Mejores Sillas de coche reclinables

Las sillas de coche reclinables, son muy seguras, matendrán a tu pequeño protegido en todo momento. Es importante que la silla este homologada, pues esa sera la prueba de que es una silla preparada para sujetar a los bebés y para absorber impactos.

Tabla comparativa de silla de coche Reclinables

Debes saber que…
No tienes que preocuparte por que no vas a encontrar una silla de coche para tu bebé pues las sillas reclinables son de grupo 1, 2 y 3, por lo que tenga la edad que tenga vas a encontrar una silla perfecta para tu pequeño.

La silla de coche reclinable Cybex Pallas 2-Fix, es una buena opción, pues pertenece al grupo 1, 2 y 3, por lo que es apta para niños de entre 9 – 36 kg.

Cuenta con el sistema ISOFIX y un sistema de protección lineal en Impactos Laterales. Puedes ajustar la altura del respaldo en 11 posiciones diferentes. Tiene incorporado un cojín de seguridad ajustable, una posición de reclinado muy comoda y un reposacabezas reclinable en 3 posiciones.

Cybex Gold Solution S-Fix -Silla de coche reclinable

Empezamos este listado de las mejores sillas reclinables con la silla Cybex Gold Solution S-Fix la cual pertenece al grupo 2 y 3.

Este modelo de silla de coche reclinable esta validado para niños de entre los 3 – 12 años de edad.

Apta para coches con o sin  ISOFIX, por lo cual significa que se adaptara facilmente a cualquier tipo de vehículos. Dispone de un reposacabezas reclinable y sistema de protección lateral, también cuenta con un respaldo de 12 posiciones diferentes.

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 3 – 12 años

Contras

  •  No es válida para peques muy pequeños del grupo 0 ó 1.

Pros

  • Apta para coches con y sin ISOFIX.
  • Respaldo con 12 posiciones de reclinado.
  • Sistema de protección lateral.

Cybex Solution X-Fix – Comodidad y seguridad en todo momento

La Silla reclinable Cybex Solution X-Fix, pertenece al grupo 2 y 3. Su modelo es muy similar al anterior, pero puedes tener la certeza de que tu hijo estara comodo y seguro en todo momento.

Esta silla de coche reclinable con ISOFIX es muy fácil de instalar y transportar a través del sistema ISOFIX o mediante el cinturón de seguridad, y es apta para cualquier tipo de coche.

Altamente cómodo, tiene un reposacabezas ajustable en 11 posiciones diferentes y un respaldo abatible, para que tu hijo viaje con tranquilidad durante todo el viaje. También es seguro porque cuenta con un sistema LSP de protección lateral

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 3 – 12 años

Contras

  •  A diferencia del modelo anterior, el asiento no dispone de ventilación integrada.

Pros

  • Reposacabezas regulable en altura.
  • Respaldo reclinable.
  • Muy fácil de instalar mediante sistema de clic.

Star Ibay 906 – La silla de coche reclinable, contramarcha y giratoria

Seguimos con la silla Star Ibaby 906, la cual pertenece al grupo 0+, 1, 2 y 3 por lo que puedes usarla desde el nacimiento de tu hijo hasta los 12 años, por lo que lo acompañará de por vida.

Es una silla de auto reclinable y giratoria, y también se puede colocar en reversa en el Grupo 0, lo que la convierte en una de las sillas más completas del mercado.

Esta silla de auto reclinable está fabricada con los materiales más avanzados y está equipada con ISOFIX para los grupos 1, 2 y 3. Por el contrario, está equipada con un cinturón de seguridad de cinco puntos. La altura del reposacabezas es ajustable y el respaldo es reclinado.

Características técnicas

Grupo: 0+, 1, 2 y 3

Peso: máximo 36 kg.

Edad: 0 – 12 años

Contras

  • No permite retirar el respaldo para utilizarla como alzador.

Pros

  • Válida para toda la infancia de un niño.
  • Se puede colocar a contramarcha para el grupo 0.
  • Una de las sillas más cómodas.

Cybex Silver Solution X2 FIX – Máxima comodidad y seguridad

La silla de auto Cybex Silver Solution X2-FIX, es otro de las mejores sillas de asientos de coche reclinables pertenecientes al grupo 2 y 3, que puede brindar la máxima protección y seguridad sin dejar de lado la comodidad. .

El Cybex Silver Solution X2-FIX validada para niños que tengan un peso de entre 15 y 36 kg se puede utilizar con o sin ISOFIX y es adecuado para la mayoría de los vehículos equipados con cinturones de seguridad de tres puntos.

Con el impacto lateral del sistema de protección LSP, el respaldo y el reposacabezas se pueden inclinar en diferentes posiciones, lo que es muy fácil de instalar y transportar.

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 3 – 12 años

Contras

  • No es válida para niños recién nacidos.

Pros

  • Reposacabezas y respaldo reclinables.
  • Muy fácil de instalar.
  • Apta para coches con o sin ISOFIX.

Cybex Silver Solution M – FIX- Una de las sillas de coche reclinables más cómodas

El quinto lugar le pertenece a la silla de auto reclinable Cybex Silver Solution M-FIX, apta para los grupos 2 y 3. Según el peso del niño, pueden utilizarla los niños de entre 3 – 12 años de edad aproximadamente.

La silla de auto reclinable garantiza el máximo confort, ya que puede inclinar el reposacabezas en tres posiciones y también inclinar el respaldo. También es seguro porque tiene un sistema de anclaje ISOFIX y un sistema LSP para resistir los efectos secundarios. Además, se puede instalar en un automóvil sin ISOFIX a través de un cinturón

La silla de auto reclinable negra es fácil de instalar y liviana, es muy adecuada para su uso como silla de viaje y se puede transportar cómodamente.

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 3 – 12 años

Contras

  • No lleva incluida la funda de verano.

Pros

  • Cuenta con todo lo necesario para garantizar la seguridad del peque.
  • Se puede usar con o sin ISOFIX.
  • Funda extraíble y lavable.

Babify Onboard – Silla de coche reclinable y a contramarcha

Otra de nuestras sillas de coche reclinables para bebés preferidas es la Babify Onboard pues se puede girar 360 °. Pertenece al grupo 0, 1, 2 y 3, se puede inclinar y se puede colocar a contramarcha en el grupo 0, lo cual es seguro su Elección. .

Esta silla de auto basculante y reversible cumple con la normativa ECE R44 / 04 y proporciona la mayor inclinación del mercado sin sacrificar la comodidad, ya que incluye un cojín amortiguador que se puede adaptar al cuerpo del niño.

Equipado con ISOFIX ajustable y Top Tether, use un cinturón de seguridad ajustable de cinco puntos para fijar al bebé en el asiento.

Características técnicas

Grupo: 0, 1, 2 y 3

Peso: Máximo 36 kg.

Edad: 0 meses – 12 años

Contras

  • No cuenta con portavasos lateral.

Pros

  • Permite girar la silla cómodamente.
  • Se puede colocar a contramarcha.
  • Múltiples opciones de reclinado.

Cybex Solution M-FIX SL- Silla reclinable con sistema de ventilación

Seguimos con la silla de auto reclinable Cybex Solution M-FIX SL, perteneciente al grupo 2 y 3. Se destaca principalmente porque cuenta con un sistema de ventilación para asegurar el máximo confort a los niños y evitar la sudoración.

Con un sistema de protección lateral, la silla es muy segura y fácil de instalar con cinturón de seguridad o sistema ISOFIX según las necesidades de cada persona o modelo de coche.

El color de la silla es violeta, muy fuerte y duradero, y tiene una estructura que absorbe la fuerza en caso de impacto, lo que se considera como seguridad extra.

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 3 – 12 años

Contras

  • No es válida para niños menores de tres años.

Pros

  • Color morado muy original y moderno.
  • El asiento se adapta al cuerpo del niño.
  • Reposacabezas y respaldo reclinables.

Cybex Pallas M-FIX SL – Silla de coche reclinable validada para los niños de entre 9 meses – 12 años

Cybex Pallas M-FIX SL es una de las mejores sillas reclinables del mercado, perteneciente al grupo 1, 2 y 3, misma que puede ser utilizada desde los 9 meses hasta los 12 años, pero para que tu pequeño tenga una máxima comodidad se puede convertir desde los 3 años.

Esta silla se puede utilizar con o sin ISOFIX, lo cual quiere decir que puede ser utilizada en cualquier coche que cuente con sistema de cinturón de seguridad de tres puntos, además su instalación es muy fácil.

El respaldo y el reposacabezas son reclinables, lo que le brindara a tu pequeño comodidad hasta en los viajes largos.

Características técnicas

Grupo: 1, 2 y 3

Peso: 9 – 36 kg.

Edad: 9 meses – 12 años

Contras

  • No se puede utilizar hasta los 9 meses de edad aproximadamente.
  • La silla no es giratoria.

Pros

  • Sistema de ventilación.
  • Posibilidad de convertir la silla para niños de más de tres años.
  • Incluye un cojín de seguridad optimizado.

Maxi-Cosi RodiFix AirProtect – ligereza y seguridad para los más pequeños

En esta selección de las mejores sillas de coche reclinables no podia faltar la Maxi-Cosi RodiFix AirProtect, la cual pertenece al grupo 2 y 3, validada para niños de entre 3 – 12 años de edad.

Esta silla de coche reclinable se destaca por su seguridad y ligereza, convirtiendose así en una de las mejores para viajar. Dispone del sistema AirProtect el cual ofrece una protección superior a la cabeza y al cuello.

Cuenta con el sistema ISOFIX, pero puede ser instalado también a tráves del cinturón de seguridad por lo que se adapta a cualquier modelo de coche sin problema.

Características técnicas

Grupo: 2 y 3

Peso: 15 – 36 kg.

Edad: 4 – 12 años

Contras

  • No permite utilizarla con niños de menos de 15 kilos.

Pros

  • Posibilidad de instalar con ISOFIX o cinturón de seguridad.
  • Sistema Air Protect.
  • Muy ligera y fácil de reclinar.

Maxi-Cosi CabrioFix – La silla de coche reclinable más cómoda

La silla de coche reclinable Maxi-Cosi CabrioFix, pertenece al grupo 0 y 1, esta validada para los bebés de entre 0 – 12 meses. Su objetivo es brindarle a tu bebé comodidad y seguridad en todo momento. Tiene equipado sistema de protecciñon lateral y una funda acolchada que aporta un confort mayor.

Se puede instalar fácilmente a través del cinturón de seguridad con tan solo un clic, o del sistema ISOFIX. Se adapta facilmente a los coches de paseo de bebé Maxi Cosi.

Certificado por la norma ECE R44/04. Es reclinable en su totalidad, en el reposacabezas tiene un relleno adicional el cual le aporta a tu pequeño un máximo confort.

Características técnicas

Grupo: 0 y 1

Peso: 0 – 13 kg.

Edad: 0 – 12 meses

Contras

  • Sólo es válida para niños de hasta los 13kg de peso.

Pros

  • Sistema ISOFIX Clic&Go.
  • Sistema de protección lateral.
  • Se puede instalar a través del cinturón de seguridad.
  • Reposacabezas altamente confortable.

Bebé Confort Titán – Una de las slllas de coche reclinables más cómodas

La silla de coche Bebé Confort Titán es una de las sillas más comodas para viajar, perteneciente al grupo 1, 2 y 3 por lo que es validada para los niños de entre 9 meses – 12 años.

Su instalación es muy fácil,esta silla cuenta con un respaldo reclinable de hasta 11 posiciones de reclinación y un reposacabezas convertible. También cuenta con un asiento acolchado, el cual le asegurara una máxima comodidad a tu niño.

Dispone del sistema ISOFIX, pero se puede instalar sin problema en el cinturón de seguridad.

Características técnicas

Grupo: 1, 2 y 3

Peso: 9 – 36 kg.

Edad: 1 mes –  12 años

Contras

  • No es válida para niños recién nacidos.

Pros

  • Respaldo con 11 posiciones de reclinado.
  • Muy fácil de instalar.
  • Apta para cualquier modelo de coche.
  • Gran estabilidad.

Foppapedretti Rolling Fix – Silla de coche reclinable validada desde el nacimiento hasta los 4 años

Fopparedretti Rolling Fix es una silla de coche reclinable que pertenece al grupo 0 y 1, por lo que esta validada desde el nacimiento hasta los 4 años. Así que si tienes un bebé recién nacido esto es una buena opción de silla de coche.

Dispone de un sistema ISOFIX y se puede girar 360ºC, lo que facilita la entrada del bebé pues se puede enfocar la silla hacia la puerta del coche. Tiene un diseño original de color grafito.

Está certificada por la norma europea ECE R44/04. Esta silla cuenta con una funda 100% poliéster la cual se puede retirar y lavarla con facilidad.

Características técnicas

Grupo: 0 y 1

Peso: Máximo 18 kg.

Edad: 0 meses – 4 años

Contras

  •  Únicamente es válida para coches con ISOFIX.

Pros

  • Funda extraíble 100% poliéster.
  • Sistema giratorio 360º.
  • Homologada hasta los 18kg de peso.
  • Muy cómoda y fácil de instalar.

Star Ibaby BQ – 06 – Una silla de coche reclinable de última generación

Star Ibaby BQ-06 es una silla reclinable que cuenta con el sistema ISOFIX, Top Tether y reductor ultraconfortable. Pertenece al grupo 1, 2 y 3.

Cuenta con un respaldo con 4 posiciones de reclinación y 6 posiciones de altura. Mediante un arnés de cinco puntos, los niños se fijan a la silla.

Dispone de una funda ergonómica la cual cuenta con un relleno 3D.

Características técnicas

Grupo: 1, 2 y 3

Peso: 9 – 36 kg.

Edad: 9 meses – 12 años

Contras

  • No es válida para recién nacidos.

Pros

  • Sistema de protección lateral SPS.
  • Funda ergonómica con relleno 3D.
  • 4 posiciones de reclinación.
  • Altamente confortable.

Lettas Riola 906 – Silla de coche reclinable 2 en 1

Para culminar te  mostramos la silla reclinable Lettas Riola 906, la cual pertenece al grupo 0+, 1, 2 y 3 por lo que tu pequeño podra utilizarla desde su nacimiento hasta los 12 años.

Cuenta con el sistema ISOFIX, es una silla de coche reclinable, va colocado a contramarcha para el grupo 0, y en el sentido de la marcha para el grupo 1, 2 y 3.

Está homologada por la norma europea ECE R44/04, Dispone de un reposacabezas regulable en 7 alturas, además cuenta con protectores laterales para una máxima protección en caso de impacto.

Características técnicas

Grupo: 0+, 1, 2 y 3

Peso: 0 – 36 kg.

Edad: 0 meses – 12 años

Contras

  • No dispone de sistema de ventilación.

Pros

  • Sistema de protección lateral.
  • Posibilidad de instalarla a contramarcha para el grupo 0.
  • Reposacabezas con 7 posiciones de altura.

¿Cómo elegir una silla de coche reclinable?

A la hora de comprar una silla de coche para tu bebé debes tener en cuenta varios aspectos y factores que le ofrezcan a tu pequeño la mayor comodidad y seguridad.

En lo primero que debes de fijarte al comprar una silla de coche reclinable es la seguridad, para garantizar que la silla de coche va a brindarle la seguridad que se merece tu pequeñ0 debe estar homolaga, pues si no lo está es porque aun no ha superado las pruebas de seguridad necesarias.

Las sillas de coche reclinables que son homologadas certifican que han sido contruidos con materiales de calidad, los cuales son los más adecuados para reducir posibles impactos.

Otra parte fundamental es la comodidad de tu pequeño, es importante que la silla le permita mantener una buena postura. La silla de coche reclinable es la mejor opción, puesto que permite ajustar el respaldo a la postura de tu bebé.

Para culminar debes saber que también es importante que la silla sea de fácil de instalación, pues los mayores riesgos que ocurren con las sillas de coche es porque no sean instalado correctamente

Ventajas de usar sillas de coche reclinables

Una de las principales ventajas de las sillas de coche reclinables son la máxima seguridad que brindan, puesto que al poder reclinar el respaldo el niño se mantiene en la mejor posición en todo momento.

La comodidad también es otra de las ventajas que tienen las sillas de coche reclinables, ya que gracias a que se puede ajustar el respaldo, tu pequeño estará comodo en todo momento

Una de las mejores opciones son las sillas de coche reclinables pertenecientes al grupo 1, 2 y 3, puesto que pueden ser utilizadas desde los 4 años hasta los 12 años.

Si es que buscas una mayor seguridad, nuestra recomendación es que te inclines por una silla de coche reclinable y giratoria, puesto que de esa forma podrás colocarla siempre de la mejor manera.

Conclusión sobre las sillas de coche reclinables

Las sillas de coche reclinables son una de las más recomendadas en el mercado pues combina comodidad y seguridad, así que no lo dudes más e inclinate por una de estas.

Está disponible para todas las edades, las sillas de coche reclinables más vendidas son las del grupo 1, 2 y 3, puesto que son las más duraderas.

Las sillas de coche reclinables del grupo 3 son las más recomendadas para aquellos niños más mayores, mismas que actuan como elevadores y pueden ser utilizadas hasta los 12 años.

Otros tipos de sillas de coche

Marcas de sillas de coche

Grupos de sillas

Accesorios de coche para tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *