¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta?

 ¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta?, porque viajar en ella va a ser económico, pero ¿y construirla?, es una buena pregunta si eres de esas personas que les gusta viajar y vivir en una furgoneta.

El coste parte desde el modelo que quieras realizar a tu furgoneta ya que tendrás que instalar algunos muebles, también algunas instalaciones eléctricas, calefacción, etc. 

¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: opciones 'low cost' y más caras?

No te preocupes, te explicare todos los costes que tiene a camperizar un furgoneta y los precios: 

  • Para el aislamiento, te cuesta entre 100 a 300 euros, en su interior puedes utilizar espuma de poliéster o poliestireno que es más económico, pero si deseas puedes ocupar kaiflez, lana de roca y algunos otros más, aunque sera más caro.
  • Para los paneles y muebles se ocupa madera y MDF que te cuesta 200 euros, aunque yo te recomiendo ocupar paneles de 1,5 cm y contrachapado fenólico, deberas saber que es de mejor calidad y te costara unos 500 euros.
  • Para el sistema eléctrico, deberás ocupar una una batería (de 100Ah), todo el kit de relé manual tiene un coste de 350 euros, pero una instalación competa te cuesta 500 euros, adicional a eso deberás pagar las placas solares que tiene un coste de 200 euros.
  • Para el sistemas de calefacción hay varias opciones que pueden ir desde los 150 a 900 euros.
  • Para la cocina existe un «camping gas» portátil de 20 euros o también una «cocina empotrada« gas de 150 euros, adicional tienes que comprar una nevera con un compresor de 12V.
  • Para un colchón, de buena calidad  y la a media pues tiene un coste entre 100 y 200 euros.

Ahora ya sabes cuanto cuesta camperizar una furgoneta, yo te recomiendo usar materias de buena calidad, aunque es un poco caro, pero igual te recomiendo tener en cuenta esto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad