Los elevadores o alzadores de coche para niños son un elemento obligatorio de seguridad después de las sillas de coche que van casi siempre colocadas en los asientos traseros. Los elevadores deben ser utilizado desde los 4 hasta 12 años de edad, o hasta que alcance los 36 kg de peso.
Además los elevadores de coche para niños son unos sistemas de retención infantil (SRI) recogidos de la normativa española que fijan perfectamente a los más pequeños en los asientos de los coches para ofrecer una mayor protección de posibles lesiones en caso de accidente.
Cumplen con todas las normativas europeas, por lo que son una apuesta segura.
Tabla comparativa de los mejores elevadores de coche
¿Qué elevador de coche para niños comprar?
Si es que a tu niño le ha llegado el momento de dejar la silla de coche y pasarse a un elevador, pero ante la enorme variedad de elevadores que ves disponibles en el mercado, no sabes cual elegir, no te preocupes que aquí te mostraremos una lista de los mejores elevadores de coche.
Elevador de coche Safety 1st Manga
Esta silla elevadora de coche es uno de los elevadores de coche más exitosos, se destaca por la gran comodidad que le brinda a tu hijo, gracias al asiento acolchado que incorpora, permitiendo de esa manera realizar viajes largos sin problemas.
La silla elevadora Safety está disponible en rojo, negro y gris, es uno de los elevadores de coche más económicos del mercado, su precio esta por debajo de los 20 euros. No dispone de ISOFIX. Es de grupo 3, por lo que es ideal para niños de entre 3 y 12 años.
Safety 1st Manga es un elevador de fácil instalación y además práctico, pues esta equipado con una cubierta lavable y extraíble para poder lavarla con facilidad.
Contras
- No dispone de sistema de anclaje.
- Para algunos usuarios puede resultar demasiado básico.
Pros
- Instalación sencilla y rápida.
- Funda extraíble fácil de limpiar.
- Apto para Grupo II y III.
Asiento elevador inflable BubbleBum
Esta silla elevadora de coche es perfecto para los viajes, destacandose por ser el primer elevador de coche portátil inflable.
Cuenta con un diseño muy innovador y muy ligero, pertenece a grupo 2/3, lo cual significa que es apto para los niños de entre 4-12 años aproximadamente, garantizando así la rentabilidad de inversión.
La principal ventaja del alzador inflable BubbleBum es que se puede desinflar y plegar facilmente, para así llevarlo a cualquier parte sin ocupar casi nada de espacio. Además, puedes instalarlo en cualquier modelo de coche mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos.
Contras
- Su uso se puede hacer unicamente con un cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Después de muchas horas puede resultar algo incómodo.
Pros
- Inflable, se puede desinflar y plegar.
- Es apto para todos los modelos de asientos de coche.
- Se infla en tan solo unos segundos.
Asiento elevador sin respaldo para el coche Graco
Este alzador de coche de la marca Graco es uno de los más completos que podemos encontrar. Es de grupo 3, por lo que es ideal para niños de entre 22 y 36 kg, o lo que es lo mismo desde los 6 hasta los 12 años.
Otras características que no muchos otros alzadores tienen es que cuenta con reposabrazos ajustable y dos portavasos. Tiene un precio de 31,18 euros.
Elevador de coche para niños Mifold
La silla elevadora Mifold es uno de los elevadores de coche más revolucionarios del mercado, con un diseño muy cómodo y reducido que permite transportarlo de manera muy fácil a cualquier parte.
Está fabricado con polímetros de plástico y aluminio de gran calidad, evitando de esa manera el desplazamiento y garantizando una gran transpirabilidad a lo largo de todo el trayecto.
La silla elevadora de coche Mifold tiene incorporado un sistema de Quick-Clip el cual facilita el correcto ajuste de niños de todas las edades, adaptandose perfectamente al coche.
Contras
- No es demasiado recomendable para viajes largos.
- No es válido para niños del Grupo I.
Pros
- Incluye sistema de fijación Quick-Clip.
- Diseño reducido muy fácil de transportar.
- Resulta muy fresco, ideal para el verano.
Elevador de coche con respaldo Mycarist
Este elevador de coche con respaldo Mycarist es de grupo 1, 2 y 3 por lo que es ideal para niños de entre 9 y 36 kilos, o hasta que alcance los 12 años de edad aproximadamente.
Se adapta facilmente a la altura y peso de tu hijo, pues cuenta con un arnés que es fácil de quitar cuando el pequeño supere los 18 kg. Además para brindar un mayor confort, este modelo incluye reposabrazos y un reposacabezas acolchado y ajustable en altura.
Si es que nos fijamos en la protección de los niños, las características que mas destacan en esta sillita elevadora son la guía de cinturón y el arnés de 5 puntos. Para finalizar, debemos destacar que este elevador se podrá instalar sin problema en cualquier modelo de coche con cinturón de seguridad de 3 puntos.
Contras
- Está muy poco reclinado y quizás el niño puede ir demasiado recto
Pros
- Sirve para los niños de 9 a 36 kilos
- Arnés de 5 puntos
- Guía cinturón incorporado
- Se adapta a todos los vehículos con cinturón de seguridad de 3 puntos
Elevador para coche ergonómico Osann
Esta silla elevadora nos ha enamorado, pues su asiento con diseño ergonómico es muy cómodo, y además es de los pocos elevadores que cuenta con ISOFIX. Y además, se puede anclar con un cinturón de seguridad de 3 puntos.
El elevador para coche ergonómico Osann es muy facil de instalar, es barato y de una gran calidad. Cuenta con una cubierta acolchada de 100% poliéster, desmontable en su totalidad y perfectamente lavable a 30ºC.
Cumple con la normativa europea ECE R44/04 siendo un elevador de coche perteneciente al grupo 2 y 3, por lo cual es válido para niños de entre 4-12 años. Válido para cualquier modelo de coche que cuente con el sisema ISOFIX.
Contras
- No es apto para niños menores de tres años.
- No es de los elevadores más ligeros.
Pros
- Incluye ISOFIX.
- Diseño ergonómico, perfecto para viajes largos.
- Cubierta desmontable y lavable.
Alzador con apoyabrazos Kids Safe KS200
El alzador con apoyabrazos Kids Safe KS200, es considerada como una de las más seguras del mercado de los elevadores de coches.
Los apoyabrazos con los que cuentan este elevador le aporta una gran comodidad a su niño, a lo que deberías sumarle el gran cojín que tiene incorporado, con una funda de asiento transpirable.
Esta sillita elevadora pertenece al grupo 3, y es apto para niños dede 6 años hasta los 11 años. Cuenta con un sistema de anclaje de sistema universal el cual facilita su instalación al coche.
La silla elevadora Kids Safe KS200 cuenta con una estructura interna altamente resistente, e incluye una cubierta extraíble y facil de lavar.
Contras
- No lleva Isofix.
- No es válido para niños menores de 5/6 años o menos de 22 kg.
Pros
- Incluye reposabrazos laterales.
- Sistema de anclaje universal, es muy fácil de instalar.
- Muy cómodo.
Elevador de coche Star Wars Booster
Si es que tu hijo es fanatico de la saga de la Guerra de las galaxias, le tenemos una opción de un elevador de coche Star Wars Booster, además de ser un elevador de coche cómodo y seguro, cuenta con un funda con un diseño en el que aparecen los principales protagonistas de Star Wars.
Esta sillita elevadora pertenece a los grupos 2 y 3, el cual esta pensado para los niños de entre 5-11 años de edad, o para un peso de 15 a 36 kg.
Realizado con materiales de alta calidad, con el objetivo de granatizar maxima seguridad y confort para tu hijo. La funda con diseño de Star Wars se puede retirar con facilidad para lavarlo.
Contras
- No es apto para niños menores de cinco años.
- No incluye ISOFIX.
Pros
- Original diseño de Star Wars.
- Funda extraíble.
- Homologación ECE 44/04.
Elevador de coche Chicco Moon
El elevador de coche Chicco Moon, para muchas personas es el mejor elevador de coche del mercado, destacandose por su diseño innovador y ergónomico, que permite disfrutar de la mayor comodidad y seguridad incluso en los viajes más largos.
Pertenece al grupo 2 3, el cual permite colocar al niño con el cinturón de seguridad de 3 puntos, consiguiendo de esa manera una total fijación al asiento. Pensado para niños de entre 15-36 kg.
Cuenta con un reposabrazos lateral muy cómodo.
El elevador de coche Chicco Moon es muy facil de usar, cunta con una funda de tela que se puede retirar y lavar en la lavadora sin problema.
Contras
- No incorpora ISOFIX.
- Solo es válido para niños de 5 años en adelante.
Pros
- Muy fácil de usar.
- Reposabrazos lateral.
- Colocación del niño con el cinturón de seguridad de 3 puntos.
Elevador para el coche Petex Max Plus
Continuamos con el elevador para el coche Peter Max Plus, el cual es catalogado por los usuarios de Amazon como uno de los mejores elevadores de coche, pues es un producto con una excelente relación calidad-precio.
Este elevador pertenece al grupo 2 3, y esta pesando en niños de entre 15-36 kilos. Cuenta con ISOFIX, por lo cual brinda mayor comodidad y seguridad.
Es muy fácil de montar, muy cómodo pues cuenta con un asiento acolchado muy suave, con una funda fácil de extraer y lavar.
Contras
- Está disponible en un solo color.
- Apto para niños con un peso superior a 15kg.
Pros
- Incluye sistema de fijación ISOFIX.
- Muy fácil de instalar al asiento del coche.
- Equipado con asiento acolchado muy suave y cómodo.
Elevador de coche para niños Play Three Fix de grupos 2 y 3
Para finalizar vamos a hablar del elevador Play Three Fix, el cual esta elaborado con materiales de calidad. Es de grupos 2 y 3, por lo que es ideal para niños de hasta 36 kg de peso. Incluye anclajes ISOFIX regulables, lo que permite que la silla quede siempre fija al asiento del vehículo.
Gracias a su ligereza, es fácil de transportar e instalar. Su acolchado superior lo convierte en el mejor elevador de coche en caso de que estés pensando en realizar trayectos largos.
Lo único que no nos gusta de este elevador, es que no cuenta con un respaldo, el cual es muy importante para viajes largos, pues cuando el niño se duerme su cabeza no tiene donde apoyarse como en un elevador con respaldo.
Guía para comprar el mejor elevador de coche para niños
Después de dejar atrás las sillas de coche es hora de comprar un elevador de coche, pero al momento de comprarlo nos surge muchas dudas, puesto a que existe variedades de elevadores en el mercado. Por esta razón es que te brindamos una lista de los mejores elevadores de coche, con el cual tu niño podrá viajar de manera segura y cómoda.
La gran mayoria de los elevadores de coche para niños pertenece al grupo 2 3, el cual es apto para los niños de entre 5-12 años de edad o 15-36 kilos, por lo que podrás darle un uso de muchos años, convirtiendose en tu mejor aliado al momento de viajar brindandole siempre a tu pequeño seguridad y comodidad.
¿Cuáles son las ventajas que tiene un elevador de coche para niños?
Tu niño puede empezar a utilizar un elevador de coche a partir de los 4 años de edad, en función de su peso y de su altura. Este producto te aporta múltiples ventajas y garantiza una mayor seguridad a tu niño, pues le permitira ir de manera comoda, asegurandoles que el cinturón de seguridad les protegerá como es debido, además de ello evita posibles deslizamientos en las curvas.
Al comprar un elevador de coche, lo mas importante es el grupo al cuál esté pertenece, que en la mayoría suele ser el grupo 2 3, asi mismo el sistema de anclaje y su comodidad. Si es que vas a comprar un elevador lo más recomendable es que optes por uno con sistema ISOFIX, el mismo que cuente con reposabrazos lateral y que sea portátil.
¿Qué es el sistema ISOFIX de los elevadores de coche para niños?
El sistema ISOFIX, es una función adicional de algunos vehículos, que deben incluir también los elevadores de coche para niños. Con ellos, los elevadores de coche de gama alta se pueden ajustar aún mejor. En caso de que tu coche sea compatible con este sistema, lo mejor será que optes por un elevador de coche para niño que lo incorpore.
- El ISOFIX cuenta con dos anillas que se encajan a la carrocería del vehículo. Estos anclajes se enganchan al elevador de coche para niños de manera directa y con un solo click.
- Como complemento, dispone de un anclaje inferior y superior. Estos anclajes adicionales se conocen como Top Tether y pata de apoyo. De esta manera, el elevador de coche queda fijado perfectamente, pues se evita la rotación y el vuelco.
Criterios de compra
Como ya conoces a fondo los mejores elevadores de coche para niños, es el momento de que realices la compra de uno. Para eso, debes tener en cuenta una serie de factores:
Tamaño y estatura
Aunque los elevadores de coche para niños del grupo 2 3, están pensados para niños de hasta 12 años y de menos de 135 cm de altura, no todos los modelos son iguales. Debes repasar las indicaciones para ver si el modelo encaja con lo que buscas. Por ejemplo, si vas a utilizar tres sistema de retención infantil, inclinate por modelos estrechos para colocar de manera fácil el cinturón de seguridad.
Elementos de seguridad
Existen modelos que cuentan con una base antideslizante que otorgan una seguridad extra muy interesante. Por otra parte, debes recordar que los elevadores de coche para niños que cuentan con sistemas ISOFIX permiten un ajuste superior. Eso sí, antes de comprar un elevador con este sistema, debes estar seguro de que tu coche es compatible con él, pues de ser lo contrario, la inversión sera inútil.
Facilidad de limpieza
Algunos elevadores de coche para niños vienen con funda extraíble, que permite lavarla de forma rápida en la lavadora. Por lo demás no debes preocuparte, pues el resto de las partes de los diversos modelos se lavan sin mucho problema, usando un paño húmedo.
Comodidad
Debes tener en cuenta que el uso le va a dar un niño, por lo que valdría la pena invertir un poco más de dinero y comprar un modelo como el propuesto por Play. Su acolchado superior le permitirá al niño ir de manera cómoda.
Fácil instalación
La mayoría de modelos de elevadores de coche para niños que te hemos mostrado tiene un peso muy bajo. Gracias a esto, la instalación sera mucho más sencilla. Asimismo, hemos presentado una alternativa hinchable que se instala en cuestión de minutos, y puede guardarse sin problema cuando no se utiliza.
TOP de los mejores elevadores de coche para niño
Marcas de sillas de coche
- Mejores Sillas de coche Bebé Confort
- Mejores Sillas de coche Chicco
- Mejores Sillas de coche Cybex
- Mejores Sillas de coche Jane
- Mejores Sillas de coche Recaro
- Mejores Sillas de coche Romer Britax
- Mejores Sillas de coche Maxi-Cosi
- Mejores Sillas de coche Piku
- Mejores Sillas de coche Joie
- Mejores Sillas de coche Concord
- Mejores Sillas de coche CasualPlay