8 Mejores cadenas de nieve para tu coche para el invierno

Una de las estrategias importante para afrontar la llegada del mal tiempo es contar con las mejores cadenas de viene para coche y a continuación te daremos una pequeñas lista para que puedas elegir la que más te convenga.

Sin duda con una nevada abundante, transitar se hace más difícil por lo que si quieres usar el coche debes extremar las precauciones y contar con las mejores cadenas para la viene por si necesitas utilizarlo en cualquier tramo. Recuerda que los neumáticos de invierno facilitan la circulación por las carreteras de zonas muy frías, pero no sustituyen a las cadenas.

¿Cuáles son las 8 mejores cadenas del mercado?

Para elegir las cadenas, cada conductor lo debe hacer en función del uso y de las necesidades, también sus preferencias y presupuesto, aquí te presento algunas opciones de las mejores cadenas de nieve las cuales son recomendadas y son muy interesantes con respecto a su calidad y precio.

1.- AUTOSOCK AS_HP_645E Funda Antideslizante para Hielo y Nieve

AutoSock es una funda antideslizante que permite que conducir sobre el hielo y nieve sea más segura. No consta de ningún elemento metálico y es muy sencillo de manejarlo.

2.- Spikes Spider Compact – Cadenas de nieve

Es muy fácil el montaje y sin ensuciarte. Es ideal para llantas estrechas y ajustable para casi todos los tamaños de ruedas. Este tipo de cadenas ya está aprobado como cadenas para nieve en todo el mundo y es mucho más duradero que las cadenas de nieve estándar.

3.- KÖNIG EASY-FIT CU-9 100

Es de fácil montaje, en menos de 12 segundos podrás instalarla. El sistema de arco rígido interno hace posible una instalación muy intuitiva de la cadena.

4.- KÖNIG K-SUMMIT K45

Esta cadena externa más innovadora, tiene unos brazos plegables que facilitan el almacenamiento en una elegante bolsa.

5.- SUMEX HUSAD95 Cadena de Nieve

Estas cadenas para nieve son de acero inoxidable de la más alta calidad la cual cuenta con certificaciones y homologaciones europeas.

6.- Cadenas de Nieve, Qomolo 8 Piezas Universal Invierno Antideslizantes

Cadenas de nieve hechas de acero puro, todas las cadenas son resistentes al hielo y a la nieve y no dañan los neumáticos. Es fácil de montar.

7.- MICHELIN 8307 Easy Grip EVO 7

Cadenas de nieve de gran rendimiento pues están hechas con materiales compuestos. Son muy fáciles de manejar.

8.- Goodyear GOD8015 Cadenas Ultra Grip

Son muy silenciosas, no vibran y son rápidas y fáciles de instalar. No deterioran el neumático.

Tipos de cadenas

Para elegir la cadena que más te convenga primero debes saber que existen diferentes tipos que han ido apareciendo con el paso del tiempo en base a la innovación y a los materiales que han permitido ofrecer elementos de seguridad para las ruedas ante la nieva, tienen una facilidad de montaje, sencillos y más ligeros.

Tradicionales o metálicas con eslabones de acero

Estas cadenas son las más populares y tradicionales de usar para la circulación sobre la nieve. Puedes encontrarlo con facilidad en cualquier comercio o estación de servicio, un punto a su favor es que son económicas y duraderas, pero a comparación con las textiles la desventaja es la complicación para colocarlas.

Cadenas compuestas o red

Las cadenas compuestas son similares a las textiles en forma y ligereza, pero en este caso, la funda está recubierta por una red de fibras plásticas revestidas de textil. Manipular e instalar estas cadenas de nieve es fácil aunque se necesita un poco de fuerza para ajustarlas.

Textiles o fundas textiles para neumáticos

Las cadenas textiles son muy modernas y ganan ante las tradicionales por su facilidad de montaje, incluso ocupan mucho menos espacio en el maletero. Pero son más caras y salen menos rentables para el uso constante ya que duran mucho menos y proporcionan un agarre inferior a las de acero.

Cadenas líquidas

Las cadenas en spray o líquidas son cadenas pero que las autoridades de tráfico y los expertos en seguridad vial recuerdan que no son válidas como cadenas ya que su efecto es pasajero. Pero es un recurso fácil y económico que mejora la adherencia de la goma cuando hay nueve sobre la calle.

Cadenas tipo araña o semiautomáticas

Las spikes-spider son una solución intermedia entre la tradicional y la de tela. Constan de una parte fija que se lleva siempre instalada en la llanta, mientras que la parte desmontable se ajusta con un click, cuando es necesario. El montaje es rápido, pero este tipo de cadenas ocupan mucho espacio en el coche y son la solución más cara. Es recomendable que lo adquieras pero solo para uso rutinario, no esporádico.

¿Cómo elegir las cadenas de nieve?

Como anteriormente lo mencione, existe una gran variedad de cadenas de nieve, por lo que a la hora de comprar debemos elegir la más conveniente por lo que a continuación te dejo algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar unas cadenas de nieve.

Material

Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cadena de nieve es el material con el que están fabricadas. Por lo general, las encontraras en dos tipos: textil y acero. Debes tener en cuenta de tus necesidades para adquirir cualquiera de los dos materiales, lo único que debes tener en cuenta es que cualquiera que elijas debe ser de calidad.

Si eliges las cadenas metálicas debes verificar que realmente sea de acero y que tenga el grosor adecuado para que funcione un largo tiempo. Lo mismo pasa con el textil, debe ser de calidad para que cumpla sus funciones. Aunque en las textiles la vida útil es más corta que las que están fabricadas con acero.

Talla

Una cadena de nieve para camión no quedará bien en tu berlina de ninguna forma. Estos sistemas debes estar bien ajustados al neumático para que funcione correctamente. Por ello es importante que elijas la talla adecuada y para ello debes fijarte en los números que tiene la rueda.

Las cadenas de nieve tienen medidas variadas para ajustarse a las diferentes llantas. Para saber que medida es la que necesitas fíjate en las tres cifras que los neumáticos tienen grabadas en su lateral, por ejemplo 225/45/14. El primer número corresponde a la anchura del neumático y se refleja en mm; el segundo indica la altura y el tercero es la medida de la llanta en pulgadas.

Frecuencia de uso

La frecuencia con la que usarás las cadenas de nieve también será un punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir cual comprar. Si vives en una zona con inviernos crudos o te toca circular por zonas nevadas con mucha frecuencia, es mejor que compres una buena cadena de nieve para que te dure mucho tiempo.

Si piensas usar las cadenas de nieve de forma ocasional, o solo la quieres comprar para tenerla cuando sufras de algún imprevisto, puedes comprar un modelo textil sencillo que no cuesta demasiado.

Tipos

Hay varios tipos de cadenas de nieve según su estructura o diseño. Anteriormente ya mencione los tipos de cadenas de nieve que debes elegir el tipo según tus necesidades.

Las cadenas tipo eslabón son las más tradicionales, las más laboriosas de colocar y sus vibraciones pueden transmitir al volante si la conducción es abrupta.

Mantenimiento de las cadenas de nieve

Una vez que hayas adquirido las mejores cadenas de nieve es importante que cuando pase el invierno y las guardes para la siguiente temporada no debes olvidarte de seguir las recomendaciones e indicaciones del fabricante para su mantenimiento, según el tipo que hayas elegido.

Para que tengan una máxima durabilidad y lleguen al próximo octubre en perfectas condiciones es importante que después de usarlas, lávalas con agua caliente y sécalas antes de guardarlas en un lugar fresco y seco. Si has elegido las cadenas de nieve tradicionales de acero, debes tener cuidado ya que las cadenas metálicas se suelen oxidar con el paso del tiempo, pero puedes evitarlo echando un poco de aceite después de haber lavado y secado.

Tips para comprar las mejores cadenas para nieve

Para circular con cadenas para nieve hay que extremar la precaución y no sobrepasar los 50 km/h.

Elige las cadenas para nieve en función del uso que vayas a darle.

Necesitas un juego de dos para montarlas en las ruedas motrices, salvo en el caso de los coches de tracción total que se recomiendan montar en las 4.

Asegúrate de que sabes qué medida necesitas comprar las cadenas para nieve.

¿Qué precios tienen las cadenas de nieve?

El precio de las cadenas es un factor importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cual comprar. Pues debes saber que el precio varia en función del modelo y que el rango de precios es bastante amplio.

Las cadenas para nieve baratas son las clásicas de metal, pues el precio oscila entre los 19 y 50 euros.

Las cadenas de nieve textiles también pueden tener costos asequibles, aunque no tanto como las metálicas. El coste de este modelo puede estar entre los 30 y los 100 euros.

Los modelos más costosos son semiautomáticos (de araña) pues suelen costar entre 200 y 450 euros, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *