Cuanto cuesta pintar un coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Deseas cambiar el color de tu coche pero no sabes cuánto te puede costar?

No te preocupes, en este artículo te contaré todo lo debes de tener en cuenta antes de pintar el coche y una de las más importantes es que pintar un coche no es nada barato aun que claro está que dependerá mucho entre los lugares en los que vayas a realizarlo.

Entre los factores a tener en cuenta para determinar cuánto cuesta pintar un coche están los siguientes:

  • El color
  • La comunidad autónoma
  • La durabilidad
  • El tipo de pintura

Pero claro está de que si deseas pintar tu coche todos estos factores se minimizarán puesto que el acto a realizar es bastante importante ya que darás una mejor imagen a tu coche y una de las razones más importantes de pintar un coche es que protegerás la carrocería debido a que la pintura lleva tratamientos que evitan la corrosión de la misma.

En España no existe un precio fijo para pintar un coche, pero si de muchos factores como anteriormente lo mencione y entre ellos está el tipo de pintura (pintura metalizada, vinilo líquido, etc), lugar en el que te encuentres y muchos factores más.

Personalmente te recomiendo que averigües en diferentes lugares un presupuesto de pintar un coche, siempre es importante comparar precios y evitar gastos innecesarios.

Precio medio de pintar un coche en España

Antes de pintar el coche siempre nos realizamos la siguiente pregunta:

¿Cuánto vale pintar un coche?

Y es que muchos se hacen esa pregunta, es por ello que a continuación te presento la siguiente tabla de valores en donde los precios de pintar coche en España varía entre los 726 a los 2.000 euros.

Barcelona 1.468 euros
Madrid 1.162 euros
Cádiz 1.038 euros
Zaragoza 1.710 euros
Guipúzcoa 2.000 euros
Valencia 1.690 euros
La Rioja 1.040 euros
Badajoz 726 euros

¿Cuánto cuesta pintar un coche entero del mismo color?

Como sabrás, no podemos decir aún un precio de pintar un coche entero en España con exactitud ya que influyen muchas cosas, pero estoy seguro de que podrás conseguir un mejor presupuesto para pintar coche entero del mismo color, y el valor variara si deseas cambiar el color del coche.

Puedes pintar tu coche del mismo color o de diferente color. Si eliges pintar el coche del mismo color, no pasa nada, pero si eliges cambiar de color debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Avisar a la DGT del cambio que vas a realizar para que te actualicen el permiso de circulación.

Avisar a la compañía de seguros pues la póliza del seguro del coche podría no hacerse cargo de los costos si algún momento llegas a sufrir un accidente.

Acudir a un taller especializado

Siempre es importante acudir a un taller especializado para que te puedan ofrecer una alta gama de pinturas de diferentes tipos y para que realicen un trabajo garantizado pues el proceso de pintar un coche es realmente complicado: lijado de carrocería, desmontaje de piezas, capa de imprimación, múltiples capas de pintura y una última de barniz o laca.

Consejos a tener en cuenta a la hora de pintar el coche

  • Repara los golpes y arañazos de la carrocería.
  • Pide que te enseñen el equipo y materiales.
  • Elige adecuadamente el color
  • Revisa el pintado del coche una vez te entreguen

Ahora que ya sabes cuánto cuesta pintar un coche y la comunidad autónoma en donde te sale más barato puedes realizarlo sin problema alguno, ten presente siempre acudir a un taller especializado.

Tabla de contenido

Te podria interesar