¿Cómo limpiar la tapicería del coche y dejarla como nueva?

persona limpiando la tapiceria del coche

Limpiar la tapicería de coche, generalmente es una actividad muy fácil y sencilla, por eso lo debes realizar con frecuencia, se suele encontrar varias manchas o suciedades, no te preocupes, hay varios trucos que te ayudará a dejar el interior de tu coche como nuevo y sin afectar ningún hilo de los asientos.

El interior de un coche, contiene varias piezas y partes, tenerlo limpio, con un buen aroma y un buen aspecto, depende de la tapicería de los asientos delanteros y traceros, del enmoquetado del suelo y del maletero, debes de limpiar todo esto de la misma manera.

¿Cómo limpiar la tapicería del coche?

¿Cómo debemos hacerlo realmente?

¿Qué productos deberíamos utilizar?

Todas estas preguntas están dentro de está guía, en donde aprenderás  a limpiar la tapicería y a dejar el interior como nuevo y brillante.

Limpia la tapicería de tu coche contra cualquier tipo de suciedad

Primero debemos hacer una limpieza en general de toda la tapicería de nuestro coche, debes realizarlo con más frecuencia, en general se puede decir que solo de abrir y cerrar las puertas ya estamos permitiendo que el polvo y otras suciedades entren, es algo sencillo de hacerlo, ya acabado de hacer esto, vamos a tener que limpiar las manchas y restos específicos.

Como ya te mencione la limpieza se la debe hacer con bastante frecuencia, sobre todo si conducimos por el campo o en zonas de alto porcentaje de población, es por está razón que es importante ir al segundo paso, donde debes limpiar manchas especificas de varios elementos, pero antes de pasar esto, vamos a realizar una limpieza en general.

En el primer paso utilizaremos un aspirador, esto nos ayudara a eliminar restos de gran tamaño de la superficie de la tapicería. Comenzaremos desde la base de los asientos hasta llegar a la superficie más alta de donde vamos a limpiar, luego debes retirar las alfombrillas, debes sacudirlas un distancia más halla del coche y seguido a eso debes limpiar el enmoquetado.

Te recomiendo hacer este proceso de aspirado desde el interior de los asientos hasta afuera, esto te permite arrastrar la suciedad, a continuación debes repetir el mismo proceso con el enmoquetado, esto permitirá no volverlo hacer varias veces seguidas, ya limpiado todo esto, vamos a ir con el agua y jabón.

Ya realizado el aspirado de los asientos y el suelo, con una esponja encharcada de agua y jabón, conduciremos la esponja por todo el tejido, debes de tener cuidado al limpiar, también ten en cuenta que debes dirigir hacia fuera como lo que hicimos con el aspirador, ya después de acabar, te recomiendo utilizar una espuma seca si hay alguna mancha restante, puedes ocupar un quitamanchas de tu preferencia.

La espuma seca, te ayudará si por si acaso se te quedo alguna mancha, si es así debes realizarlo de la misma manera, ten en cuenta que debes enfocarte en las partes donde hay manchas, una vez secas debes retirar con un trapo seco, nos ayudara con las manchas húmedas, por ultimo debes utilizar un aspirador líquido para un mejor resultado, puedes darle un retoque con una bayeta de polvo.

Puedes añadir una crema nutritiva si la tapicería que limpiamos es de cuero, debe ser específicamente de cuero, es recomendable este producto cuando nuestro coche está todo el día expuesto a la luz directa del sol. 

¿Cómo limpiar la tapicería del coche de ciertas sustancias específicas?

Debes de tener en cuenta que la limpieza en general no nos va ayudar si tenemos varios tipos de manchas, para retíralas tenemos que ocupar productos específicos y especiales, esto permita dar un toque más de limpieza, aumentaremos varios pasos más aparte de la limpieza en general, en este punto solo debes buscar la mancha y limpiar la tapicería como te hemos contado.

Los coches que pasan más por el campo, es posible ver restos de barro, tenemos que utilizar un cepillo que quite las manchas gruesas y secas, también puedes ocupar un cepillo húmedo con agua para retirar alguna mancha restante, tienes que tener en cuenta que es más fácil que el café o , que son muy frecuentes, para ello utilizaremos un limpiacristales y agua fría.

Si tienes niños es posible que ya sepas cuales son la manchas más temidas como el chicle, grasa y aceite, utilizaremos hielo para poder endurecer al chicle y también vamos a necesitar el apoyo de una espátula la cual nos ayudara a despegar el chicle con facilidad, antes de afrontar la limpieza en forma general.

En manchas de grasa y aceite, lo que se hará sera una mezcla con una cantidad pequeña de agua y desengrasante, para ello utilizaremos un trapo o esponja encharcada, de manera local, si la mancha no sale puedes utilizar glicerina diluida, nos permite limpiar de manera profunda este tipo de mancha.

Las manchas especificas de chocolate se resuelven utilizando un trapo húmedo y jabón líquido o también puedes ocupar jabón seco, debes frotar y dejar que se seque el frotado, para manchas de vomito, son muy típicas si tienes niños, para este tipo de manchas puedes ocupar jabón y agua, debes de tener en cuenta que debes atacar la mancha lo antes posible.

Para las manchas como tinta, puedes mezclar alcohol y agua, debes poner la misma cantidad de ambos,  aplica sobre la mancha, después debes aplicar en la mancha y unos segundos después, debes frotar sin demasiada fuerza,también podemos encontrar manchas de maquillaje o sangre en el interior de nuestro coche.

Para manchas de maquillajes puedes ocupar alcohol y detergente para ropa (prendas delicadas), aunque también podrías ocupar líquidos específicos de desmaquilladores, aunque debes de tener en cuenta que este tipo de líquido puede dañar la tapicería.

En el ultimo puesto de manchas se encuentra las de sangre, para este tipo podemos ocupar una espuma seca con una pequeña cantidad de agua salada o detergente suave, pero si la mancha ya está seca puedes ocupar un poco de glicerina, que permite limpiar más a profundidad la mancha.

Ahora ya sabes como dejar tu tapicería de coche como nuevo, espero que te haya gustado este artículo, espero tu comentarios, te responderemos enseguida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad