Todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Llegaron las vacaciones y el mayor problema es el espacio del coche pues siempre falta lugar para el equipaje, pero que bien te resultaría instalar un remolque pues es sencillo pero si hay que tomar en cuenta algunos puntos legales y técnicos.

Hoy te voy a contar todo lo que debes saber sobre las bolas de remolque y cómo instalar correctamente para hacer real tu sueño de movilidad…

Lo que debes saber de las bolas de remolque

  • Hay que elegir un Kit homologado que sea compatible con el coche. Por ejemplo:
    • Los coches antiguos necesitan de un enchufe de 7 polos.
    • Los actuales de un enchufe de 13 polos.
  • Acudir a un taller o concesionario para que instale el dispositivo y no olvides solicitar el informe de conformidad para poder supervisar cómo está montado el trabajo.

Luego debes acudir a la ITV con el informe de conformidad y si todo está muy bien instalado te incluyen la reforma en la ficha técnica.

Cómo instalar correctamente las bolas de remolque

Paso 1: Kit de montaje

Es importante que el Kit de conexión para la toma eléctrica sea totalmente compatible con la del vehículo y la estructura fija del remolque se ubica y atornilla bajo la zaga.

Paso 2: Desmontaje

Los paragolpes y pilotos traseros deben soltarse conjuntamente con una parte del revestimiento interior para así lograr llegar al sistema eléctrico.

Paso 3: Soporte

El soporte debe colocarse en el bastidor del coche y luego hay que montar o instalar el nuevo soporte para el paragolpes.

Paso 4: Enchufe

El sistema eléctrico del vehículo pasa electricidad al remolque por ende hay que colocar un conector resistente al agua bajo el gancho.

Paso 5: Test

Utiliza un dispositivo de medición para comprobar que la red de cables y luces estén perfectamente conectados.

Paso 6: Montaje final

Finalmente hay que atornillar de nuevo los revestimientos y el paragolpes para que todo esté homologado y pase sin problemas la inspección de la ITV.

Ahora que ya conoces más de las bolas de remolque puedes adquirirla con tranquilidad, asegurándote que sigues todos los parámetros legales anteriormente mencionados.

Tabla de contenido

Te podria interesar