Los mejores cargadores de baterías de coche del mercado

A todos nos ha pasado alguna vez que al girar la llave de nuestro coche la batería no arranca y es en ese momento donde desearíamos tener el mejor cargador de batería de coche para poder solucionar nuestro inconveniente de manera inmediata.

Por todo ello hemos realizado para ti este articulo donde te vamos a presentar los 6 mejores y mas modernos cargadores de baterías para coches, pero eso no es todo ya que además te daremos a conocer de una manera mas detallada su funcionamiento y sus principales características.

Qué cargador de batería para coche debo comprar

Realmente esta es una pregunta que muchos nos hacemos, pero en si lo que te puedo decir es que todo dependerá del tipo de coche o del voltaje que necesites para recargar la batería. Entre las marcas mas principales y recomendadas están las siguientes:

  • NOCO
  • Einhell
  • Suaoki
  • Silverline
  • Black y Decker, entre muchas mas.

¡No esperemos mas y empecemos ahora a conocer los mejores cargadores de batería.!

1. NOCO Genius G3500 – Cargador de batería de coche inteligente

Vamos a empezar con el mejor cargador de baterías para coches que existe en la actualidad y sin duda alguna todos lo pensaran así ya que NOCO Genius G3500 es un cargador de excelente calidad y ademas es un buen mantenedor de batería automático tanto para iones de litio de 12V como para baterías de ácido plomo de 6V y 12V.

Este cargador esta diseñado para coches, casas rodantes, camiones de diésel, cuatrimotos, embarcaciones personales, todoterrenos, entre muchos mas… Uno de sus principales beneficios es que monitorea la actividad de la batería lo cual nos permite tener una carga mucho mas segura e eficiente, evitando así que se produzca una sobrecarga.

Ademas una de sus grandes ventajas es que cuenta con un desulfador de batería que permite rejuvenecer las baterías de bajo rendimiento para con ello garantizar un mayor tiempo de vida útil.

Ventajas
Desventajas
Carga baterías de plomo ácido y iones de litio (hasta 120 amp-horas).No carga baterías que estén totalmente descargadas.
Recupera baterías desgastadas (hasta los 2 voltios).El cable de alimentación es corto.
Diagnostico avanzado de baterías dañadas.Algunos usuarios dicen que las pinzas no se ajustan bien a los bornes de la batería.
Reparación progresiva para baterías de 12 V.
Totalmente resistente ya que tiene una base de goma.
Resistente a los golpes, agua, polvo y suciedad.
Garantía limitada de hasta 5 años.

2. Black and Decker BDV090 – Cargador de baterías de coche

Black and Decker es una marca muy reconocida en España y entre sus grandes productos esta el cargador BDV090 que ha obtenido una gran demanda en el mercado de amazon. Este cargador y mantenedor de batería cuenta con la mejor relación entre calidad – precio y se acopla perfectamente a las baterías de plomo ácido de 6V o 12V.

El cargador de baterías para coches BDV090 esta diseñado con una función de cambio automático; es decir una vez que la batería este totalmente cargada pasa a función de mantenimiento para evitar así las sobrecargas.

En si este cargador carga completamente de forma automática y tiene 3 modos de conexión: con pinzas de la batería, los terminales de anillo o con la salida de 12 V/DC.

Ventajas
Desventajas
Mantiene la carga óptima (inactividad de la batería).Exclusivo para baterías de ácido.
Gran capacidad de carga.No incluye la conexión 12 V de mechero.
Hasta 3 modos de conexión y carga.No hace diagnósticos de las fallas o estado de carga de la batería.
Ideal para baterías de plomo de 6 V y 12 V.Carga lenta.
Peso y tamaño muy manejable.
Buena relación entre calidad-precio.
Ideal para cargar baterías de motos.

3. CTEK MXS 5.0 – Cargador de baterías coche eficiente

Otro de los mejores cargadores de baterías para coche es el MXS 5.0 de la marca CTEK puesto que esta diseñado para condiciones climáticas externas ya que cuenta con una compensación de temperatura automática, con lo cual puede garantizar un gran rendimiento de carga.

Comprar el mejor cargador de CTEK MXS 5.0 siempre sera una buena decisión ya que cuenta con un alto rendimiento para baterías de plomo ácido de 1,2h hasta los 110Ah, cuenta con un diagnóstico de batería por medio del cual podremos determinar si la bateria recibe y retiene la carga.

Este cargador inteligente cuentan también con un programa de desulfatación automático y con una etapa de reacondicionamiento especial que restaura y revitaliza las baterías muy descargadas. Además este cargador cuenta con un sistema de flotación / impulso que va patentado de CTEK que el un modo de mantenimiento eficiente cuando alguna batería ha estado conectada durante largos períodos de tiempo.

Ventajas
Desventajas
Cuenta con un cargador de 12V y 8 etapas de carga.Costo alto.
A prueba de salpicaduras y polvo.Cable de alimentación corto.
Compensación de temperatura integrada.
Se adapta tanto a baterías de coche o moto.
Garantías hasta de 5 años.

4. Pulse Repair Charger Buddygo

Comprar un cargador de la marca BUDDYGO siempre sera una buena decisión a pesar de que cuenta con precios accesibles, pues es un cargador con un fácil manejo y cuenta con una intensidad de corriente máxima de hasta 6 Amperios. Lo mas importante es que cuentan con todas las medidas de seguridad.

El cargador inteligente Pulse Repair Charger Buddygo tiene una función de reparación con la que se puede recuperar de cierta manera la salud de las baterías de 12V que se hayan deteriorado por inactividad con el coche, ademas sirve también como mantenedor de baterías.

5. Keenstone 18650 – Cargador de baterías para coche con pantalla LCD

Se trata de un cargador de baterías para coches de pantalla LCD con el cual se puede motorizar el estado de tu batería y tiene un proceso de carga intuitivo, sencillo y rápido. Es un cargador de alta calidad que cuenta con una protección avanzada, certificado de seguridad y se adapta fácilmente a todo tipo de batería de coche incluidas las de Li-ion, la cual detectara el tipo de batería de manera automática para garantizar un nivel de carga eficiente.

6. Einhell CC-BC 10 – Cargador de batería para coche

Este cargador de baterías de coche es muy voluminoso y cuenta con una carcasa de acero, frecuentemente se lo utiliza en talleres.

No cuenta con funciones automáticas como el mantenimiento o reparación de la batería, pero lo mejor es que cuenta con un alto nivel de intensidad de corriente 10 Amperios.

Si lo que buscas es cargar la batería de tu coche de 12V en el menor tiempo posible Einhell CC-BC 10 es tu mejor solución ya que su amperaje le permite mantener una carga mucho mas rápida y segura. Además cuenta con una protección de seguridad contra las sobrecargas, polaridad inversa y los cortocircuitos.

¿Qué tener en cuanta a la hora de comprar un cargador de baterías para coche?

Para comprar un cargador de batería apropiado se debe tomar en cuenta diferentes puntos importantes y lo primordial es tener claro si necesitas recargar totalmente una batería muerta (recargar completamente una batería descargada) o mantener la batería cargada (requiere una simple carga).

Existen diferentes tipos de cargadores de baterías para coches y hay que tener claro que la comprensión de sus límites y su capacidad de recargar depende siempre del tamaño de la batería y del vehículo, es por ello que debes tener muy en cuenta los siguientes puntos para elegir el cargador adecuado:

  • Voltaje: Necesitas verificar el grado de voltaje que tiene la batería de tu coche. Habitualmente casi todas las baterías de coches tienen un sistema de 12V o salvo el caso que estés buscando un cargador multifuncional que solo cargue la batería.
  • Amperaje: mientras mas grande sea el amperaje mas rápido se carga la batería (no siempre es recomendable), y para ello es muy recomendable utilizar un cargador con detección automática de amperaje y voltaje.
  • Tipo de Batería: Hoy en día casi todos los cargadores tienen la capacidad de cargar diferentes tipos de baterías pero siempre es importante asegurarse cuál es tipo de batería de tu coche para que puedas elegir un cargador adecuado.
  • Tamaño y peso: comúnmente los cargadores suelen llegar a pesar menos de 1 KG, aunque también existen modelos de cargadores portátiles que pesar mas de 7 kg. Siempre es recomendable utilizar un cargador pequeño para que sea mucho mas sencillo movilizarse.
  • Seguridad: sin importar la marca o modelo del cargador siempre debe contar con todas las características de seguridad para evitar daños en la batería, como los: cortocircuitos, sobrecarga, polaridad inversa o el sobrecalentamiento.

Cómo conectar el cargador de bataría coche

Lo principal para conectar el cargador es identificar la polaridad de los cables que van a ir conectados en la batería de coche. Comúnmente sueles ir representados de la siguiente manera: cable rojo es positivo (+) y el cable negro es negativo (-) y simplemente se deberán conectar en los polos del mismo color de la batería.

Importante: No realizar esta conexión sin verificar los terminales indicados.

Cómo utilizar el cargador de baterías de coche

Hoy en día existe una amplia variedad de aplicaciones y características diferentes en cuanto a los cargadores de baterías de coche, lo cual nos puede hacer mucho mas complicado su instalación. El procedimiento mas común para configurar un cargador de batería para coche sueles ser el mismo:

  • Primeramente hay que retirar el cable (-) y luego el cable (+) del terminal positivo.
  • Asegurarse que el cargador no este conectado y que el interruptor este apagado.
  • Conectar el cable (+) del cargador al terminal (+).
  • Conectar el cable (-) al terminal (-).
  • Encender el cargador y marcar la configuración apropiada.
  • Controlar el cargador con frecuencia durante todo el proceso de nivel de carga.
  • No tocar ni mover los cables del cargador mientras ente encendido.
  • Apagar el cargador y desenchufarlo antes de proceder a quitar los cables del cargador de la batería de coche.
  • Desconectar el cable de carga (-).
  • Desconectar en cable de carga (+).
  • Volver a conectar el cable (+) de la batería.
  • Volver a conectar el cable (-) de la batería y todo esta estará listo.

Ahora que ya conoces las 6 mejores versiones en cuanto a cargadores de coche, puedes elegir el cargador que mas se acople a tus necesidades y presupuesto.