6 razones para comprar un coche automático y 3 para no hacerlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

A la hora de adquirir un coche suele ser muy complicado decidirte por un coche con sistema automático o manual, pero todo dependerá del tipo de conductor que eres. Y a continuación te voy a dar varias razones por las que debes comprar un coche automático o para no hacerlo.

Comodidad

Uno de los principales beneficios de comprar un coche automático es la comodidad que brinda en el tráfico de la ciudad. Por ejemplo:

  • Coche con sistema manual: tendrás que embragar, meter marcha y acelerar cada vez que vaya avanzando el tráfico.
  • Coche automático: evitarás todo el procedimiento del sistema manual con un solo paso.

Seguridad

Por lógica, si adquieres un coche automático no tendrás que estar pendiente del embrague y la palanca de cambios, lo que te permitirá estar más atento a lo que sucede a tu alrededor. Si eres de esas personas que se estresa al manejar esta sería una buena alternativa para que conduzcas con más tranquilidad.

Técnica

En la actualidad las transmisiones automáticas son mucho más eficientes que en épocas anteriores y ofrecen una respuesta inmediata.

Con ello quiero dejar claro que una caja de cambios con doble embrague es mucho más rápida a comparación del accionar de un conductor, dando la seguridad de una conducción más segura y eficaz.

Menos consumo y contaminación

Se dice que un coche automático consume y contamina menos que un coche manual pero en realidad todo depende del conductor y su manera de circular. Es decir los coches con sistemas automáticos tienen este beneficio gracias a que tienen el control total de las marchas lo que evita diferentes situaciones como:

  • Los acelerones en caliente
  • Llevar una marcha que no corresponde
  • Tener que cambiar la marcha en repentinas ocasiones

Menos reparaciones

Este es uno de los puntos más claros y convincentes a la hora de comparar un coche automático puesto que al accionar de manera automática los cambios de marcha evitará que se desgaste menos, a diferencia de un coche manual por las malas aceleraciones se pueden presentar problemas como el desgaste del embrague en el menor tiempo.

Sensaciones

A pesar de todos los beneficios anteriormente mencionados existe un campo en el que los coches automáticos no pueden superar al manual y es en el campo emocional, a continuación te lo explicamos él porque:

La transmisión manual permite que el conductor decida hasta donde o como quiere ir en cada momento de su viaje, en si la conexión entre máquina y humano será más directa.

Porque no comprar un coche automático

Como te lo mencione al principio comprar un coche automático tiene sus contras y aquí te las voy a mencionar.

  • Precios elevados a comparación de un coche manual.
  • No puedes disfrutar al conducir.
  • Las reparaciones suelen ser altamente costosas.

Después de haber leído los pros y los contras de un coche automático estás listo para elegir el que más te convenga, pero personalmente me quedo con los coches automáticos.

Tabla de contenido

Te podria interesar