¿Merece la pena la compra de un coche de ocasión?

Sin duda alguna, contar con un coche es una gran ventaja para toda la familia ya que garantiza un mayor ahorro y comodidad, por lo que no te verás en la necesidad de utilizar el servicio de transporte público para movilizarte, así que vamos hablar de coches de ocasión.

Ahora bien, la gran pregunta es…

¿Cuentas o no con el dinero suficiente para adquirir un coche cero Km?

Si no es así, no te preocupes que hoy en día existen coches de segunda mano que pueden ser una buena alternativa para ti.

Lo más importante es saber elegir un coche que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, por tal motivo hoy te voy a dar a conocer diferentes pasos a tomar en cuenta para elegir el mejor coche de ocasión.

Pasos para realizar una correcta selección de coches de ocasión

Siempre ha existido y existirá una gran cantidad de ofertas en cuanto a los coches de segunda mano por ello puedes sentirte confundido a la hora de elegir el coche indicado y para ello a continuación te voy a dar a conocer algunos pasos que debes tomar en cuenta para realizar una buena elección.

Antes de empezar a ver los pasos es importante que tengas definido el coche que necesitas, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Marca
  • Modelo
  • Cantidad de plazas
  • Cantidad de puertas
  • Tipo de motor
  • Tipo de combustible, etc

Luego de ello se puede determinar algunos aspectos de acuerdo al catálogo de coches, como por ejemplo: puede ser el año de fabricación o el precio de venta, lo que nos permitirá descartar varias opciones para poder elegir el mejor coche.

También tienes la opción de escuchar la opinión de un experto como puede ser Gomotor y ellos te pueden aconsejar sobre los mejores coches de ocasión en GOmotor

Comparación entre modelos

Lo primero que podemos hacer es realizar una sencilla comparación entre los modelos de coche que existen, para así podernos ir acercando más al coche de tus sueños. No olvides que los aspectos administrativos también son uno de los puntos claves entre ellos están:

  • Titularidad del coche.
  • La cantidad de dueños anteriores.
  • Verificar si está autorizado para desplazarse libremente por todo el país.
  • Vigencia de la ITV.
  • Cargos o gravamen, etc.

Simulaciones de financiación

Luego de haber valorado los puntos anteriores es momento de tocar el tema del dinero y para ello es recomendable realizar un estudio comparativo de todas las posibilidades de financiación que existen, con ello estaremos evitando poner en riesgo nuestra economía.

Lo importante de este tipo de simuladores es que te muestran claramente todos los pagos actuales y a futuro que se deben realizar, con ello podrás distribuir de mejor manera tus gastos mensuales.

Valorar el seguro para el coche

El seguro es algo muy importante en un coche ya que al no contar con el mismo es un acto de irresponsabilidad del dueño ya que esto le traerá muchos problemas legales, por ello es muy importante incluir en el presupuesto del coche el tema del seguro. En la actualidad existen varias entidades que ofrecen seguros que se ajustan a todas las condiciones de cada persona.

 Importante: Recuerda que a través de un concesionario tienes más probabilidades de comprar un coche en excelente estado, en caso de no ser así es importante que busques una página web confiable y que preferiblemente de respuestas a todas tus consultas.

Como ya mencionamos anteriormente en Gomotor también tienen una sección de Outlet de coches de Ocasión que la verdad están muy bien y te ofrecen un muy buen financiamiento y al investigar un poco en su pagina web nos hemos dado cuenta que tienen unos descuentos muy buenos, lo malo que es por tiempo limitado. (del 14 al 23 de diciembre del 2020)

Si conoces otros aspectos importantes para comprar el mejor coche de ocasión

Déjanos en los comentarios para incluirlo en este artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *