Cuanto cuesta pintar un coche

¿Cuánto cuesta pintar un coche?, pues es una pregunta muy frecuente de las personas que han sufrido un rayón en su coche y desea darle un retoque o si ve que el color ya esta desgastado y desean cambiar todo el color de su coche y no sabe cuanto le va a costar.

Pues no se preocupe, le explicaremos cuanto le va a costar, aunque el costo dependerá de que es lo que va a realizar a su coche.

Acompáñeme te explicare. 

¿Cuánto cuesta para pintar un coche?

Dependerá de varios factores.

La pintada de un coche, dependerá de varios factores, ya que el procedimiento de pintar un auto es bien complejo y más aun si va a pintar todo su coche, por lo que tardara un poco más y su precio no es en absoluto bajo.

Precios:

  • En la comunidad autónoma más cara, una pintada de toda la carrocería completa de su coche puede costar unos 2.000 euros.
  • En Madrid, una pintada de la carrocería de su coche, puede costar unos 1.200 euros.
  • En otras partes de España una pinta de coche puede llegar a costar menos de 800 euros.

Preguntas frecuentes:

1. ¿De qué depende el precio de pintar un coche por completo?

Depende de la pintura y el color, por que puedes seleccionar varios acabados de pinturas metalizada como un acabado mate o un vinilo liquido, existen varias opciones más, su tiempo de duración es algo fundamental, que afecta al precio. 

Pero tampoco te asustes por el precio, por que no tienen los mismos precio, todo esto depende de la carrocería de su coche, mientras más alto y grande la carrocería más costoso sera y mientras más pequeño sea el costo sera barato.

2. ¿Qué diferencia hay entre pintar un coche entero y una simple reparación?

Si tu auto solo necesita una pequeña restauración y no es necesario pintar toda la carrocería, pues el precio sera más económico, estaría costando como unos 250 euros si es una pintura metalizadas, si es una pintura sólidas, el costo sera más económico y si es una pintura perlada, el costo sera más caro.

Existe una gran diferencia entre una pintura perlada y una metalizada con un precio de 300 euros y si deseas un acabado sólido nos llevará a ahorrar unos 100 euros.

3. ¿Dónde puedes pintar tu coche?

Pintar el coche, es un proceso bastante complejo, por eso, te recomiendo visitar talleres especializados en pinturas de autos, pues te recomiendo esto ya que se que quieres un buen pintado de auto y de larga duración, pero te va a salir un poco más caro, pero si quiera esta en buenas manos tu coche.

Como ya te mencione ante, pues te saldrá un poco más caro ya que hay que hacer una serie de procesos como: retirar piezas del vehículo, lijar la carrocería ya hecho esto se puede empezar a pintar el auto, después se le pone barniz o laca para que al fin quede pintado el auto.

4. ¿Qué tal queda el vinilo en el coche como alternativa a pintar?

Es una forma más sencilla y más barata de pintar el auto, ya que es de plástico, te permite cambiar el color con relatividad sin ningún problema ya que por debajo te queda el tono original del coche.

El vinilo se puede comprar en forma líquida, para aplicar con una pistola de spray o también puedes comprar como adhesivo en láminas.

Mi opinión: seria que pintaras el coche, por que si decides pintar con vinilo liquido, te va a quedar motas de polvo en él, tampoco te recomiendo utilizar el vinilo en láminas ya que tendrás que ocupar de forma obligatoria una pistola de calor para evitar las burbujas y que quede feo.

Ahora ya sabes cuanto cuesta un pintada de coche y también sabes cuales son las pinturas que deberías escoger para que tu coche tenga un color de larga duración.

Precio por pintar un coche por provincias

Antes de pintar el coche siempre nos realizamos la siguiente pregunta:

¿Cuánto vale pintar un coche?

Y es que muchos se hacen esa pregunta, es por ello que a continuación te presento la siguiente tabla de valores en donde los precios de pintar coche en España varía entre los 726 a los 2.000 euros.

Barcelona 1.468 euros
Madrid 1.162 euros
Cádiz 1.038 euros
Zaragoza 1.710 euros
Guipúzcoa 2.000 euros
Valencia 1.690 euros
La Rioja 1.040 euros
Badajoz 726 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *