Una vez que estaciones tu coche al sol, se convertirá en un infierno en solo unos minutos literalmente. Los rayos del sol entran por el parabrisas y las ventanillas, lo que aumenta excesivamente la temperatura del coche, lo que no solo nos hace sentir incómodos al entrar en el coche, sino que también pueden dañar determinadas partes plásticas del coche e incluso en el revestimiento. Problema que normalmente se presenta en las épocas de sol intenso y calor.
Al final, los cristales tintados pueden reducir la exposición al sol, pero los planetas delanteros del coche no se pueden colorear. Por eso, a partir de la calefacción, lo ideal es hacerse con algún tipo de parasol. ¿Quieres conocer los diferentes modelos que puedes encontrar en la tienda online?
Permanecer a la sombra durante una ola de calor es una tarea difícil, en la playa, en una piscina o en un centro comercial, estos lugares suelen estar muy ocupados o casi sin sombra, por lo que no nos queda más remedio que aparcar al sol. No cabe duda de que una vez movamos el coche, el ambiente interno estará tan cálido que tendremos que esperar un rato hasta que enfríe, de lo contrario no podrá transportar a una temperatura interna tan alta.
Para solucionar la mayor parte de este problema, nosotros te recomendamos que utilices parasoles en los parabrisas de tu coche. Aunque esta situación seguirá siendo muy caliente, la sensación de agobio será mucho menor, porque el contenido de agracejo al que se enfrentan llega hasta el 99,5%.
Si es que no sabes como elegir el mejor parasol para coche no te preocupes existen muchas opciones buenas, muchos productos que cuentan con una excelente relación de calidad- precio, solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Echa un vistazo a la lista de los mejores parasoles para que tengas una idea de cual debes elegir para acertar con tu elección.
🔥 Tabla comparativa de mejores parasoles para coches
¿Cuánto dinero debería gastar en mi parasol?
Los parasoles de coche son accesorios muy económicso pero a más de eso son muy útiles, aunque hay unos que se desgastan más rápido que otros. Por ello es bueno que adquieras un de alta calidad por un precio bajo.
- Parasoles de coche más baratas (menos de 8 euros): Pese a que conseguirás modelos de protector solar por debajo de este precio, no t0dos son de alta calidad, por esto es que debes estar atento a lo que buscas. Por debajo de este precio hay de gama baja o media y no siempre pertenecen a la lista de los mejores parasoles de coche.
- Parasoles de coche de alta calidad (más de 8 euros): Por encima de este valor podrás encontrar parasol para coche de gama media y alta. Existen muchos modelos y diseños de donde elegir, selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Parasol de coche para bebés y mascotas
Para comenzar con este ranking te presentamos el parasol para coche de bebés y mascotas, el mismo que es un completo pack de 5 piezas completas de gran tamaño para proteger todo tu vehículo del sol, es ideal para casi todo modelo de coche.
Se trata de unos parasoles para coche de alta calidad, apto para evitar el calor y las quemaduras sobre todo si tienes mascotas o niños. Su colocación es con ventosas y permiten observar el exterior pues son protectores bastante transparente.
Parasol coche autoadhesivo
Este parasol de coche es autoadhesivo, ideal para proteger a los niños pues bloquea perfectamente los raypos UV, consiguiendo mantener una temperatura óptima en el coche.
Es un parasol de coche seguro y de alta calidad, perfecto para ubicarlo en los laterales del coche. Además es muy sencillo de instalar y también facil de almacenar comodamente cuando no lo estes utilizando.
Parasol coche de ventana lateral trasera
Si lo que estás buscando es un protector contra el sol para tu coche, esta es una buena opción, el pack incluye dos unidades y lo puedes utilizar en varias ventanas pero resulta perfecto para colocar en la ventana lateral trasera. Gracias a que posee una doble capa de material, es un excelente protector contra los rayos UV, y el calor.
Ayuda a proteger a tus niños y mascotas del sol en cualquier época del año, es muy fácil de instalar y no existe riesgo de que se caiga y cubre el cristal de la ventana por completo. Es elástico, por lo que se ajusta perfectamente, además permite bajar o subir la ventana sin ningún problema.
Parasol coche Flamencos
Si lo que buscas es un dispositivo para proteger el interior de tu coche del sol de forma original, este parasol para coches flamencos es perfecto, pues se trata de un parasol de coche de calidad que además cuenta con un diseño único original y moderno.
Este parasol se adaptará de forma perfecta a todo tipo de coche de diversas gamas que está hecho de material de calidad y además es ligero y portátil.
Parasol coche delantero
El parasol coche delantero dispone de una protección para el calor y los rayos UV y es muy fácil de usar e instalar.
Este parasol frontal esta elaborado con nylon de alta calidad que te acompañará durante mucho tiempo ayudándote a mantener el interior de tu coche a una temperatura buena aunque haga mucho calor en el exterior.
Parasol inspirado en Cars con ojos de Rayo McQueen
Si quieres darle una esencia diferente a tu coche, opta por este parasol de Disney. Hay disponibles en varios modelos y colores para que elijas el que más te agrade.
A más de ser muy bonito, protege perfectamente al coche del calor y los rayos UV, evitando el cambio prematuro de el salpicadero y de los asientos. Su instalación es muy fácil y se quitan en tan solo segundos. Se puede almacenar sin problemas pues es plegable.
Parasol coche negro
Este parasol de coche negro cuenta con un diseño delgado y compacto a la vez, es resistente. Su colocación es con dos ganchos a cada lado.
Es un parasol que ha sido fabricado con materiales duraderos, lavables y portátiles. Es una gran alternativa, fácil de instalar y se podrá usar en casi todos los modelos de coche.
Parasol coche flexible
Para continuar con esta lista del mejor parasol para coche te presentamos este parasol que es flexible, es realmente fácil de usar pues se coloca de forma cómoda y segura en las ventanas. Asi mismo lo podrás quitar con facilidad para guardarlo cuando vayas a conducir y además mantiene el interior de tu vehículo a una mejor temperatura.
Tiene un tamaño ideal para adaptarse a todo modelo de coche y sin duda un modelo de gran calidad que te ofrece una garantía de por vida.
Parasol para coche Abyed
Utiliza material de aluminio de alta calidad. Este parasol solar para coche está bien hecho y es duradero. Ligero y portátil, gracias a su tamaño razonable es fácil de transportar y almacenar, y no ocupará mucho espacio cuando lo almacenes en tu coche.
Cuenta con protección contra los rayos UV. Protege eficazmente el interior de tu coche. Resistencia al calor, puede proteger a tu familia de quemaduras de coche o sobrecalentamiento. Crea el entorno de coche más fresco y cómodo para ellos
Parasol coche plegable
Seguimos con este parasol plegable de calidad que es una alternativa muy buena para proteger el interior del coche, pues ha sido elaborado con nylon de alta calidad y será resitente y duradero.
Su tamaño es ideal para adaptarse a la mayoría de los vehículos y su funcionamiento es sencillo y práctico pues se ubica con ventosas y cuando ya no lo utilices podrás plegarlo de manera cómoda y guardarlo en tu coche.
Parasol delantero Kmmin
Este parasol cuenta con la mejor y lujosa tela 210T. Está recubierta de nylon plateado que bloquea los rayos UV en un 98% . El parabrisas lo protege de la luz solar intensa y mantiene el coche fresco, lo que ahorra consumo de aire. El parabrisas del coche incluso tiene un dispositivo de protección de borde flexible único que puede bloquear cualquier deslumbramiento del borde de la pantalla. Ya no más asientos ni volantes calientes, y quejas. Viaje cómodo
El parasol Kmmin puede proteger eficazmente la decoración interior, los sistemas electrónicos y los asientos de cuero contra daños, gracias a la superficie extra reflectiva del parasol se evita reemplazos costosos de asientos .
Parasol para invierno
Si lo que estás buscando es un parasol de coche auto que además de servirte para el verano, te proteja del hielo y la escarcha del invierno este parasol coche parabrisas protector es una buena opción.
Este parasol para parabrisas se instala en el exterior del parabrisas y queda fijado mediante dos aletas a las puertas. Su aspecto fuerte y grueso, esta preparado para un intenso sol y una gran helada en el invierno.
Su capa exterior es de aluminio y algodón ignífugo de calidad. Dispone de imanes a prueba de viento, además de unos ganchos elásticos internos y alas de las puertas. Los imanes ayudarán a mantener el parasol en su lugar incluso con vientos muy fuertes.
Consejos si vas a aparcar el coche al sol
El verano está aquí y todos sabemos que a veces aparcar al sol es inevitable. Si estás de vacaciones y vas a una playa o un lugar con mucha gente, todos sabemos que es imposible encontrar una sombra. Para ayudarte a mantener tu coche y tu salud, si inevitablemente necesitas estacionarte al sol, le daremos algunos consejos.
- Cuando busques un sitio, calcula más o menos que el sitio que encuentra va a estar a la sombra después de un tiempo. Recuerda que el plante está girando, calcula la posición del sol en las próximas horas.
- Trata de limpiar el coche con regularidad, si es posible, sería mejor poner un poco de cera de protección contra los rayos UV en el coche. Si tu coche tiene piel, trata de nutrirla y limpiarla con prendas especiales.
- Si quieres comprar o alquilar un coche, recuerda que la pintura negra absorbe un 20% más de calor que la pintura blanca.
- Mantener las ventanas abiertas no es una ventaja, pueden tener mayor facilidad para robarte, y la diferencia es de solo 2 grados en comparación con cerrar las ventanas.
- Antes de que inicies la marcha, abre todas las puertas por un tiempo para ventilar y bajar la temperatura dentro del coche. Aprovechando esta oportunidad para encender el aire acondicionado, el aire fresco será más fácil de recircular.
- Baja la ventanilla inmediatamente después de subir al coche. Los plásticos de los coches siempre han emitido partículas nocivas. Baje todas las ventanas y pon el aire durante 3-4 minutos para restaurar el aire.
- No olvides poner el aerosol cuando estés aparcado al sol.
Guía de compra para tu parasol coche
Como ya tienes claro cuáles son los mejores parasoles para coche, te presentamos algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar parasoles para coche.
Protección contra los rayos del sol
En los mejores modelos es prácticamente total la protección de los rayos ultravioletas, pues muchos de estos parasoles protegen el 99% de los rayos UV del sol. Si es que la superficie del parasol es reflectante la protección será mayor, motivo por el cual los mejores parasoles para coche saben tener una capa de aluminio en tono plata para repeler los rayos ultravioletas.
Protección contra el hielo y la nieve
Además de servir para repeler la luz solar, los parasoles de coche se pueden colocar también en el exterior del coche para proteger el parabrisas del hielo. Son cómodos de utilizar en invierno, en especial en la noche, para encontrar el parabrisas limpio al día siguiente.
Materiales
Es importante saber qué material deseas para tu parasol de coche. Hay muchos materiales diferentes, el más barato son los parasoles reflectantes o de cartón. Son una buena opción porque suelen ser plegables y fáciles de guardar, aunque si quieres algo más eficiente te recomendamos que utilices los reflectores de alta calidad porque pueden proteger mejor al coche de los rayos UV.
Fijación
Los parasoles para parabrisas pueden colocarse dentro del coche y asegurar con los parasoles del mismo. Suelen contar con cordones elásticos que ayudan a la fijación. Los parasoles contra el hielo se fijan al esterior mediante ventosas para sujetarlas al crital y disponen de unos pliegues que se cierran quedando en el interior sujetos a las puertas delanteras, después las escobillas limpia-cristales se montan a la base del parasol para brindar una mayor estabilidad y evitar que se mueva con el viento.
Dimensiones
Respecto a las dimensiones, debes verificar las de tu parabrisas y elegir el parasol adecuado. Las dimensiones de un parasol de coche estandár son de alrededor de 130 x 70 cm, las medidas más pequeñas son de 126 x 52 cm, o puedes encontrar parasoles de coche para subs de 150 x 90 cm. En ciertos casos, encontramos parasoles universales para coche , para los cuales se nos da un tamaño que es adecuado para dimensiones más pequeñas de parabrisas pues se pueden encoger unos pocos centimetros al instalarse. Por ello, si el tamaño del parabrisas de tu coche no es exacto en comparación con el parasol, puedes elegir un parasol más grande, pues si es más pequeño no te será útil ya que dejara que la luz solar entre al habitáculo.
¿Cómo usar un protector solar?
De seguro ya tienes una idea clara de lo que debes tener en cuenta para comprar un parasol de coche, pero ahora es importante que sepas como usarlo correctamente, estos accesorios son realmente fácil de colocar y quitar, en caso de que el parasol que compres no trae instrucciones no te preocupes solo tienes que seguir unos pocos pasos y ya.
- Saca el parasol de la funda: Lo primero que debes hacer es sacar el parasol de la funda de almacenamiento para poder desplegarlo de acuerdo a las instrucciones.
- Despliégalo:Una vez que lo saques debes desplegarlo por completo y buscar el lado que va hacia afuera para colocarlo en el cristal.
- Coloca por la parte interna del cristal: Ten en cuenta que se coloca por dentro del coche y debe cubrir todo el cristal.
- Verifica que este colocado de forma correcta: Debes verificar que se ha colocado el lado correcto ya que hay una parte que va hacia adentro y otra para afuera, en caso de que no se coloque perfectamente pueda que no cumpla con su función respectiva.
- Quítalo del parabrisas y almacena: Cuando ya vayas a guardarlo solo debes quitarlo y plegarlo como estaba originalmente, para volverlo a colocar en la funda de protección.
Mejores marcas de parasoles de coche
Si busca información sobre las mejores marcas, ya no sigas buscando, aquí las tienes con diferencia:
- Sumex: Esta marca siempre se ha encargado de la producción de artículos con buena calidad y aplicación, por lo que cada vez son más los usuarios de coche que la prefieren. Sus precios son bastante económicos.
- Opamoo: Esta es otra marca encargada de fabricar parasoles de alta calidad, fáciles de usar y cómodos, por eso son una de las primeras opciones para proteger tu coche.
- Outback: La marca se ha posicionado en primer lugar porque fabrica muchos parasoles para coche con excelente calidad y resistencia, son fáciles de usar y vienen en muchos tipos, para que cualquier usuario pueda usarlas.
¿Dónde puedes comprar un parasol para coche?
Si quieres comprar un producto desde la comodidad de tu casa, lo mejor es que eches un vistazo en la tienda online más visitada para ver si encuentras el producto que necesitas.
- Parasol para coche Amazon: La mayoría de estos productos lo vas a poder conseguir en Amazon pues las tiendas aliadas cuentan con marcas de gama alta, media y baja, por lo que puedes encontrar casi todo lo que necesitas.
- Parasol de Carrefour: Aquí también encontrarás una gran variedad, pero es posible que obtengas de todo un poco, como parasoles para coches y para casas, por lo que debes ser muy específico a la hora de buscar para encontrar lo que necesitas.
- Parasol de El Corte Ingles: En esta tienda también hay varios modelos de parasoles, pero no hay muchos de gama alta, normalmente son de la gama media y baja. Debido al número limitado, puede resultar difícil aprovechar sus promociones.
- Protector de luz solar de Leroy Merlin: En esta tienda casi no hay este tipo de productos o de marcas conocidas, predominan los parasoles domésticos, por lo que no es muy recomendable comprar aquí, porque es posible que no puedas conseguir lo que necesitas.
Ventajas de usar un protector solar para coche
Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de protector, así que si nunca lo has usado, ahora es un buen momento para empezar a hacerlo para convencerte, te brindaremos los principales beneficios que ofrece.
Estos son los beneficios de utilizar un parasol:
- Protegen el coche del sol y los rayos ultravioleta.
- Son muy baratos.
- Prolonga la vida útil de los materiales del asiento y del panel de instrumentos.
- Son fáciles de poner y quitar.
- Son fáciles de almacenar porque la mayoría son plegables.