Averías más caras que te pueden suceder en el coche

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¿A quién no le da temor ir a parar al taller tras una avería en el coche?

Creo que muchos conductores tememos de qué tan grave es la avería de nuestro coche pues se nos vienen una cuenta muy larga de pagar en el taller y seguramente algunas veces te preocupas en vano ya que la avería no costaba mucho como lo creías. Y me parece importante que conozcas las averías más caras que puedes tener en tu coche.

¡Conócelas!

Entre las averías más caras que puedes tener en tu coche son:

  1. inyectores
  2. correa de distribución
  3. turbo

Estás son las más caras para reparar. Algo que seguramente sabes es que no todos los recambios de coche son así de costosos; pero, el remplazo de estos tres en concreto puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros.

Entre las averías más frecuentes que sufren los coches son en los neumáticos y los frenos, estás son habituales, pero en realidad las averías costosas lo encabeza el turbo.

Turbo

El costo de la reparación puede costar entre los 1.000 y llegar a los 5.000 euros.

Ahora veremos porque el turbo puede tener un mal funcionamiento.

  • Un defecto en la fabricación
  • Debido a que circulas con el motor demasiado revolucionado
  • Exceso de temperatura
  • Falta de engrase.

Si no quieres pagar elevados costos por el mal funcionamiento del turbo es mejor que evites subir las revoluciones en exceso mientras el motor está frío y dejar que el coche se enfríe un poco antes de apagar el motor al llegar a tu destino.

Correa de distribución

La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Una vez rota no hay sincronización por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan.

Si quieres evitar esta avería tan costosa solo debes llevar un mantenimiento acorde al kilometraje y al tiempo de uso.

Lo recomendables es que la sustituyas cada 80.000 kms o a los 3 años. El cambio oscila entre los 250 y 2.000€.

Inyectores

Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento, dependiendo del régimen y carga del motor.

Este tipo de avería también nos sabe sacar unos cuantos dolores de cabeza y los problemas suelen estar provocados por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o por virutas de suciedad alojadas en el circuito y provoca su obstrucción imposibilitando su limpieza. En este caso, lo lógico es que se averíen de forma individual o también pueden dañarse varios a la vez, lo que significará un desgaste progresivo.

El costo medio de la sustitución de todos los inyectores depende del tipo de motor, pero rondaría a los 2.000 euros.

Módulo de control del motor

Este cumple la función de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de un motor ya sea diésel o gasolina.

Este elemento electrónico para repararlo lo mejor sería sustituirlo por uno nuevo o de segunda manos pero que este en buenas condiciones.

La avería que provoca este elemento es debido al fallo general en la tensión del vehículo, al gua en su interior, a elementos internos deteriorados o a un fallo general de algún sistema independiente.

Si está avería te está dando problemas es mejor que sustituyas el módulo ya que el mal funcionamiento del mismo hace que el motor no funcione como es debido o en casos más graves, que deje de funcionar totalmente.

El precio de esta avería varía entre los 650 y 2.500 €.

Bomba de gasoil – bomba de alta presión

La bomba de gasoil es la encargada de suministrar la presión correcta a los inyectores de un motor diésel en el momento exacto. Este elemento es una pieza de mucha precisión y trabaja con altas presiones, desde 100 bar hasta 2050 bar, dependiendo del motor.

Uno de los motivos principales del porqué la bomba de gasoil sufre de averías lo es la mala calidad del combustible, el agua en el combustible, las virutas de metal provocadas por rozamientos indebidos, fallo de los elementos eléctricos y electrónico internos.

La reparación de este elemento varía desde los 600 y 2.000 €.

Algo importante que debes saber es que en todos los presupuestos que te he mostrado en ninguno incluye la mano de obra, la cual sabe costar aproximadamente 50€ la hora.

Es por ello que muchos optan por comprar el recambio online y buscan por su parte la reparación. Así que escríbenos en los comentarios la manera en la que tú optas para reparar las averías más costosas de tu coche.

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