Mejor limpia salpicaderos para coche

Mantener el coche limpio, puede ser un dolor de cabeza si no dispones de los productos adecuados. Debido a los diferentes componentes que tiene un vehículo, necesitan mantenimiento para ayudar a alargar su duración en el tiempo, pero algunos de ellos son un poco más delicados como lo son aquellos elementos ubicados en el salpicadero. Para esto, hay productos específicos y son los Limpia salpicaderos para coche.

 

Estos productos además de ayudar a mantener una buena apariencia en el interior del automóvil, se encargan de mantenerlos y protegerlos contra otros factores como el polvo. Son aptos para diferentes tipos de superficies y aquí te mostraremos las mejores limpia salpicaderos.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un buen limpia salpicadero para coche

Antes de comprar un limpia salpicaderos debes tener en cuenta múltiples recomendaciones, así como los modelos y características de cada uno:

  • Superficies a limpiar: A pesar de que todos los salpicadores son iguales, es verdad que entre ellos existen diferencias muy pequeñas en cuanto a materiales. Algunos están fabricados en plástico, mientras que otros tienen partes de cuero, tela e incluso terciopelo. En caso de que tu salpicadero sea todo plástico te valdrá cualquier producto, pero en caso de que tengas alguno de los otros materiales mencionados entonces es importante que te fijes en las instrucciones.
  • Los ingredientes: Algunos limpiadores contienen más agentes corrosivos que otros, ya sea por estar fabricados con más alcohol o con más agentes plastificantes. Se recomienda elegir un producto que sea lo más natural posible, para de esa manera evitar la pérdida de color.
  • La calidad: Elegir un producto de calidad te ahorrará tiempo y además dinero. Todos los productos que te presentaremos a continuaición son de calidad pero si te decides por elegir otro, debes tener en cuenta las opiniones y valoraciones de otros compradores, pues de esta manera te darás una idea de la eficacia del limpiador.
  • Cantidad: Lo recomendable es que hagas una relación de calidad-precio de producto de forma que sea una inversión buena y puedas hacer el mantenimiento de tu coche en muchas ocasiones, dependiendo de la cantidad que posea.
  • Modo de uso: Debes tener en cuenta cual es el modo de uso, pues de este tipo de productos existen varias versiones, algunos de ellos suelen ser concentrados líquidos y otros viene en aerosol por lo que debes asegurarte cual es la que mejor te conviene.
  • Tipo de producto: Es importante que verifiques que tipo de producto es, pues existen versiones que contienen silicón para dar brillo, y otras tienen algún tipo de aceite, y los que son para mantener las superficies colo mate sin brillo.
  • Almacenamiento: Lo más recomendable es que selecciones un producto que sea de fácil almacenamiento de forma que puedas llevarlo en el interior del automóvil, por si deseas hacer una limpieza rápida ya sea en el tablero o alguna zona interna del coche.

¿Cuánto dinero debo gastar en mi limpia salpicadero?

Es importante que realizas una comparativa de las diferentes características y precios de los diversos productos que consigas en el mercado de forma que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Limpiadores más baratos (- de 10 euros): Puedes encontrar modelos por debajo de este precio, pero puede que no sirva para el mantenimiento de muchas superficies o que sea de características básicas.
  • Limpiadores de mejor calidad (+ de 10 euros): Si lo que buscas es un producto que sea de muy buena calidad y puedas limpiar diversas superficies es necesario que observes por encima de este precio, aunque representen una inversión mayor posiblemente presente el mejor de los limpia salpicaderos.

El mejor limpia salpicaderos Sisbrill 361

Este limpia salpicaderos es un producto a todo terreno, pues además de servir para limpiar el salpicadero, sirve para quitar las marcas de insectos en el parabrisas, la grasa del motor, el barro de las llantas, la manchas del tapizado o el agua seca de la pintura.

A pesar de ser un producto muy potente, no daña los tejidos más delicados, como la piel. Pueden ser utilizados en cromados. Su representación es de 750 ml y su valor es menos de 6 euros, por lo que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Con sus 750 ml de líquido alcanza para limpiar tu coche y el de medio vecindario, y todo por un precio de 10 euros.

Ventajas

  • Muy barato.
  • Es duradero.
  • Limpia muy bien el salpicadero.
  • Es un todo en uno (llantas, tapicería, mosquitos…).

Desventajas

  • Para un uso perfecto se debe combinar con el Sisbrill Car.

Limpia Salpicaderos Sisbrill Car

 

Limpia Salpicaderos Sisbrill Kit, es un producto muy poderoso. Es liquido y viene en una representación con aerosol y retira perfectamente la suciedad y rastros de objetos que hayan sido colocados sobre el salpicadero.

Gracias a sus componentes, además de limpiar protege el material del coche de los rayos ultravioletas y una de las mejores cosas es que no requiere de enjuague, pues este producto se aplica en seco y el interior del automóvil quedara reluciente. En la actualidad esta es una de las mejores opciones de limpia salpicadero del coche gracias a su calidad y versatibilidad.

Se destaca de manera fundamental por su capacidad para recuperar la tonalidad de los plásticos. Aunque se puede utilizar solo, lo ideal sería combinarlo con el limpiador Sisbrill 361, pues uno limpia y el otro acondiciona y recupera.

Ventajas

  • Precio.
  • Dura muchísimo (es gigante, 750 ml).
  • Es el que mejor recupera.
  • Recupera cualquier plástico, no solo los del coche.

Desventajas

  • Si hay mucha suciedad, se debe combinar con un limpiador de salpicaderos.
  • Opiniones de compradores mezcladas con las de otros productos.

Limpiador de salpicadero 04314141

Este limpia salpicaderos 04314141 es un excelente producto que viene con una presentación de un litro por lo que podrás limpiar el salpicadero de tu coche de forma sencilla y rápida. Su pulverización en aerosol hace que sea muy fácil de utilizar, además su tamaño es bastante práctico, por lo que no ocupara mucho espacio en tu coche.

Con este limpiador puedes también realizar la limpieza del volante y los asientos de cuero dejándolos muy limpios y resistentes a la suciedad.

Ventajas

  • Trabaja en seco
  • Presentación de 1 litro
  • Fácil de aplicar

Desventajas

  • Debes agitar antes de utilizar

Limpiador de salpicadero 02832410-544

Este limpiador de salpicaderos Sonax Xtreme es un producto poderoso que permite limpiar las diversas superficies de plásticos en el interior de tu coche, logrando que se mantenga el aspecto mate original del interior del coche y sin que quede aceitosa la superficie, logrando de esa manera disminuir los reflejos que pueden afectar al conductor.

La principal ventaja de este producto es que está diseñado para que evites cargas electrostáticas, que se acumule el polvo de forma que se mantiene limpio por mucho más tiempo. Si tu salpicadero esta fabricado con madera no te preocupes, que podrás usarlo sin problema pues no cuenta con disolvente o silicona.

Ventajas

  • Fácil de aplicar
  • Funciona también con madera
  • Versión económica

Desventajas

  • Deja un acabado mate

Limpia Salpicaderos ARX34010

Limpia salpicaderos ARX 34010, es un producto que cuenta con una presentación de 600 ml y con un olor a Océano. Se caracteriza por ser de excelente calidad y ofrece un resultado muy bueno al momento de realizar la limpieza del interior del vehículo incluyendo el salpicadero.

Dispone de una formula especial que logra limpiar la superficie logrando que se elimine los alérgenos y el polvo que se adhieren. Una ventaja principal de este producto es que mantiene el aspecto original de la superficie sin darle un brillo excesivo logrando dejarla suave al tacto.

Ventajas

  • Opción accesible
  • Da un brillo intenso
  • Excelente calidad

Desventajas

  • Contiene menos que otras versiones

Limpiador salpicadero Vinyl Shinest

Vynil Shinest es un producto maravilloso para limpiar el salpicadero y el interior de tu coche. Cuenta con una presentación de 500 ml, es muy rápido y no tienes que hacer bastante esfuerzo para lograr eliminar el polvo y la suciedad que se va acumulando en el interior del coche. Se puede utilizar en diversas superficies plásticas, vinilo y goma.

Es un producto ecológico y no contiene materiales que sean capaces de ocasionar alguna alergia en los usuarios, por ello no tienes que preocuparte por que su olor te afecte. Gracias a este limpiador de salpicadero tu carro se mantendrá limpio mucho más tiempo pues el polvo y la grasa no se pegarán con la facilidad de antes.

El mejor limpia salpicaderos Maddox Detail 30101

Este producto Maddox Detail es el mejor limpia salpicaderos, deja un efecto satinado, sin grasa ni brillo. Limpia protege las superficies interiores del coche.

Es ideal para superficies de goma, plástico, cuero y vinilo, El fabricante recomienda pulverizar el producto de forma directa sobre la superficie que vas a tratar y limpiar con un paño de microfibra.

Ventajas

  • Tacto suave.
  • Deja un olor agradable.
  • El líquido dura bastante.
  • Limpieza perfecta, sobre todo con la roña de las rugosidades.
  • Puede utilizarse en cueros también.

Desventajas

  • Se debe evitar que salpique los cristales porque queda pegajoso y luego cuesta limpiar las gotas.

Limpiador Motorrevive

El limpia salpicaderos Motorrevive limpia e hidrata el salpicadero, además de las superficies de goma y plásticas en el interior del vehículo. Una vez que lo apliques notarás que el polvo no puede adherirse fácilmente como antes. No deja ningún brillo pero sin un olor muy agradable a coche nuevo.

Este limpia salpicadero del coche es ideal tanto para texturas lisas como rugosas, sin dejar sensación aceitosa ni brillos. Además sirve para limpiar la tapa de la guantera, los laterales de la consola central, el tablero de instrumentos, los paneles de la puerta, los plásticos, el pomo de cambio de marchas, entre otros.

Ventajas

  • No contiene ácidos ni disolventes
  • Proporciona un acabado mate sin sensación grasosa
  • Garantiza una limpieza homogénea
  • Deja un buen olor.

Desventajas

  • Usuarios no indican problema alguno con el producto

El mejor limpia salpicaderos Tharal Brillo

Este limpiador de coche Tharal Brillo, es ideal para tratar la piel de asientos de cuero o piel sintética.

Abrillanta, nutre y limpia salpicaderos dañados por el sol. Es muy fácil de aplicar con pulverizador o esponja. Con la compra viene una garrada de 5 litros de líquido limpiador, lo que hace que el litro te cueste unos 6 euros aproximadamente. Si es que te decides a comprarlo te recomendamos que lo utilices en una botella de spray rociador.

Ventajas

  • Precio.
  • Tiene tamaño industrial.
  • Deja un olor muy bueno.
  • Es multiusos, abrillanta también las llantas.

Desventajas

  • Es más bien abrillantador, si hay mucha suciedad se debe combinar con un limpiador específico.

¿Cómo usar un limpiador de salpicadero para vehículo?

Es muy importante que utilices el limpia salpicaderos de manera correcta pues de esa forma evitarás dañar la superficie a limpiar o malgastar el producto. A continuación te mostramos algunos consejos sobre como debes usarlo.

  1. Concentración: Tienes que verificar cual es la concentración del producto y si hace falta diluirlo, en caso de que sea líquido para poder usarlo.
  2. Instrucciones: Una vez que hayas leído las instrucciones de como se debe diluir o colocar es importante que identifiques con que tipo de superficies vas a empezar a usarlo.
  3. Limpieza previa: Cuando ya has identificado la superficie es importante que hayas pasado un trapo húmedo que retire parte del polvo o suciedad, logrando facilitar el trabajo del limpiador.
  4. Comenzarlo a usar: Una vez que ya has pasado el paño húmedo puedes comenzar a aplicar el producto para limpiar salpicaderos en la superficie, teniendo la preocupación de que el mismo no tenga contacto difecto con tu nariz, ojos o boca.
  5. Almacenamiento: Cuando ya has terminado la limpieza del coche es importante que guardes el limpia salpicaderos en un lugar donde no se vaya a dañar, debes verificar si lo puedes mantener o no en tu coche pues las altas o bajas temperaturas pueden dañarlo.

Mejores marcas de limpiadores

¿Buscas información sobre las mejores marcas? Ya no sigas buscando más que aquí lo tienes:

  • King of Sheen: Esta marca cuenta con una gran variedad de productos para hacer más fácil la limpieza y mantenimiento de tu coche, por lo que ofrece productos para limpiar con diversas características.
  • Arexons: Es una empresa de origen italiano que está en el mercado desde 1925, y a medida que han pasado los años han ido perfeccionado los diversos productos para limpiar el coche.
  • Sonax: Esta empresa es alemana que tiene sus inicios desde el año 1903, pero fue luego de la segunda guerra mundial que se comenzo a comercializar sus productos de mantenimiento para coches, logrando a través de los años mejorar de forma eficiente cada uno de esos productos.
  • Krafft: Esta empresa nacio en 1953, y desde sus inicios han venido buscando la forma de ofrecer productos de alta calidad a cada uno de sus clientes, elaborando productos químicos que contribuyan al mantenimiento del coche.

¿Dónde comprar un limpia salpicadero del coche?

Si no sabes donde comprar un producto para limpiar salpicaderos te dejamos con las tiendas más reconocidas, por lo que te pueden ser de gran ayuda y en las que puedes encontrar algunos de estos productos.

  • Limpia salpicaderos de Amazon: Esta tienda resulta una muy buena opción pues dispone de una gran variedad de productos en gama, características y precio, por lo que puedes encontrar una enorme cantidad de productos de limpieza para diversas partes de tu vehículo.
  • Limpia salpicaderos en Carrefour: Tienda que dispone de una enorme variedad de productos y de excelente calidad, en esta tienda puedes encontrar comida, juguetes, bebidas y también algunos productos para mantener tu coche limpio.
  • Producto limpiador para salpicaderos en Media Markt: Esta tienda ofrece una gran cantidad de productos como teléfonos inteligentes, artículo para el hogar, equipos electrónicos y también algunos productos para la limpieza del interior y el salpicadero de tu coche.
  • En Hipercor: Dispone de una variedad de departamentos en donde puedes encontrar ropa, artículos para el hogar, y también productos de limpieza para tu coche.

Beneficios de usar un limpiador de salpicaderos ¿Cuáles son sus factores principales?

Con los limpiadores puedes mantener limpio por mucho más tiempo tanto el salpicadero como el interior de tu coche.

¿Sabes cuales son las ventajas de utilizar un limpia salpicadero? No te preocupes, a continuación te mostraremos las principales ventajas:

  1. Mantiene tu coche limpio por más tiempo.
  2. Sirven para limpiar partes internas del coche y el salpicadero.
  3. Hay productos de este tipo antialérgicos y ecológicos.
  4. Suelen ser muy fáciles de aplicar.