Mejores Sillas de coche evolutivas

Cuando estas en la espera de un bebé, un0 de los temas más preocupantes son las sillas de coche. Lo primero es pensar en la seguridad de los pequeños. Por ello, hemos realizado una investigación de  las mejores opciones. Para agilizar tu elección hemos hecho una lista de las mejores sillas de coche evolutivas, estamos seguros de que encontrarás la silla adecuada.

¿Qué silla de coche evolutiva debo comprar?

La primera pregunta que debes hacerte es que características quieres cumplir. ¿Estás buscando una silla que crezca con tu pequeño?. Haz llegado al sitio correcto, aquí conoceras las mejores sillas de coche evolutivas, mismas que crecerán con tu niño.

Babify Onboard - Silla evolutiva, reclinable, contramarcha y giratoria 360º

Babify Onboard, es una de las mejores sillas del mercado, y no solo por ser moderna, práctica y divertida, sino por sus características distintivas. Esta silla de coche evolutiva tiene una base giratoria 360º, y además cuenta de sistema ISOFIX. Se puede dejar de utilizarla cuando lo creas conveniente. También, dispone de un arnés resistente y duradero. Para finalizar, debes saber que el textil  que recubre la silla es muy cómoda, delicado y suave, ideal para el contacto con la piel de los niños.

Contras

  • Solo hay disponible un color.

Pros

  • Gira sobre sí misma 360º.
  • Materiales seguros y resistentes.
  • Se adapta a nuevas medidas.

 

Jané Nurse Driver - Silla evolutiva desde recién nacidos

Las sillas de coche evolutivas de la marca Jané son muy interesantes, pues no solo brindan practicidad, sino que también calidad. Además, si es que ocurre algún accidente la silla seguirá sirviendo a la perfección, con todas sus características. También, debemos recalcar que esta silla es reclinable y los pequeños estarán siempre cómodos y seguros. Para finalizar, debes saber que es ideal para niños recién nacidos hasta que alcance los 36 kg.

Contras

  • Estilo muy compacto.

Pros

  • Es reclinable.
  • Se adapta a nuevas medidas.
  • Instalación muy sencilla.

 

Jané Nurse Step 360º - Silla evolutiva desde el nacimiento hasta 36 kg

Todas las sillas de coche de la marca Jané se ajustan a la normativa vigente reglementaria de las sillas infantiles. Esta silla de coche, es diferente al resto pues se sitúa encima de una base de plástico que se fija a su vez al asiento. Esto permite que la silla pueda girarse sobre sí misma 360º. De esta forma, los pequeños descansarán y estarán seguros en todo momento.

Contras

  • Solo hay un color donde elegir.

Pros

  • Se puede reclinar.
  • Tiene un estilo muy moderno.
  • Acepta hasta 36 kilos.

 

Meinkind MKCSS02 - Silla evolutiva desde los 9 meses

Esta silla de coche Meinkind MKCSS02, cuenta con sistema ISOFIX, aunque también puedes quitarla perfectamente, además dispone de una base giratoria 360º. Es de grupo 1, 2 y 3, por lo que es ideal para niños de entre 9 – 36 kg. Su instalación es muy fácil.

Contras

  • No recomendado para menores de 9 meses.

Pros

  • Acepta los grupos 1, 2 y 3.
  • Tecnología isofix o no isofix.
  • Evoluciona con el niño/niña.

 

Jané Nurse Protect - Evolutiva desde nacimiento hasta 36 kg

Esta silla de coche evolutiva, cuenta con una postura ergonómica que favorece lo correcta posición de los niños. Como la mayoría de las sillas de seguridad evolutivas cuenta con una base giratoria 360º. Para finalizar, debemos indicar que uno de los aspectos más interesantes de esta silla de coche Jané Nurse Protect es su textil, es resistente y también suave, ideal para el contacto con la piel de los pequeños.

Contras

  • Solo hay un color donde elegir.

Pros

  • Con o sin isofix.
  • Estilo moderno.
  • Arnés fijador.

 

Nania Seaty 360º - Silla evolutiva y giratoria

Esta silla de coche evolutiva se adapta al crecimiento de los niños, cumple con todas las reglas y con la normativa actual. Es ideal para niños de hasta 36 kg, o hasta que alcance los 12 años. Además, debemos indicar que está silla está sobre una base resistente de plástico, que gira 360º. Cuenta con sistema ISOFIX, que puedes usarla como no. Para finalizar, indicamos que solo encontrarás este modelo disponible, que encaja a la perfección con todos los modelos de coches.

Contras

  • Solo aguanta un máximo de 36 kilos.

Pros

  • Silla evolutiva.
  • Versatilidad en estado puro.
  • Tecnología isofix.

 

Xomax 916 - Evolutiva, giratoria con ISOFIX

Esta silla de coche Xomax 916, esta sobre una base giratoria. De esta forma, podrás colocar a tu niño de la manera que mejor le convenga. Dispone de sistema ISOFIX, la cual podrás usarla como no. También debemos indicar que es reclinable, y cuenta con una funda extraíble que puede ser lavado en la lavadora a 30ºC y un arnés de fijación al niño muy seguro y resistente. Para finalizar, debes saber que la silla es de grupo 1, 2 y 3, por lo que es evolutiva.

Contras

  • Solo hay una color donde elegir.

Pros

  • Gira sobre sí misma.
  • Arnés seguro, sencillo y resistente.
  • Acepta grupo 1, 2 y 3.

 

Factores importantes de las sillas de coche evolutivas

La normativa de las sillas de coche infantiles es muy estricta, pues estos sistemas de retención infantil pueden llegar a reducir hasta en un 75% los daños producidos por un accidente. Sin embargo, estas sillas deben estar homologadas, con sus materiales adecuados y con una forma perfecta para el crecimiento y la protección de los niños. Además, es muy interesante comprender todas estas cuestiones, porque sabemos que la principal causa de muerte infantil son los accidentes de tráfico. Además, una gran cantidad de niños no tienen sillas de seguridad. Por estos motivos, creemos necesario comentar algunas características básicas de estas sillas de coche.

Primeramente, tenemos que realizar un estudio sobre el tejido que cubre la estructura de la silla, debe ser resistente y suave, ya que en caso de accidente no queremos que esta sea la que queme la piel de los niños. Además hay telas que permiten ser lavadas con facilidad, y otras que son más complicadas para este objetivo.

En segundo lugar, el reposabrazos. Existen sillas que tienen unas gomas que recubren estas zonas. De esta forma, evitar posibles golpes y otros accidentes. Lo mismo sucede con el reposacabezas, que tiene que ser ajustable y encajar con perfección a la altura del niño.

Para finalizar, consideramos que es necesario recordar que el cinturón es siempre obligatorio. Aunque los padres consideren que es un viaje corto y sin peligro, deben dedicar al menos 3 minutos para asegurarse de que todo está bien sujeto y colocado.

Beneficios de las sillas de coche evolutivas

Uno de los principales beneficios es que podemos mantener la vida de los pequeños. No obstante, hay muchas veces que nos olvidamos la normativa vigente. Realizaremos un recordatorio pequeño para no olvidarnos de lo importante.

Los niños de entre 9 meses – 3 años deben ir en sus sillas homologadas con cinturón de seguridad. Es obligatoria y necesario que vayan así de protegidos.

Los niños de 3 hasta los 12 años, pueden ir en coche donde no se encuentren cinturones de seguridad, pero si deben llevar sus sillas homologadas y de protección. Además, los niños menores de 12 años no pueden sentarse en el asiento delantero, aunque existen excepciones, como por ejemplo que los asientos traseros ya estén completos por niños de la misma edad. Sin embargo, si el niño mide más de 135 cm podrá ir en la parte delantera, con su cinturón de seguridad.

Conclusiones sobre las sillas de coche evolutivas

Para concluir, queremos decir que la silla evolutiva es un recurso muy necesario para viajar con niños. La única consideración en estos viajes es la normativa vigente en función de la edad de nuestros hijos. A algunas personas se les recomienda usar isofix, a otras se les recomienda no usarlo. Pero una vez tengamos todos estos conocimientos, solo tendremos que subirnos al coche, echar gasolina y disfrutar de un feliz viaje en familia. ¡disfrútala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *