las mejores sillas de coches

Guía de las 10 mejores sillas de coches

Esperas la llegada de tu bebé y para ello quieres tener todo listo lo antes posible?

De seguro ya habías pensando en comprar una de las mejores sillas de coche para recién nacido, de hecho si has llegado hasta nuestro sitio web, será porque estás decido a comprarla.

Es por eso que aquí tienes una tabla comparativa de unas buenas sillas de coche

Tabla comparativa de las mejores sillas de coche

Si es que no sabes que modelo es el más adecuado para tu coche o sencillamente no tienes idea sobre que silla de coche de bebé comprar, déjame decirte que has llegado al sitio correcto. Pues nosotros vamos a contarte sobre las mejores sillas de coche. Primeramente, te vamos a mostrar las marcas y modelos de sillas de bebés que puedes elegir.

Las mejores Marcas de sillas de bebés

Como ya debes imaginarte, existen muchas ofertas de modelos y marcas de sillas de bebés que puedes elegir, inclinarse por una puede resultar muchas de las veces complicado. Pero debes que algunas marcas destacan por encima del resto, por su variedad de modelos y su excelente relación calidad de precio.

Es por eso que con el objetivo de ayudarte a encontrar la correcta, a continuación te mostraremos las mejores marcas de sillas de coche para bebé.

Los mejores Modelos de sillas de bebés

Dentro de las marcas que te acabamos de mostrar hay modelos de sillas de bebé que deberías de ver:

Tipos de sillas de coche

Cada una de estás con características diferentes, que se adaptaran a las necesidades de tu coche y de tu bebé, garantizado en cada uno la protección, seguridad y comodidad más alta.

Debes saber que para elegir la silla de coche correcta no debes tener en cuenta la edad de tu bebé, sino su peso y su altura.

Guía de compra de sillas de coche de bebé

Primero debes fijarte en la seguridad. Sabemos perfectamente que cuanto tienes un bebé su seguridad está por encima de todo, es por eso que sabemos que las sillas de coche tienen una importancia especial. Pues se convertirá en tu principal aliado al momento de realizar cualquier trayecto con tu coche, con la tranquilidad de que tu bebé está protegido y cómodo.

Puedes elegir la silla de coche para tu bebe entre un amplio abanico, cada una de ellas con características diferentes, que muchas de las veces escoger un modelo para tu bebé es muy complicado, puesto que cada año llegan nuevos diseños que mejoran la seguridad, a los que hay que sumarles que la normativa de homologación de la DGT  varía con frecuencia, lo que hace que sea más complicada la elección.

También debes asegurarte que la silla se adapte a tu coche, puesto que hay un sinnúmero de sillas que están diseñadas para una serie de modelos de coches específicos, por lo que es probable que no sirva para tu coche.

Las sillas ISOFIX son las mas seguras, pues cuentan con dos anclajes en forma de anillas las cuales se instalan directamente en la carrocería del coche, enganchando a ellos la propia silla mediante barras seguras y rígidas mediante un sistema de clic.

Estos dos anclajes pueden complementarse con otros dos. Uno superior que se denomina «Top Tether» y otro inferior denominado «Pata de apoyo«. La función que tienen ambos es evitar rotación y vuelco del asiento.

Las sillas más pequeñas, son normalmente las que cuentan con el sistema ISOFIX. Este sistema suele ser más habitual en las sillas más grandes, combinando con la utilización del cinturón de seguridad.

Las sillas con sistemas ISOFIX del grupo 0+ o Y debemos dividirlas entre Universales y Semiuniversales, variando el lugar en el que se encuentre el tercer punto de anclaje.

Aquellas sillas de bebé que tengan el anclaje en la zona superior son denominadas universales, mientras que las que tengan en la parte inferior se llaman semi-universales.

Pero, ¿qué quiere decir universal y semi-universal?

¿Que tipo de silla debo comprar?

Lo primero que debes tener en cuenta para comprar una silla de coche no es la edad si no el peso de tu bebé. Pero ¿por qué? La razón por la que debes tener en cuenta el peso es que eso será lo que marcará el nivel de resistencia que deberá de tener la silla, puesto que en caso de que el niño tenga un peso mayor a la resistencia que puede soportar el asiento, podría volcarse o incluso romperse.

Debes también tener en cuenta la altura del bebé, pues es otro factor importante. Los sistemas de homologación que se rigen por la normativa I-Size toman la altura como factor diferencial.

Los diferentes tipos de sillas de bebé por edades y peso se engloban por distintos grupos. A continuación te vamos a explicar todos para que conozcas las diferencias etre cada uno, y de esa manera sepas cuál es la que se ajusta mejor a las condiciones de tu bebé.

Las sillas de coche grupo 0 es la más pequeña que podrás encontrar, con tamaños que van desde los 10 hasta los 85 cm. En este grupo encontrarás sillas de coche para bebés de entre 0-10 kilos de peso, y si es que nos centramos en las edades serían normalmente para bebés de entre 0-9 meses.

Por otra parte, están las sillas de bebé del grupo 0+, de 45 a 105 cm, las cualés son un poco más grandes y están enfocadas para bebés de 13 kilos de peso, que suelen tener de entre 12-15 meces.

Las sillas de coche del grupo 1 están pensados para niños de 9-18 kilos, que por lo normal suelen tener entre 1-3 años de edad.

Estas sillas se instalan en el coche a través del cinturón de seguridad o del sistema ISOFIX. En estás sillas el bebé va perfectamente sujeto con un arnés de seguridad, pudiendo de esta manera ir sentado hacia delante o hacia atrás.

Debes tener en cuenta que en los bebés, el peso de la cabeza en relación al resto del cuerpo es mayor que en las personas adultas, asimismo que el cuello no está totalmente desarrollado, siendo recomendable para su seguridad una silla con orientación hacia atrás.

Estas sillas están pensadas para niños de 15 hasta los 25 kilos. Aunque las edades para las sillas de coche son simplemente orientativas, las sillas del Grupo 2 son aptas para niños de 3-4 años y 6-7 años de edad.

A diferencia de las demás, las sillas del Grupo 2 cuentan con un cojín y un respaldo, y se instalan directamente en el asiento del coche, sentandosé el bebé sobre el asiento y abrochándose el cinturón de seguridad.

Para terminar están las sillas de coche de Grupo 3, apto para los niños desde 22 hasta 36 kilos de peso, que por lo normal tienen de entre 6-12 años de edad. Pero debemos recalcar que la edad es un simple criterio orientativo, siendo de esta manera el peso un factor diferencial a la hora de escoger una silla de coche para bebé.

Una silla de Grupo 3, esta compuesta por un cojín el cuál va instalado en el asiento del coche, llevando algunos modelos un respaldo para que el niño tenga mayor comodidad. Como en el caso de las sillas del grupo 2 las del grupo 3 cumplen con la función de elevador, para que de esa manera el niño pueda abrocharse el cinturón de seguridad correctamente y que de esa manera garantizar que estará seguro durante el trayecto.

¿Cuál es la mejor silla de coche?

Es fundamental la elección de una buena silla para el coche pues de esa manera podemos garantizar el confort y la seguridad del niño durante el trayecto, es por eso que hemos visto los diferentes grupos de peso disponibles al comprar una silla y los puntos que hay que tener en cuenta.  A continuación vamos a analizar dos de las mejores sillas de coche que sin duda alguna son dos apuestas seguras con las que no fallar: Cybex Solution M-Fix y Cybex Sirona.

La silla de coche Cybex Sirona es una de las que está causando más expectación. Es una silla de coche del grupo 0+/1, apto para bebés de entre 0-18 kilos.

Esta silla incluye un mecanismo de rotación 360º, que permite poner al bebé tanto de espaldas como de frente. Con sistema de ISOFIX incorporado, es válido únicamente para vehículos preparados para ello, pues no permite instalación a través del cinturón de seguridad. Cuenta con una base de fijación con una pata de apoyo que actúa como tercer punto de anclaje.

La posición más recomendad de la silla para los recien nacidos es de espaldas a la marcha, puesto que la estructura ósea de los niños todavía no esta preparada para soportar un coche frontal. A partir de los 9 kg, ya es recomendable que la silla vaya en el sentido favorable de la marcha, para aumentar asi el espacio de las piernas.

La instalación de la silla Cybex Sirona en el coche es muy sencilla, pues solo hay que extraer los anclajes ISOFIX y fijarlos al coche, prolongando después la pata de apoyo hasta que tope el suelo.

También es muy sencilla la colocación del niño sobre la silla pues gracias al sistema de rotación 360º, lo único que tienes que hacer es girar el asiento hacia la puerta para que resulte más facil sentar al bebé.

Por otra parte está la silla Cybex Solution M-Fix, una silla del grupo 2/3 que contiene conectores ISOFIX.Uno de los puntos más destacados de esta silla se encuentra en su sistema de reposacabezas reclinable, lo cual ofrece al niño un mejor apoyo para su cabeza. Con tan solo 6 kilos de peso, es una silla muy ligera, ideal para aquellas personas que tengan que cambiarla con frecuencia.

Otra de las características de esta silla es el sistema de protección lateral avanzada, desarrollado para rellenar el espacio que queda entre la silla y la puerta.

Su instalación es mediante los conectores ISOFIX, teniendo que ajustarla al respaldo hasta que haga presión con el propio asiento del coche, aumentando así la sujeción del niño con el cinturón de seguridad. Una de las ventajas de esta silla de coche es que también se puede instalar en vehículos que no dispongan de sistema ISOFIX a través del cinturón de seguridad.

Normativa de las sillas de coche infantiles

Para terminar con esta guía de compra se sillas de coches, haremos un repaso de las normativas de sillas de coche, que marca los requisitos para la regulación de una silla infantil tanto a nivel europeo como nacional.

El 1 de octubre de 2015 en España, se realizó una modificación del Reglamento General de Circulación, que ponía principal atención en la utilización de los cinturones de seguridad y en los sistemas de protección para niños en el coche.

Un año antes, en 2014, la Directiva 2014/37/UE modifico la anterior directiva 91/671/CEE del Consejo, la cual hablaba de la obligatoriedad de usar cinturones de seguridad y sistemas de retención para niños en los vehículos, en el cual el principal objetivo era unificar la normativa en sillas de coche a nivel europeo.

La nueva normativa de las sillas de coche dice que los pequeños deben viajar en la parte trasera del vehículo, aunque no siempre. Lo que si debe hacer siempre es utilizar los cinturones de seguridad los cuales deben estar homologados e ir abrochados con perfección.

Existe una excepción a la hora de situar las sillas de bebé en los asientos traseros, el cual se da cuando un vehículo no cuenta con asientos traseros, o cuando aquellos están siendo ocupados por otros niños. Si este es el caso, el niño podrá sentarse en la parte delantera sin problema alguno, siempre y cuando utilice una silla homologada la cual se adapte a su peso y altura.

Debemos destacar que según la normativa de sillas de coche, si el niño viaja en la parte delantera del coche y en sentido contrario a la marcha, obligatoriamente tendra que desconectar el sistema airbag. Si es que utiliza una silla en el sentido de la marca, la cual esta recomendada únicamente para grupos 1/2 no será necesario desconectar el sistema airbag.

Ahora si que ya conoces todo lo necesario para comprar la adecuada silla de coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *