Guía de los mejores protectores para el asiento del coche

Como ya sabes, para llevar en el coche a tu niño debes usar una silla de coche adecuada a su peso y altura. Pero lo malo de estas sillas de coche es que debido al continuo roce, pueden dañar la tapicería de los asientos del coche. Para evitar esto, lo mejor es usar un protector de asiento de coche para sillas.

Si quieres comprar un protector de asiento coche, no dejes leer, que te explicaremos todo lo que debes saber acerca de los mejores protectores de asiento de coche.

¿Qué es un protector de asiento coche para sillas de bebé?

Los protectores de asiento son básicamente una cubierta que cubre la superficie de los asientos del coche para que la silla de tu bebé no dañe la tapicería de tu automóvil. Normalmente esta acolchado, es antideslizante y dispone de unas correas ajustables que se enganchan al reposacabezas.

¿Qué ventajas tiene un protector para el asiento del coche?

Si quieres llevar una silla de coche para tu pequeño pero te preocupa que la tapiceria de tu vehículo sufra algún desperfecto, el protector para asientos del coche es una buena opción, pues se encargará de cubrir el asiento de posibles desgarros, manchas, etc.

Una funda protectora de asiento de coche es sin duda una buena inversión, pues te permitirá mantener en perfecto estado la tapiceria de tu vehículo, y además gracias a los sitemas antideslizantes asegura la silla de tu bebé.

¿Dondé comprar protectores de asiento de coche para sillas de bebé?

Probablemente lo encontrarás en cualquier sitio donde vendan sillas de coche para bebé, pues es el complemento ideal.

Si quieres una variedad de modelos, hecha un vistazo a las tiendas online. Pues es donde hay mayor stock, y los mejores precios.

Guía para comprar un protector de asiento para coche

A la hora de comprar un organizador de asiento coche debes tener en cuenta lo siguiente:

Calidad

Debes pensar que al ser un elemento que va a estar en contacto con la piel del bebé, debe ser de la misma o de mayor calidad que el material que se ha utilizado para crear la silla de coche.

Debes elegir un material que incentive la máxima comodidad, que sea fresco para el verano y cálido para el invierno. Además debe ser lavable en caso de que el bebé tenga algún tipo de descuido.

No debe quedar como un elemento ajeno a la silla, si no que debe poder integrarse perfectamente a ella.

Compatibilidad

En este punto existen una variedad de engaños: generalemente, si realizas la compra de una silla de coche universal, lo que nosotros entendemos que dará igual el tipo de silla que tengamos, pues se adaptara fácilmente

Aunque parezca algo absurdo, esto no siempre es así. Pues para muchas marcas, universal significa que es compatible unicamente para las sillas de su propia marca.

Por ello, la mejor idea es elegir un modelo de protector asiento coche que se ajuste a la marca de la misma, para evitar posibles problemas de compatibilidad.

Lavable y fácil de limpiar

Además debe ser lavable y de fácil limpieza. Hay modelos que precisan del uso de un paño humedo, y otros que pueden meterse en la lavadora. Debes asegurarte de adquirir el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Instalación

Debes saber que un protector asiento coche de sillas de bebé es muy fácil de instalar, mucho más fácil que las sillas de coche. Aunque tambén podemos encontrar modelos mas o menos faciles de instalar.

Debes escoger un modelo que sea fácil de instalar, pues nunca sabemos cuando tenemos que retirarlo, ni si vamos a tener el suficiente tiempo para hacerlo. Asegurate de que la instalación que adquieres se adapte a las características del asiento de tu coche.

Presupuesto

AL igual que las sillas de coche, podemos encontrar diversos modelos de protectores de asiento de bebé, a diferentes precios.

Muchas de las personas cometen el error de pensar que, cómo ya han gastado demasiado en la silla, comprar un modelo de protector de mala calidad. Al existir muchas propuestas en el mercado, puedes encontrar el modelo que ofrezca siempre la mejor calidad, pero al precio más económico.

¿Cuál es el mejor protector asiento de coche para sillas de bebé?

No existe el mejor protector de asiento, sino el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu bebé. Recuerda que tienes una variedad de modelos disponibles para elegir, en función de tus necesidades y preferencias.

De todas maneras, para hacerte la vida más fácil te mostramos una selección de los mejores protectores de asientos de coche, está basada en la experiencia de los usuarios y de los expertos.

Protector de asiento de coche Iregro

Este protector de asiento de coche Iregro, destaca por la calidad de sus materiales, cuenta con un respaldo acolchado de dimensiones grandes, además tiene correas ajustables el cual sirve para el reposacabezas, por ello es que es uno de nuestros preferidos.

Protector de asiento de coche Iregro es antideslizante, lo cual asegura que la silla de tu pequeño quedará fijada con perfección al asiento. Esta hecho con un material grueso por lo que puedes estar seguro que el asiento de tu coche estará protegido de la suciedad y de posibles rasguños.

Se puede utilizar en todo tipo de sillas de coche de bebé, incluyendo las ISOFIX, tanto en sentido de la marcha como a contramarcha, y en los asientos traseros o delanteros del coche.

Puede ser limpiado fácilmente, con un paño humedo, pues esta hecho de cuero de PVC. Este protector para asiento de coche tiene incorporado un bolsillo en la parte inferior en el cual puedes almacenar todo tipo de productos.

Su tamaño es de 122 x 48 cm.

Contras

  • No se puede lavar en la lavadora.
  • No incluye correas ajustables en la zona inferior.

Pros

  • Protector antideslizante con correas para el reposacabezas.
  • Incluye un bolsillo de malla en la zona inferior.
  • Muy fácil de limpiar y de instalar.

Protector de asiento trasero de coche Satefy 1st

Protector de asiento trasero de coche Safety 1st esta apto para sillas de coche de hasta el grupo 2, sin duda uno de los mejores.

Dispone de 6 almohadillas antideslizante en el respaldo el cual evita que se desplace, mateniendo protegido el asiento del coche ante posibles marcas de la silla de tu niño.

Es muy rápido de instalar, solamente tienes que pasar la correa por el reposacabezas del asiento, ajustarla y cerrar el broche. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de asientos de coche. Se puede limpiar de manera muy fácil con un paño húmedo.

Este protector de asiento de coche mide 103 x 46, por lo cual, dependiendo del vehículo, puede no llegar a cubrir todo el asiento.

No cuenta con ningún bolsillo, por lo que tendrás que buscar otro sistema para guardar las cosas.

Contras

  • Quizá no sea suficientemente grande para sillas del grupo 3.
  • Solo está disponible en color negro.

Pros

  • Incluye seis almohadillas antideslizantes en el respaldo.
  • Se instala rápidamente de manera muy sencilla.
  • Fácil de limpiar.

Protector de asiento de coche antideslizante Rovtop

Este protector de asiento de coche Rovtop protegerá el asiento de tu coche de posibles desperfectos que pueden provocar la silla de tu bebé. Tiene un pack de 2, ideal si es que tienes dos hijos o dos coches.

Protector de asiento de coche antideslizante Rovtop tiene unas medidas de 120 x 47 cm, está hecho con piel sintética de PVC, además cuenta con una intermedia de algodón de 3,5 mm de grosor, que aunque no es muy gruesa cumple bien la función de evitar que la silla de tu bebé dejen marcas en el asiento.

Dispone de dos bolsillos de malla los cuales sirven para almacenar cualquier tipo de productos, es muy fácil de limpiar y de instalar.

Al igual que los demás, este modelo de protector de asiento se puede utilizar en todo tipo de sillas, incluyendo ISOFIX, tanto en sentido de la marcha como a contramarcha., y en los asientos traseros y delanteros del coche.

Una de las ventajas de este protector es que tiene incorporado una hebilla ajustable y de seguridad, el cual mantiene al protector fijado al asiento perfectamente.

Contras

  • Puede alcanzar elevadas temperaturas.
  • No incluye almohadillas acolchadas.

Pros

  • Incluye hebilla de seguridad ajustable.
  • Fácil de limpiar.
  • Instalación sencilla.

Protector de asiento de coche Kyg

Este protector de asiento de coche Kyg se destaca por ser un producto con una excelente relación de calidad-precio.

Dispone de correas ajustables para el reposacabezas, ademas cuenta con correas ajustables para el sistema ISOFIX, lo cual garantiza que la silla de tu pequeño quedar fijado perfectamente al asiento de tu coche.

Es un protector antideslizante, esta hecho de cuero PVC el cual es muy resistente y duradero. En su interior tiene una capa de espuma para aportar una mayor comodidad.

Contras

  • Únicamente cuenta con correas para el reposacabezas.
  • No se recomienda meter en la lavadora.

Pros

  • Apta para sillas de coche con sistema ISOFIX.
  • Correas ajustables para el reposacabezas.
  • Hecho de cuero de PVC altamente resistente.

Funda protectora de asiento de coche 8safe

La  funda protectora de asiuento de coche 8safe, dispone de 2 protectores para asiento de coche, el cual  te sirve si es que tienes más de un hijo, pues te permitirá colocar dos sillas de coche sin preocuparte que la tapicería de tu coche sufra algún desperfecto.

Es un protector de alta calidad y con un precio muy competitivo, el mismo que resulta fácil de instalar.

Es antideslizante, dispone de correas ajustables y de una lengüeta especial la cual lo mantiene fijado al asiento del coche.

Los protectores son fácil de limpiarlos con un trapo húmedo, dejándolo como nuevo. Esta elaborado con materiales de cuero PVC.

Contras

  • No es impermeable.
  • Resulta un poco grande para asientos pequeños

Pros

  • Compatible con sistema ISOFIX.
  • Duradero y fácil de limpiar.
  • Sistema antideslizante y correas ajustables.

Protector para el asiento del coche Aoafun

El protector para el asiento de coche Aofun se adapta a todo tipo de sillas. Te ofrece la máxima protección, y es lo suficientemente grueso para evitar posibles desperfectos que puede sufrir la tapicería de tu coche.

El pack dispone de dos protectores para asientos de coche, mismos que están equipados con correas de seguridad ajustables los cuales permiten un perfecto ajuste de la silla.

Hecho de un material de gran calidad el cual aporta protección y durabilidad. Puedes limpiarlo facílmente con un paño húmedo.

Contras

  • No se adapta a sillas de coche con sistema ISOFIX.
  • No resulta cómodo para ir sentado sobre el protector.

Pros

  • Diseño personalizado apto para todo tipo de asientos de coche.
  • Esquinas de vinilo súper adherentes.
  • El pack incluye dos protectores para asiento de coche.

Protector para el asiento del coche Royal Rascals

Con este protector de coche Royal Rascals, puedes tener la seguridad de que la tapicería de tu coche estará protegida de posibles desperfectos que pueden causar la silla de tu pequeño, pues este protector tiene una cubierta acolchada y gruesa.

Está fabricado de materiales de alta calidad que garantiza una máxima proteccion y comodidad. Además tiene un acolchado interno de espuma de alta densidad que garantiza que la silla de tu niño no dejará ninguna marca o señal en el asiento.

Al igual que el resto de modelos, puede usarse con cualquier tipo de silla, incluyendo ISOFIX, y en sentido de la marcha o a contramarcha.

Se adapta fácilmente a cualquier asiento trasero, gracias a su base antideslizante, mantiene la posición perfectamete.

Contras

  • No se recomienda introducir en la lavadora.
  • La correa para el reposacabezas es algo frágil.

Pros

  • Las esquinas y ribetes están reforzados para una mayor protección.
  • Se adapta a todo tipo de asientos de coche.
  • Impermeable y resistente a las manchas.

Protector universal para asiento del coche 8safe

Si es que adquieres este protector universal para asiento te aseguro que no te arrepentiras, es antideslizante y muy resistente.

Esta hecho de material Oxford y cuero de PVC, es duradero y aguanta las sillas de gran tamaño, por lo que se adapta a cualquier tipo de asientos sin problema.

Este protector de asiento de coche incluye en su pack dos protectores de asiento de coche universal, los cuales tiene incorporados correas ajustables y una lengüeta especial que ayuda que se mantengan fijados perfectamente al asiento. Es compatible con el sistema ISOFIX.

Contras

  • Solo está disponible en color negro, que puede ser algo caluroso.
  • Únicamente se puede comprar el pack, no por separado.

Pros

  • Pack de 2 protectores de asiento de coche compatibles con ISOFIX.
  • Altamente duradero y de fácil limpieza.
  • Base antideslizante, correas ajustables y lengüeta especial.

Conclusiones sobre los protectores para asientos de coche

Gracias a los protectores para asientos de coche ya no tendrás que preocuparte por las sillas de tus pequeños, ya que están equipados para evitar desperfectos que pudiesen ocasionar las sillas, mateniendo en perfectas condiciones la tapicería de tu coche.

Son fáciles de instalar y de limpiar por lo que podrás transportarlo de un coche a otro sin ningún problema, pues su instalación la haras en cuestión de segundos.

Los modelos de protector de asientos que te acabamos de mostrar son considerados los mejores, asi que si no sabes que protector elegir apuesta por uno de ellos, te garantizamos que cualquiera de los que te mostramos te ofrecera un gran rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *