Mejores furgonetas pequeñas

En los últimos años se ha incrementado la posición de las furgonetas pequeñas en el mercado español. La reinvención de los segmentos ha hecho que estos coches ganen cada vez más popularidad, todo ello acompañado de una gran habitabilidad y unos precios extremadamente competitivos.

Por ello, hoy te proporcionaremos una práctica guía de las mejores furgonetas pequeñas, donde encontrarás toda la información detallada que debes conocer, así como modelos interesantes para guiar tu próxima compra.

Citroen Berlingo Multispace

Con la nueva actualización, la marca logró crear una furgoneta pequeña perfecta para pequeñas empresas y autónomos. Este modelo se caracteriza por su novedoso diseño, lo que lo convierte en uno de los vehículos comerciales más vendidos a nivel Europeo.

Existen diferentes versiones de la Citroën Berlingo Multispace, aunque la Berlingo Van es la más necesaria. Esta furgoneta Citroën Berlingo es de tamaño pequeño, pero lo suficientemente grande como para transportar carga y, por lo tanto, puede usarse para trabajar. Al momento de comprarla, puede comprar el producto más simple, o puede agregar más otros productos según sea necesario, como tecnología Blue, luces led o sistemas multimedia incluidos para acortar el viaje.

Peugeot Partner

Está furgoneta que se ha separado del Peugeot Rifter, da la posibilidad de dos longitudes de carrocería. Por un lado esta la versión Standar, con un tamaño de 4,40 metros de largo, una batalla de 2,78 metros, una longitud efectiva disponible de 1,81 metros y un volumen de carga de 3,3 a 3,8 metros cúbicos. . La versión Long crece hasta los 4,75 metros de largo y 2,97 metros metros de batalla para ofrecer 2,16 metros de longitud útil, el volumen de carga está entre 3,9 y 4,4 metros cúbicos.

La Partner es el primer vehículo comercial en utilizar Peugeot i-Cockpit. También cuenta con algunas innovaciones tecnológicas, como una pantalla táctil de 8 pulgadas, una cámara trasera de 180º o un indicador de sobrecarga. El sistema de conducción está equipado con un sistema de control de crucero adaptativo o la alerta activa del cambio de carril activo. En este caso, puede elegir dos líneas de equipamiento, Grip y Asphalt, cada uno con una filosofía diferente.

Hyundai H-1

Otra de las mejores furgonetas pequeñas es la Hyundai H-1 pues cuenta con una excelente relación de calidad-precio.

Es una de las furgonetas pequeñas con más dinamismo, pues todos sus elementos están muy equilibrados. Los faros tiene la forma clásica de curvas alargadas que la marca Hyundai le incorpora a todos sus modelos.

Por otra parte, en lo que se refiere a llantas cuenta con modelos de 40,6 cm. Cuenta con una luz de freno trasera que ayuda a tener mayor visibilidad y que haya mayor seguridad en la carretera.

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect también tiene dos opciones de carrocería. La de batalla corta es de 4.425 mm de longitud y el Grand Tourneo Connect de batalla larga es de 4.825 mm de largo. Ofrece la posibilidad de 5 y 7 plazas, y el volumen del maletero varía de 1.029 a 1.529 litros, dependiendo de la carrocería y del número de asientos disponibles.

La gama de motores solo incluye motores diésel de 1,5 litros de 100 y ​​120 CV, así como cambios manuales u automáticas de ocho velocidades. Hay dos niveles de equipamiento disponibles (Trend y Titanium), a partir de 23.560 euros.

Ford Transit Connect

Los vehículos comerciales de Ford se renovaron recientemente. Esto nos deja con la Ford Transit Connect, como opción intermedia entre Courier y Custom. Con sus dimensiones contenidas, se posiciona como un candidato a ser considerado. Ha podido adoptar el lenguaje de diseño actual de Ford, que se refleja en líneas más obvias y formas más angulares, y tiene una apariencia única.

Se puede configurar con dos longitudes de batalla, capaz de cargar objetos de hasta 3 metros en L1 y 3,4 metros en L2. La capacidad de carga varía de 520 a 890 kg, y el volumen puede alcanzar los 3,6 metros cúbicos. La furgoneta está disponible en una variente combi que puede acomodar a 5 pasajeros.

Aunque es una furgoneta, no carece de facilidades, y dispone el sistema multimedia SYNC 3 de Ford está conectado a una pantalla táctil de 6 pulgadas, que se ubica en el salpicadero rediseñado. En la parte de equipamiento, se han hecho mucho hincapié en las ayudas a la conducción, que pueden incluir sistemas como limitadores de velocidad inteligentes, sistemas de frenado de emergencia con detección de peatones, estabilizadores de viento lateral o sistemas de asistencia al aparcamiento.

La gama de motores, cuenta con varias opciones en diésel. El menos potente solo puede ir con la caja de cambios manual de seis velocidades mientras que los otros dos aceptan transimisión de 8 marchas.

Mercedes Citan Tourer

Si quieres apostar por un precio seguro y quieres ganar una de las mejores marcas del mercado, no lo dudes. Eso sí, el precio será mayor, aunque a cambio podrás disfrutar más de tu furgoneta. Según nos recomienda BeneluxCar, experto en alquiler de furgonetas en Barcelona, ​​si estas buscando una furgoneta fiable, duradera y versátil, esta es la que debes escoger.. En el catálogo de alquiler de furgonetas de Barcelona, ​​este modelo de Mercedes es uno de los modelos más demandados.

Al momento de comprar este modelo, puedes elegir entre 3 longitudes diferentes. La más pequeña se llama Citan Compacta, la mediana se llama Larga y la larga se llama Extralarga. Para darte una idea, han sido diseñadas para transportar 500 kg, 650 kg y 800 kg respectivamente. Como ves, tienen buena capacidad de carga. Lo que me impresiona es que solo ofrece un nivel de aquipamiento, por lo que no puedes elegir entre más opciones. Sin embargo, el coche se ha preparado bastante, lo que es normal de la marca.

Dacia Dokker

Si estás buscando una furgoneta pequeña barata, esta es la furgoneta que debes tener en cuenta.

Este modelo de furgoneta apareció en el año 2013, aunque ha recibido bastantes actualizaciones hasta llegar a ser el modelo que es en la actualidad. A pesar de ser barata y de dimensiones pequeñas, te ofrecera muy buen servicio.

 

Para que tengas una idea, cuenta con una longitud de 4,36 metros y una capacidad de carga de 3000 litros. Además puedes plegar el asiento del acompañante para aumentar la capacidad de carga.

Esta furgoneta Dacia Dokker podrás adquirirla en versión de 75 o 90 CV, siendo esta última opción la que más te recomendamos.

Fiat Doblo Cargo

Si es que te gusta la marca Fiat, está furgoneta pequeña de seguro que te encantará. Sigue a perfección el estilo de la marca y cuenta con un precio competitivo.

Esta furgoneta Fiat Doblò, dispone de una capacidad de unos 3400 litros, por lo que tendrás mucha capacidad de carga para llevar tus materiales. Eso sí, no es recomendable que la carga supere los 750 kg, incluso si compras un modelo con una motorización elevada.

Nissan NV200

En realidad, este modelo es un poco más grande que otros, pero entra dentro de las furgonetas pequeñas. Ofrece siempre buenos resultados. Para que te hagas una idea, este modelo dispone de una longitud de 4.4 metros y 1.69 metros de ancho.

Al momento de motorizarla, puedes optar por un motor de 90 o 110 CV dentro de la gama de diésel, de 105 CV dentro de la versión gasolina, y la versión eléctrica tiene 109 CV.

Todos los modelos te permiten elegir entre 2 opciones de equipamiento y el precio es algo más elevado que el de otros modelos de esta lista.

Opel Combo Cargo

Este modelo del año 2010, ha evolucionado tanto en diseño, como en características y equipación. A nivel sintético se trata de un modelo muy similar al Opel Combo Life.

La marca ofrece al cliente elegir entre dos tamaños para que compre la versión que mejor se adapte a sus intereses. El volumen de carga puede llegar a ser de hasta 4600 litros. Al momento de elegir motor, puedes elegir por la versión de 95 o de 105 CV, sin olvidar que esta furgoneta de momento ha eliminado la versión de gasolia al no ser tan práctica.

Volkswagen Caddy Combi

Volkswagen Caddy Combi esta disponible en dos medidas diferentes, la usual de 4,41 metros de longitud y 5 plazas y la versión Maxi, de 4,87 metros y de 7 plazas.

Existe una verisón Combi ideal para uso personal y de trabajo, para un empleo familiar tiene los acabados Comfortline y Trendline. Además hay una versión especial para camping, la Caddy Beach y otra con aspecto más robusto y deportivo y un equipamiento completo, la furgoneta Volkswagen Caddy Outdoor, que aumenta mucho su coste y utilidad.

Resalta por la gran gama de motores disponibles. Hay opción en ciertas de cambio automático DSG.

Toyota Proace City Van

Esta furgoneta pequeña está destinada al transporte de mercancías y un uso más profesional. El tipo de coche comercial más vendido en España.

Se trata de una furgoneta muy similar a las Opel Combo Cargo, Peugeot Partner y Berlingo. Puede albergar cinco o siete plazas y dispone de un maletero de 597 y 850 lt de capacidad de volumen.

Toyota Proace City Van ofrece dos niveles de acabado. Por un lado esta el más sencillo GX que ofrece asistente de arranque en pendiente, climatizador o el asiento individual para el pasajero. Y el más completo VX cuenta con un control de crucero, limitador de velocidad, sistema mutimedia Toyota Touch 2, faros antiniebla, Apple CarPlay, Android Auto y sensores de aparcamiento.

Renault Kangoo

El Renault Kangoo, esta disponible entre las furgonetas ligeras más baratas del mercado. Se ofrece con solo una carrocería de 4.213 mm de longitud y con un maletero de 660 litros de capacidad.

Su gama de motorizaciones tres versiones de 1.5 Blue dCi diésel, con 80,95 y 115 CV de potencia, así como un cambio manual de 6 velocidades diferentes. Además dispone de cinco asientos, se ofrecen tres niveles de acabado (Zen, Profesional y Limited) y un precio de 11.534 euros.

Por qué elegir una furgoneta pequeña

El hecho de elegir una furgoneta pequeña sigue despertanto dudas en las personas. A continuación te mostraremos algunos motivos que pueden llegar a convencerte de su elección.

Uso diario

Si quieres un vehículo para usarlo diariamente sabrás que existen calles pequeñas en la ciudad. Esto hace que si te mueves con una furgoneta grande no podrás movilizarte muy bien.

Capacidad de carga

Como ya habrás visto, hay muchas diferencias en el volumen de la carga de una furgoneta a otra.

Debes tener en cuenta que en la mayoría, si reclinas los asientos tendrás mas lugar de carga. No es necesario optar po una furgoneta más grande solo para algunos momentos específicos.

Consumo de la furgoneta

Este aspecto es muy importante. Por lo general, las furgonetas pequeñas gastan menos que una grande. Aun así depende de los gustos de cada persona el hecho de elegir gasolina o diésel.

Equipamiento

Las furgonetas pequeñas pueden tener todo el equipamiento interior que desees. Solo debes pensar cuáles son tus necesidades.

Puedes añadirle todos los complementos que quieras para que sea como desees. Por ejemplo podrás decidir añadirle más conectividad. El hecho de ser pequeña no te va a limitar en estos aspectos.

Ahora que ya conoces cualés son las mejores furgonetas pequeñas elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo comprar la mejor furgoneta pequeña

Si sabes con claridad que quieres comprar una furgoneta, puedes leer esta guía donde te mostraremos una serie de consejos a través de la cual podrás comprar una de las mejores furgonetas pequeñas de calidad.

El tamaño y las dimensiones de la furgoneta son muy importantes. Debes conocerlas y ver si puede transportar todo lo que necesita para hacer el trabajo. Si no está seguro de poder ponerlo todo, pídale al distribuidor que le muestre el espacio interno para que pueda imaginar cómo poner todo dentro.

Si el tamaño se ajusta a tus necesidades, lo siguiente que debes considerar es el equipamiento, el espacio delantero para ti y el acompañante y sobre todo si te sientes a gusto a la hora de sentarte para conducir. Nunca compres una furgoneta que no lo haga sentir cómodo. Además, te recomendamos solicitar una prueba con ella para ver si tiene fuerza.

Si ya has decidido qué furgoneta quieres comprar, solo necesitas negociar para conseguir el precio más económico. Piensa que un mismo modelo puede tener precios diferentes, dependiendo del distribuidor donde la compres. Para obtener el mejor precio, realice negocios y solicita presupuesto en más de un concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *