Los 7 mejores coches de Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Eres una de esas personas amantes de los automotores pues déjame decirte que Japón tiene una cultura automovilística espléndida y variada es por ello que en este artículo nos hemos dado el trabajo de reunir los 7 mejores coches japoneses de la historia quienes han dejado la huella nipona por todo el mundo.

Antes que nada no olvides que existió una gran variedad de coches pero hemos escogido para ti los mas representativos, no esperemos mas y empecemos ahora.

Honda Civic

En 1972 se lanzo en modelo original del coche Honda Civic, el cual perdura hasta la actualidad sumando hasta 9 generaciones mas, ya que nunca se dejo de fabricar es por ello que a logrado ser uno de los coches mas vendidos de la historia.

Esta nueva generación ha sido recientemente renovada, pero continua trabajando con los motores de tecnología V-TEC, un sistema de distribución variable que aporta más potencia y una línea muy deportiva dentro del segmento de los compactos. Ademas seguirán la pauta de   Civic Type R Concept que fue lanzado en el Salón de París.

Toyota Land Cruiser

La marca Toyota es una de las mas reconocidas a nivel mundial y sin duda alguna Toyota Land Cruiser estará en las mejores opciones de los todoterrenos. Y aquí te lo explicamos el porque.

  • Por llevar mas de 60 años ininterrumpidos en todo el mercado.
  • Por el que más se ha vendido de todos ellos.
  • Respeta su estilo original.

Por todo ello Toyota Land Cruiser  es uno de los mas reconocidos e solicitados en todos los continentes y conservando siempre las capacidades de todoterreno auténtico.

Mazda MX-5

El lanzamiento del Mazda MX-5 se realizo en 1988 y fue uno de los primeros coches descapotables a un precio económico, el cual fue creado para competir con la marca Triumph y el Alfa Spider. En su pais natal fue renombrado como Mazda Miata quien era famosos por disponer de un gran chasis, lo cual lo a convertido en uno de los roadster mas vendidos en todos los tiempos.

El MX-5 se califica como uno de los autos mas divertidos que transmmite las mejores sensaciones al volante, es por ello que si tienes la oportunidad de probar uno de estos modelos de seguro que te quedaras asombrado. Los supervisores de Mazda MX-5 2015 promete un paso adelante en el diseño que sin duda alguna tendrá excelentes cualidades dinámicas.

Lexus LS 400

En el año 1983 bajo un proyecto F1, Toyota se propuso construir el mejor coche del mundo sin darle la mayor importancia al presupuesto ni al tiempo, es por ello que lograron lanzar el primer Luxury Exports US que demoraron 6 años en crearlo.

Y con el lanzamiento de Lexus LS 400 en 1989 la empresa de Toyota demostró que contaban con la capacidad necesaria para fabricar coches de primera que se ponía a la altura de cualquier marca europea. ¿Que lo hace el mejor a Lexus LS 400 ?

  • Motor 4.0 V8 32v de 250 CV el cual era increíblemente refinado.
  • Era mucho mas silencioso que Rolls-Royce.
  • Consumía menos conbustible.
  • Estaba 100% mas equipado.
  • Mejores prestaciones.
  • Precios mucho mas accesibles que la competencia.

Gracias a este modelo la marca ganó una excelente reputación en Norteamérica y en la actualidad se convirtió en una marca japonesa premium una de las mas vendidas a nivel de todo el mundo que opera en mas de 70 países. Para su creación requirieron a 1.400 ingenieros, 3.000 técnicos y 60 diseñadores sin duda alguna una cantidad sorprendente que valió la pena ya que consiguieron llenar todas las expectativas de sus clientes.

Mazda Cosmo

Se gana el privilegio de estar en la lista de los coches mas pioneros de la historia rotativa ya que en 1967 lanzaron este hermoso modelo que cuenta con un motor rotativo Wankel que evolucionó a medida que se lanzaban nuevos modelos. Las mejores versiones de los motores mas potentes han sido 13B y 20B, los cuales te presentaremos a continuacion:

Motor   Características

13B-REW (versión atmosférica)

  • Más comercializado.
  • Motor de 1,3 litros.
  • 2 rotores.
  • Sistema biturbo secuencial que proporciona unos 260 CV.

20B-REW

  • El motor mas potenciable.
  • 3 rotores.
  • Atmosférico de 2000 cc.
  • Potencia de 300 CV.
  • Incrementa su durabilidad.

Datsun 240z

En Japón siempre se han destacado los  pequeños coupés deportivos es por ello que hemos escogido a uno de los mejores que el Datsun 240Z un modelo exitoso que dio origen a la saga Z de Nissan una empresa de coches que fue creada en 1931, fue comprada por Nissan en 1933 donde gracias a esta marca empezaron a destinar al mercado de exportación.

Para triunfar en Norteamérica el coche  Datsun 240Z fue inspirado en diseños deportivos europeos, el cual se presento en el Salón de Tokio de 1969 bajo el nombre de Nissan Fairlady Z (S30Z). Sus grandes rasgos fueron.

  • Diseño espectacular.
  • La mejor relación en precio, prestaciones y placer de conducción.
  • Un motor de 6 cilindros en línea.
  • Suspensión independiente para las 4 ruedas.

Ganó un gran éxito comercial lo cual cambio de fabricar 2.000 unidades al mes a fabricar 11.000 y en todos los 4 años de su vida comercial se vendieron al rededor de más de 250.000 unidades, según algunos estudios EE.UU fue el pais donde mas demanda tuvieron estos coches con un máximo de 200.000 unidades vendidas. A pesar de los nuevos coches modernos Datsun 240Z sigue siendo muy solicitados y cotizados.

Toyota 2000GT

Una de las creaciones mas importantes para Toyota fue en el año 1967 donde lanzaron al mercado el sorprendente Toyota 2000GT con el que pudieron demostrar que Japón era capaz de hacer los mejores deportivos a la altura de los europeos. Este modelo tiene una estética rompedora y un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2000 cc o 2300 cc, dando esta última, 150 CV.

A simple vista no parece un gran motor pero luego de probarlo sin duda alguna se quedaran sorprendidos pues no en vano es uno de los mejores coches de Japón.

Si tuvieras que elegir uno de todos estos modelos ¿Cuál habrías elegido tú? No olvides dejarnos tus comentarios que frecuentemente estaremos interactuando contigo, ademas no olvides que estaremos posteando mas información que sera de mucho interés para ti.

Tabla de contenido

Te podria interesar