vehículos grandes como autobuses, furgonetas y camiones.

Arrancador portátil

Son modelos más pequeños y de menor peso. Disponen de la misma potencia y corriente de pico que los más grandes, sin ningún problema puede caber dentro de la guantera.

¿Cómo cargar un arrancador de baterías?

Años atrás un arrancador de coche solía tener un puerto de carga DC (DC Input) y se recargaba mediante un cargador o adaptador de corriente específico el cual siempre venia incluido en la compra. Incluso también había una forma de recargarlo conectándolo al mechero del vehículo con un cargador compatible.

Con el paso del tiempo fueron apareciendo nuevas generaciones de arrancadores con puerto de carga micro USB y USB type C, aunque destacan los modelos con USB tipo C por los siguientes motivos:

  1. Carga más rápido (arrancador y/o dispositivos): por lo general, el puerto USB-C admite más potencia (15W) que un puerto micro USB (12W más).Además es compatible con la nueva tecnología de carga rápida Power Delivery (18W).
  2. Actúa como puerto de entrada y salida (input/output): además de recargar el arrancador, el puerto USB-C puede también cargar otros dispositivos con puerto de carga USB en ciertos modelos.

¿Cómo escoger un buen arrancador de coche?

Seguridad

Todos los arrancadores de coche que te he mencionado anteriormente tienen las mayores medidas de seguridad del mercado, así que puedes estar tranquilo por esa parte. En caso de que ninguno de los arrancadores que te enliste te haya llamado la atención y optes por otros, recuerda que debe tener como mínimo: protección contra el sobrecalentamiento, la sobretensión, la sobrecarga y los cortocircuitos.

También es muy importante que tenga protecciones para evitar problemas en caso de una conexión inversa accidental (polo positivo en el negativo y viceversa) y de carga inversa, aunque tenga nombre parecido, es algo muy diferente: el paso de la corriente de la batería del coche hacia el arrancador.

También es muy importante que incluya algún sistema para evitar la descarga completa del arrancador. Más aún si se usa se da fuera de un taller. El nivel de carga descenderá entre uso y uso y el arrancador puede deteriorarse.

Intensidad de corriente

Un factor importante que debes tener en cuenta antes de adquirir un arrancador de coche es la intensidad de corriente que es capaz de entregar. Pues no es lo mismo arrancar un pequeño motor gasolina de 1.0 litro de cilindraje, que un enorme diésel de 4.0 litros. Siempre fijate en la descripción del producto en donde indica hasta que cubicaje se puede arrancar con cada modelo.

No importa la marca por la que te decidas, pues es algo que siempre debes tener en cuenta ya que lo normal es que los fabricantes sean muy optimistas con lo que pueden hacer sus arrancadores. Más aun si se va a encender un motor con la batería prácticamente a cero y con una temperatura ambiente muy baja.

Diferentes puertos

Un arrancador de coche por lo general suele venir con varios puertos para cargar diferentes dispositivos. Así podrás aprovechar su batería como si fuese un powerbank convencional.

Tener varios puertos para cargar el móvil, tablet o incluso un portátil es bueno ya que es una forma de mantener en buen estado el arrancador. Cauqluier batería se deteriora, y más aún si no se utiliza.

Tipo de batería del arrancador

En lo personal te recomiendo que elijas un arrancador de coche que tenga batería de litio, porque aguantan largo tiempo sin usarlo. Los que funcionan con una batería de ácido de plomo se deterioran más al perder la carga con el tiempo, ya que están pensado para trabajos en taller o de uso profesional, en el que van a estar cargándose y descargándose continuamente.

¿Cómo usar el arrancador de batería?

Es muy fácil utilizar el arrancador de coche, pero no por eso debes confiarte demasiado pues vas a operar con electricidad por lo que debes tener en cuenta las precauciones debidas de cuando se manipula la batería del coche.

A continuación algunas recomendaciones extras:

  • Deja enfriar el arrancador si notas que se calienta mucho en caso que debas emplearlo más de una vez en un mismo coche o en varios. Es muy importante que mires las instrucciones antes de utilizarlo ya que cada modelo tiene sus tolerancias propias.
  • No dejar conectado a la batería del coche cuando lo hayas arrancado. Una vez hayas conseguido arrancar el coche de inmediato debes quitarlo, apagarlo y guardarlo.
  • Para que el arrancador de coche rinda a su máxima capacidad, no lo uses cuando tenga menos de la mitad de la carga.
  • No permitas que la pinza positiva y negativa se toquen cuando el arrancador este encendido.

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones de seguridad general para usar los arrancadores de baterías puedes ponerte manos a la obra los pasos habituales son los siguientes:

  • Inserta los cables en el arrancador: normalmente vienen integrados en una unidad externa, que es la que incluye la mayoría de los sistemas de seguridad antes mencionados. Por ejemplo, corte de corriente en caso de que te equivoques de polos o de sobre tensión.
  • Engancha las pinzas en los bornes adecuados de tu batería evitando que el otro no toque nada metálico como la carrocería del coche. En el caso de los arrancadores normalmente recomiendan colocar primero el positivo (rojo) y luego el negativo (negro). Asegúrate de que las pinzas «muerdan» firmemente los bornes, para que no se suelten en ningún momento del proceso.
  • Arranca el coche de forma normal con la llave de contacto o botón de arranque.
  • Cuando el motor ya este en marcha, sin tiempo que perder debes quitar las pinzas del arrancador de la batería, en el orden inverso al que esta conectado.

Nota:

Si no has podido arrancar el coche con el arrancador, debes saber que algunos tienen función boost. Ósea que no liberan todos su amperios si se usan de forma normal. Si ese es el caso del modelo de tu arrancador de coche, no uses esa función al primer intento fallido. Como anteriormente lo he mencionado, espera que se enfríe un poco el arrancador y vuelve a intentarlo en el modo normal, si vuelve a fallar puedes pensar en usar más potencia.

En algunos arrancadores la función boost o de alto amperaje se conecta simplemente apretando un botón. En cambio, en otros se activa utilizando una aguja para presionar en un orificio durante algunos segundos.

¿Cómo sé cuál es el arrancador de coche que necesito?

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir el arrancador de coche es la intensidad de pico que marca la batería de tu coche. Esta intensidad viene marcada con la letra A (amperios). Normalmente, en las etiquetas de las baterías se muestra la siguiente información: capacidad (Ah), tensión (V) y la corriente de pico (A).

Hay que escoger un arrancador que sea capaz de suministrar una intensidad instantánea (pico) mayor al marcado.

De los 5 mejores arrancadores para coches que he podido darte puedes elegir el que más te convenga según tus necesidades, puedes contarme en los comentarios cuál es el mejor arrancador de baterías para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *