LOS 7 MEJORES COMPRESORES DE AIRE PARA COCHE DE 2021

Existen muchos accesorios y herramientas que pueden ser uy interesantes tener para nuestro coche y sobre todo son muy prácticas y nos serán muy útiles. A continuación podrás encontrar los mejores compresores de aire para coche, así puedes elegir la mejor opción para ti, existen diferentes modelos así que te invito a que sigas leyendo para que puedas elegir el mejor compresor de aire según se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un compresor de aire para coche?

Un compresor de aire para coches es una herramienta portátil (compresor de aire portátil) la cual esta diseñada para aspirar el aire a presión, el cual posteriormente será insuflado en las ruedas de un coche, es un inflador de neumáticos.

No lo confundas con el compresor del coche (mecánica) que es una pieza alojada dentro del motor del vehículo el cual tiene como función de comprimir la mezcla de combustible y aire que llega a los cilindros.

¿Cuál es el mejor compresor de aire?

¿A quién no se le ha ponchado alguna vez un neumático del coche? Creo que muchos hemos pasado por este momento difícil, pues en cualquier momento nos puede suceder por lo que es importante llenarlo de inmediato por lo que es muy importante en esos momentos de contar con un buen compresor de aire para coche, sobre todo si es un compresor de aire portatil o mini compresor de aire.

1. Defort DCC-251N – Minicompresor automático (12 V)

Este es un compresor de aire automático y de un tamaño pequeño, se ha convertido en una muy buena opción puesto que cuenta con una longitud de cable de casi tres metros y una presión de 7 bares. Con este compresor de aire puedes descargar aire a 12 litros por minuto y cuenta con una potencia de 60W.

Sin duda es un compresor muy eficiente ya que al ser automático es de tamaño mini, con lo que puede utilizar y después guardarlo sin ningún problema y sin perdidas de tiempo ya que no necesita de gran espacio para guardarlo. Este dispositivo cuenta con un espacio especial para almacenar adaptadores de válvulas y con una manguera de aire que incluye una válvula de acción muy rápida.

2. Black and Decker ASI300-QS

El Black and Decker es un compresor de aire de 230 voltios el cual cuenta con un diseño muy práctico y funcional, además tiene un peso de tan solo 1 kilo. Es un compresor multiuso perfecto para inflar las ruedas de automóvil como balones, otro equipamiento deportivo e incluso neumáticos de bicicletas. Este compresor se enchufa en la pared o en el coche para funcionar mejor y se podrá seleccionar la presión adecuada y cuando la alcance se apagará de forma automática.

Este compresor de aire es muy ligero y compacto, aunque también es silencioso, tiene un diseño muy cómodo y sencillo, cuenta también con un manómetro y es muy fácil de almacenar. En definitiva una gran opción para poder inflar neumáticos de coche y guardarlo después de manera práctica cuando no vayas a utilizarlo.

Cuenta con una sencilla rueda de selección de presión que ajusta de manera precisa la presión deseada para realizar el trabajo deseado.

El Black and Decker tiene una presión máxima de funcionamiento de 11 bar.

3. MICHELIN 9519 Compresor de aire portátil programable, 12 V

Este es un compresor de aire 12 V es capaz de inflar un neumático en 3 minutos y tiene un bar de 0.05 a 7. Con este inflador eléctrico coche puedes escoger en su pantalla LCD la cantidad de presión que necesitas y así programarás su apagado automático.

Dispone con una lámpara de iluminación LED en caso de que lo necesites en la noche, también tiene una batería recargable y un puerto USB para que puedas cargar otros aparatos, por ejemplo tu móvil.

Este compresor a batería tiene una presión de aire de 16 l/min y un ruido mínimo, lo mismo pasa con la vibración generada. Este compresor de aire portátil para coche tiene un diseño ergonómico que te permitirá moverlo y guardarlo con la mayor facilidad del mundo.

Presión máxima de 7 bar.

4. TACKLIFE M1 Compresor Aire Coche

Este compresor de 12 V tiene una potencia de 150PSI y puede ser conectado al mechero del coche pero trabaja con el voltaje de la batería del mismo. Tiene protección contra sobrecalentamiento y apagado automático, para que así solo debas establecer cuánta presión necesitas y al llenarla este se apagará.

Cuenta con 3 modos de luz LED y una pantalla LCD para que programes el apagado y escojas la cantidad de presión. Los 3 modos LED sirven de foco, luz roja y SOS para emergencia o trabajar en la oscuridad.

El inflador de ruedas de coche cuenta con un cable de alimentación de 3 metros de longitud y 4 boquillas que se adaptan para inflar globos, bicicletas y otros, no es útil en camiones grandes.

5. Compresor Einhell TH-AC 190 Kit

Einhell ha fabricado este compresor que dispone con 1100W y una potencia de extracción de aire de 190 l/min, así como presión de trabajo de hasta 8 bar. Todos estos detalles técnicos hace que este compresor de aire sea el más potente de esta lista.

Su diseño ligero y ergonómico lo vuelve fácil de transportar, el compresor tiene su compartimiento para guardar los accesorios. Esta marca alemana se ha dedicado a la fabricación de herramientas de alto rendimiento y con los más altos estándares de calidad.

Este compresor para coche trae un kit para medir la presión, algo bueno es que el motor funciona sin aceite por lo que te libras de tener que hacer la purgada de aceite.

Este compresor de aire tiene la mejor relación calidad-precio, sin duda con este modelo no tendrás que gastar demasiado dinero y dispondrás de una herramienta que puede inflar un neumático de coche de manera sencilla.

Presión máxima de funcionamiento de 8 bar.

6. Amazon Basics – Compresor de aire portátil con estuche de transporte

Este tipo de compresor de aire se alimenta directamente de la batería de tu coche, ya que muchos ya no tienen mechero, así que funciona con 12 V. Este modelo de compresores de aire en Amazon incluye doble pinza de cocodrilo para conectar a la batería, estando estos debidamente identificados por color: rojo y negro. Cuenta con una potencia de 120 PSI y un caudal de 2.12 CFM.

Gracias a su indicador de luz LED podrás usarlo incluso en la noche o donde no haya iluminación, así como dos boquillas para inflar y un estuche para que puedas transportarlo con facilidad.

Este hinchador de ruedas coche cuenta con una manguera para el aire de 50 cm y puedes usarla también para inflar balones, colchones, etc.

Presión máxima de funcionamiento de 8 bar.

7. Ring – Automotive RAC630

La marca Ring Automotive es recomendada por muchos ya que ofrece las mejores garantías en cuanto a calidad extraordinarias.

Cuenta con la mejor relación calidad precio, este compresor de aire automático dispone de un enchufe de 12 V para conectarse a la toma del mechero del vehículo. La principal característica de este producto es que permite la programación totalmente digital.

Tiene un cable que alcanza los 3’3 metros para que así no tengas problemas a la hora de hinchar cualquier de las 4 ruedas del coche. También cuenta con luz LED para esas ocasiones en donde lo utilizas en horas de la noche.

Este es el primer comprensor digital de marca Ring Automotive y sin duda es excelente en todo. Cuenta con una buena relación calidad precio, sin duda es un buen compresor de aire.

El hecho de que lo puedas programar fácilmente y ver toda la información por medio de su pantalla digital, hace que el compresor sea mucho más practico y fácil de usar.

¿Cómo elegir el mejor compresor aire coche?

A todos nos fatiga estar revisando continuamente la presión de nuestros neumáticos en cualquier taller o gasolinera por lo que te recomiendo adquirir un un compresor de aire para coche el cual es una opción eficiente, práctica y económica. En el mercado existen diferentes tipos de compresores de aire y debes conocer antes algunas pautas importantes para comprar un compresor de aire, por ejemplo debes tomar en cuenta el vehículo para el que necesitas y el requerimiento del conductor. A continuación te dejaré algunos consejos y pautas importantes para que compres el mejor compresor de aire para tu coche.

Para todos el mejor compresor de aire es aquel que ofrece la mejor relación calidad-precio y el que cumpla con nuestras necesidades básicas, el presupuesto con el que cuente será importante para conseguir el compresor de aire.

Un punto importante es conocer las marcas reconocidas que brindas las mejores garantías.

  • Black and Decker
  • Righ Automotive
  • Manesmann

Es importante encontrar una fuente de alimentación de gran calidad. Se debe tener en cuenta que no todos los compresores de aire tienen el mismo método de alimentación ya que algunos solo funcionan si se conecta al mechero del coche, otras en cambio funcionan mejor con corriente eléctrica, etc. pero por lo general la mayoría requiere de gasolina para poder funcionar.

Otro punto importante que debes tener en cuenta para elegir el mejor compresor de aire para coche será la potencia del dispositivo. Normalmente estos dispositivos suelen tener una potencia de entre 1,5 y 5 CV, que son aptos para un uso doméstico, profesional y en muchos casos incluso industrial. Según la calidad con la que cuente el compresor de aire para coche será el mantenimiento que necesite, pero el mantenimiento y los cuidados que le den a cada dispositivo. Con los compresores de aire que puedas realizar los mejores trabajos y los que tendrán una vida más larga serán los que hayan sido más valorados y se hayan tratado mejor durante su utilización.

En cuanto a la presión de trabajo, cabe señalar que muchos equipos de aplicación y máquinas compresoras requieren presiones superiores a los 6 bares, por lo que es importante que revises esta característica antes de elegir estos dispositivos.

¿Qué compresor de aire para coche debería comprar?

Existe una gran variedad de compresores de aire para coche y lo cierto es que todos tienen un parecido pero es importante tener en cuenta algunas características técnicas que los diferencias:

Voltaje: Para que lo puedas usar en tu coche exclusivamente debe trabajar bajo un voltaje de 12V, ya que es el que usa la batería del coche.

Potencia/Presión: La potencia correcta que debe tener es de 100-120W si lo vas a utilizar en coches grandes como los todoterreno que necesitan más presión que la usual, pero si tu coche es pequeño puedes elegir un compresor de menos potencia, l cual tomará más tiempo en inflar pero que lo hará bien.

Pantalla LCD o manómetro: Esto varía mucho e incluso influye en el precio del compresor. La pantalla LCD te permitirá programas la cantidad de presión y contar con un apagado automático, en cambio los comprensores con manómetros son manuales.

Caudal: Considera que el compresor de aire para coche que compres debe contar con 30 y 35 l/min para que puedas librarte del problema de un neumático pinchado.

Función de los compresores de aire

Como anteriormente lo mencione, está máquina toma aire del ambiente, el aire comprimido y luego liberado a través de una tubería y que mediante presión que se regula en su presostato.

El compresor: está es la pieza principal, tiene forma cilíndrica con un pistón que es impulsado por un motor eléctrico, que se encarga de tomar aire del ambiente comprimiéndolo.

El calderín: este es un tanque que sirve para almacenar el aire comprimido y luego pueda ser utilizado.

Equipo de control y suministro: se encarga de tomar el aire ya comprimido por medio del pistón que posee el compresor y controlar la presión con la que saldrá el aire por el tubo, mediante el presostato.

Como usar un compresor de aire para coche: inflado y presión

Inflar neumáticos no es difícil, si sabes como hacerlo claro está. Para que no te lleve demasiado trabajo sigue los siguientes pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar el hinchador de ruedas a la corriente. Si cuentas con un compresor 12V, que funciona con mechero, pues conéctalo a la toma de corriente del mechero del coche. En caso de que tengas un compresor de aire eléctrico a 220V pues solo debes conectar a un enchufe.
  2. Una vez que ya esta conectado el inflador de neumáticos nos pedirá que definamos la unidad de presión a utilizar. Si tienes un medidor de presión neumáticos digital, podrás ver varias opciones: BAR, Kpa, Kg/cm2 O PSI, las recomendaciones de los fabricantes de vehículos para la presión de los neumáticos suele ser en Bares. En caso de que tengas un inflador de ruedas con manómetro neumático, la presión suele ser representada solo en Bares. Yo te recomiendo utilizar un compresor con manómetro digital para neumáticos, basará con seleccionar la presión que nos recomienda el fabricante del vehículo.
  3. El compresor tiene botones de más o menos, que accionaremos hasta encontrar la presión. Una vez la hayas localizado la dejas y parpadeará durante unos segundos, para automáticamente guardarse.
  4. Conecta la manguera del compresor a la rueda. La manguera puede tener una boquilla para hinchar ruedas coche roscada o con pinza, pero no te preocupes que es muy fácil de conectar. Esta maniobra debe ser rápida para que la rueda no pierda aire.
  5. Automáticamente, el compresor nos aparecerá la lectura que ofrece el medidor de presión de los neumáticos, con la presión actual de la rueda. Si la presión del neumático, es menor a la preseleccionada, le damos al botón de encendido y el compresor se pondrá en marcha, insuflando aire hasta llegar a la presión elegida.

Tipos de compresores de aire

Hasta el momento existen 3 tipos de comprensores, cada uno de ellos tiene un uso y función diferentes:

Comprensores portátiles

Este es un compresor de aire pequeño y de poco peso, sirven para realizar trabajos sencillos como inflar neumáticos o limpiar con soplador. En su mayoría estas máquinas cuentan con un tanque con una capacidad inferior a los 20 litros, la potencia máxima alcanzaría lo 1,5 CV y el flujo de aire se aproxima a los 8 m3/h. Algunos modelos portátiles funcionan a 230 V. Otros no incluyen depósito y por lo general son bastante ligeros.

Compresores monocilíndricos

Son los más comunes y sirven para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Se llaman monocilíndricos porque cuentan con un único pistón que puede ser capaz de enviar hasta 40 m3/h con una presión de 8 bares. Poseen una presión variable que oscila entre los 1,5 CV y los 6,5 CV, mientras que su deposito cuenta con un volumen entre 25 a 250 litros. Su depósito está ubicado sobre el chasis que se sitúa sobre un eje que tiene ruedas para poder desplazarlo cómodamente.

Compresores multicilíndricos

El uso de este tipo de comprensores es para usarlos de manera más profesional y para grandes talleres por su capacidad y potencia. Su motor acciona varios cilindros. Este compresor es capaz de enviar aire a más de 40 m3/h, lo que hace ideal para realizar trabajos profesionales en las carrocerías y pinturas.

Ventajas de un compresor de aire para coche portátil

Algunas de las ventajas son:

  • Son de diferentes tamaños pero son fáciles de transportar
  • Pueden solucionar el problema con un neumático sin acudir a un taller
  • Algunos sirven para cargar otros aparatos, como teléfonos móviles
  • Son fácil de usar y no necesitar ser un experto
  • Hinchador de ruedas veloz (dependiendo de la potencia)

Otros usos de un compresor de aire para coche

Los comprensores de aire son dispositivos versátiles que se utilizan en diferentes areas, suelen estar diseñados para satisfacer las necesidades de los propietarios de coches que deseen garantizar que sus neumáticos tengan una presión constante y correcta.

Sin duda los compresores de aire pueden ser utilizados en diferentes cosas como para inflar juguetes, flotadores, pelotas, piscinas, etc.

Cuidados y mantenimientos de los comprensores de aire

Para alargar la vida útil de los comprensores de aire lo más recomendable es cumplir con un mantenimiento, pues así podrás utilizarlo sin contratiempos:

Purgar el contenedor: estas máquinas tienen un tornillo de purgado que está ubicado en la parte inferior del depósito. La tarea de purgar se debe hacer con regularidad ya que si la máquina va a pasar tiempo sin uso, si quedan restos de agua, puede oxidarlo.

Limpiar regularmente el filtro de aire: puede ser que en el proceso de la toma de aire del compresor, tome un aire que contenga demasiado polvo ensuciándolo en su interior. Por eso debes limpiarlo con regularidad.

Vaciar y comprobar el nivel del aceite: esto debes hacerlo con frecuencia, así como también hacer un cambio de aceite por lo menos una vez al año.

Evitar sobrecalentamiento: esto ocurre cuando lo usas demasiado tiempo y puede provocar daños serios a la máquina, por lo que siempre se recomienda estar pendiente de su temperatura.

Ahora que ya conocer los mejores compresores de aire solo te toca elegir la mejor opción para ti, ya sabes que debes tener en cuenta así que empieza a pensarlo bien, te he mostrado compresores de las mejores marcas así que cualquiera que elijas te será útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *