Los 8 mejores navegador GPS para autocaravana

Hoy en día existe una gran oferta de navegadores en donde puedes elegir el que más te convenga. Si no sabes cuál comprar, no te preocupes que aquí te dejare los mejores GPS para autocaravanas de la temporada para que así puedas elegir de manera más sencilla.

Los navegadores de coche o incluso Google Maps o aplicaciones similares nos pueden sacar de un apuro o meternos en uno.

Los 8 mejores GPS para autocaravanas del mercado

1.- Garmin Camper 770 LMT-D

Si necesitas de un buen GPS para autocaravanas déjame decirte que está es una muy buena opción.

A pesar de ser un modelo fabricado por una marca muy conocida, su precio sin duda es muy barato.

Una de las grandes ventajas de este tipo de navegador GPS es que cuenta con una pantalla muy amplia con la que podrás ver todo sin ningún problema. Además, se conecta fácilmente al satélite por lo que podrás disfrutar de sus servicios de manera rápida. Como se puede conectar a la caravana no tendrás que estar pendiente de ver su te hace falta cargar la batería o no, por lo que lo hace mucho más cómodo.

Tienen mapas de 45 países y ofrece actualizaciones gratuitas de por vida. Si la conectas a internet a través de su wifi, podrás estar informado en todo momento del estado de las carreteras. Puedes evitar los atascos y tomar siempre la ruta más rápida. Puede también programar tus rutas especiales para tu vehículo. Así no te llevarás sorpresas cando llegues a un sitio y veas que no puedes pasar.

Este modelo es muy completo y es perfecto para usar en autocaravanas.

2.- GPS Sat NAV para coche 17,78 cm Alerta de SpeedCam

Este es uno de los últimos GPS que han llegado al mercado. Con este GPS para autocaravanas no tendrás que preocuparte por nada ya que tiene todo lo que puedas necesitar a la hora de planificar tu viaje en autocaravana. Este es un modelo que está bien preparado y además cuenta con un precio muy cómodo.

Permite actualizar los mapas de por vida de manera gratuita, así podrás viajar por más de 47 países sin estar con el temor de perderte. No solo encontrarás mapas de Europa, sino que también están a tu disposición mapas de otros países como Rusia o Turquía.

El interior es muy potente, por lo que podrás ver como las rutas se calculan rápidamente y sobre todo recalcula las rutas en pocos segundos en caso de haber tomado la dirección equivocada. Incluye 8 gb de rom interna para así poder actualizar los mapas sin problemas y demoras.

La programación es muy sencilla, sobre todo si has puesto el idioma correcto. Hay muchos idiomas a tu disposición, entre los que destaca el español. Su pantalla es de 7 pulgadas.

3.- Garmin Camper 660LMT-D EU

Está es una versión en donde tú elijes como la deseas, con cámara trasera o simple para que puedas ver todo lo que esta en la parte trasera de la autocaravana y poner marcha hacia atrás con mayor seguridad.

Como otros modelos, este también te permite realizar rutas personalizadas. Así no tendrás ningún problema a la hora de moverte con tu autocaravana. Solo deberás poner las dimensiones y su pero y el navegador te mostrará la mejor ruta para ti. En caso de que no te gusta, solo tendrás que poner una ruta alternativa y te mostrará las más interesantes. Podrás también las pendientes, para que puedas evitar las más pronunciadas, sobre todo si tu vehículo no es de los más potentes. Así podrás evitar quedar tirado en la mitad de algún pendiente.

Cuenta con un directorio especial de camping, parra que puedas alojar en el que más te guste.

Si quieres disfrutar de este GPS para autocaravanas debes actualizar sus mapas antes de salir de viaje. En cuanto a calidad-precio, déjame decirte que es una muy buena opción.

4.- TomTom GO Camper, GPS para caravana

Este es uno de los mejores navegadores navegadores para autocaravanas.

TomTom es una de las marcas reconocidas que ahora se ha sumado al carro y tiene su propio GPS específico para autocaravanas y campers.

Este es un aparato con una pantalla de 6″, memoria interna de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD. También es asistente en la conducción, podrás usarlo como manos libres.

Puedes establecer la velocidad máxima de tu vehículo, peso y dimensiones por lo que se ajusta a cualquier tipo. Además tiene la opción para conducir «coche», por lo que no solo te será útil solo para usarlo en la autocaravana.

El GPS TomTom para autocaravanas se actualiza por medio de wifi, tanto mapas como software, y no necesitarás un ordenador para eso. También incluye mapas del mundo actualizables de por vida y servicios de TomTom como radares y tráfico, gracias a la tarjeta SIM que lleva incluida (sin costo adicional y para siempre también).

Trae unos puntos de interés para autocaravanas precargados.

Sin duda es uno de los mejores navegadores para autocaravanas y caravanas.

5.- AWESAFE Navegador GPS para Camiones y Coches con Bluetooth

Este navegador GPS para camión con pantalla de 9 pulgadas y cámara trasera incorporada contiene un cable de 25 metros para que puedas colocar la cámara sobre la matrícula. Esta cámara trasera de gran angular te ayudará a apreciar mejor los obstáculos que existan en la calle y así evitar cualquier tipo de roce.

Este navegador GPS está adecuado para todo tipo de vehículo de 12V-24V (coches, autocaravanas, camiones, etc.) puedes configurar las dimensiones como el peso del vehículo y así evitar lugares en los que no puedas pasar.

Su pantalla (800 x 480 píxeles) proporciona una gran nitidez y verás mucho mejor la ruta que vas a tomar. Tiene una memoria interna de 8 Gb en donde podrás almacenar vídeos o libros electrónicos.

Su función Bluetooth te va a permitir poder realizar llamadas sin apartar las manos del volante. También puedes sincronizar el GPS con la radio (FM) de tu vehículo.

Lo mejor es que cuenta con 41 idiomas e incluye mapas de 48 países, todo ello con actualizaciones de por vida. Tiene una muy buena relación entre calidad-precio.

6.- Garmin Dezl 780LMT-D

Este modelo de navegador GPS para caravanas tiene una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución con función zoom táctil en donde podrás personalizar tus rutas y configurar dimensiones, volumen, peso y los materiales que transportes.

También te avisará de las restricciones que haya para caravanas (altura y peso) y de las curvas cerradas o pendientes pronunciadas. También este producto incluye información de tráfico en directo a través de Trafico Digital o Smartphone Link, aplicación que podrás vincular al GPS desde el móvil Android o Iphone.

Gracias a que lleva WIFI incorporado podrás descargar actualizaciones de los mapas o del software sin necesidad de conectarse mediante cable al ordenador como ocurre en otros modelos.

7.- Alpine Navegador Multimedia INE-F904D Pantalla 9″

Este Alpine es una muy buena opción para instalar en tu autocaravana, es compatible con la mayoría de las marcas, si tu radio es 1-DIN.

Tienen una pantalla ultrafina de 9″ (de las más grandes del mercado).

Lleva Navegación iGo Primo Nextgen con mapas de TomTom preinstalados de 46 países y puedes actualizarlo gratuitamente cada 3 años.

8.- Aonerex

Este navegador GPS con pantalla de 9 pulgadas incluye de un pequeño parasol para evitar el reflejo de éste. Gracias a sus grandes dimensiones podrás ver todo el sistema de navegación de un solo vistazo.

Tiene una memoria interna de 8 Gb y admite una tarjeta de memoria externa para almacenar más datos. Cuenta con avisos de semáforos, velocidad y puntos negros.

Una de las características que sin duda destaca de este navegador es que incluye mapas de Europa, México y Norteamérica gratuitos de por vida. Gracias a su pantalla multimedia, podrás disfrutar de vídeos, música, libros electrónicos y juegos.

Consejos para elegir los mejores GPS autocaravanas

Seguramente te preguntarás cuál es el mejor GPS para autocaravana, es por ello que ahora que tenemos claro que necesitamos de un GPS para realizar nuestros viajes solo nos queda elegir el mejor GPS para autocaravanas para que así no sea un peligro viajar, y por ello a continuación te dejo unos consejos los cuales serán útiles a hora hora de ir a comprar.

Velocidad de respuesta: Por lo general estos dispositivos tienen la capacidad de responder inmediatamente a cualquier modificación que hagas, ya que lo ideal es que calcule de inmediato la nueva ruta.

Instrucciones de uso: Asegúrate de que el dispositivo venga con indicaciones de uso claras, además de que sea fácil de instalar en el coche que quieras.

Actualización de mapas: Un buen GPS para autocaravana debe permitir la actualización de os mapas constantes y rápidamente al conectarse con internet, además debe garantizar la conectividad con otros dispositivos para mejorar su funcionamiento así que no dejes de verificar esto.

Resistencia: Verifica que los materiales del producto sean de buena calidad, así podrás estar seguro de que resistirá el movimiento del coche, caídas o rasguños derivados del uso.

Idiomas: La mayoría de los GPS para autocaravanas se pueden configurar el idioma del país en l que te encuentras, de todas maneras asegúrate de que te permita hacerlo en el de tu preferencia.

¿Cómo usar un navegador para caravana?

Si nunca has utilizado un navegador para caravana, aquí te dejo algunos pasos muy sencillos para que puedas utilizarlo sin contratiempos.

  1. Enciende el GPS.- Para utilizarlo únicamente debes encender el equipo para verificar que funciona en el sitio que te encuentras y todo se escuche bien, familiarízate con las funciones y la forma de acceder a los mapas.
  2. Verifica que mapas tiene.- En el proceso de reconocimiento solo debes encontrar el mapa que te interesa de manera que puedas verificar si se encuentra actualizada o no.
  3. Establece la ruta.- Antes de salir al sitio que deseas, primero debes configurar en el equipo la ruta que necesitas seguir para poder llegar a tu destino.
  4. Presta atención a las indicaciones.- Ahora solo tienes que emprender rumbo y escuchar con atención todas las vías para poder llegar al sitio establecido.
  5. No toques la pantalla.- Es mejor que no toques la pantalla del dispositivo una vez que te encuentres en el camino a menos que quieras cambiar la ruta.

Ventajas de usar un navegador para autocaravana

Salir de la rutina está bien, y no hay nada mejor que salir de camping o paseo con GPS, definitivamente es algo que debes hacerlo ya que te ofrece muchos beneficios por lo que mencionare las ventajas principales de contar con un navegador GPS para autocaravana.

  • Se actualizan los mapas de manera constante.
  • Son fáciles de comprender y configurar
  • Las imágenes de la pantalla son de buena calidad
  • Son compatibles con la mayoría de coches
  • Se pueden sincronizar fácilmente con otros dispositivos móviles.

¿Por qué comprar un GPS para autocaravana?

Al momento que vamos a realizar un viaje con la autocaravana, lo mejor es disfrutar de un buen GPS para que así pueda orientarte sin problemas. Y es que gracias a este tipo de navegadores GPS no volveremos a perdernos nunca más.

El funcionamiento es muy fácil ya que cuenta con íconos y pantalla táctil. Solo deberás poner los datos del vehículo, tanto dimensiones, peso y lugar de destino. Desde ese instante el producto empezará a calcular la ruta que más te conviene para que la puedas realizar. Algunos modelos permiten elegir varias rutas.

Siempre debes comprar navegadores GPS para autocaravanas ya que son más prácticos. No solo te permitirán calcular una ruta adaptada a tu vehículo, sino que también te mostrará las paradas, puntos de descanso, campings más cercanos. Así podrás realizar la parada en el sitio en donde más te convenga sin tener que buscar más información.

¿Qué GPS para autocaravanas comprar?

Para comprar un buen GPS para autocaravanas debes tener en cuenta algunas características.

Características principales

Tamaño de la pantalla

Este factor es importante ya que mientras más grande sea la pantalla, más fácil resultará de ver y menos tiempo tendrás que apartar la vista de la carretera.

Además, podrás apreciar mejor los detalles de los mapas siendo las más recomendadas las pantallas de entre 6 o 7 pulgadas.

Actualización de los mapas

Este puede ser uno de los puntos más importantes ya que de ello va a depender que el GPS te indique correctamente las calles teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo a la hora de llevarte por determinadas calles.

La mayoría de navegadores GPS en la actualidad ofrece actualizaciones de mapas de manera gratuita de por vida que podrás descargarte por medio de Wi fi.

Capacidad de almacenamiento

Si quieres un navegador GPS para autocaravanas para ubicaciones nacionales o locales no vas a necesitar de mucho almacenamiento ya que lo que más espacio ocupa son los mapas de Europa o Internacionales.

Avisos e información del tráfico

Otra de las características fundamentales que debe tener un GPS para autocaravanas es la función de informar y avisar en tiempo real el tráfico que hay por las carreteras por las que vas a transitar.

Anclaje

Algo también que es importante es que nuestro GPS no se mueva durante todo el trayecto del viaje por lo que es de gran importancia de que tenga anclaje lo suficientemente fuerte para evitar que se caiga con cualquier bache.

Generador de rutas y planificador de viajes

Si vas a realizar cualquier viaje largo en tu autocaravana esto permitirá que puedas planificar tus rutas cómodamente teniendo en cuenta tus preferencias en cuanto a paradas para descansar, restaurantes, etc.

Bluetooth

Que el GPS tenga Bluetooth es un valor añadido pues te permite recibir llamadas, mensajes de texto u otros avisos de tu Smartphone sin que tengas que quitar las manos del volante.

Ahora que ya conoces de los mejores GPS para autocaravanas puedes elegir la que más te convenga, tanto en calidad como en presupuesto, puedes elegir la que más se acerque a tus necesidades