WiFi en el coche: estas son las opciones disponibles con y sin operador

Así como tienes Wifi en tu casa u oficina ahora también lo puedes tener en tu automóvil, pues en la actualidad resulta muy interesante disponer de Wifi en el coche, especialmente si tenemos largas horas de viaje. Hoy en día casi todos los fabricantes de automóviles están incluyendo en algunos modelos una tarjeta eSIM integrada y una antena que permite ofrecer Wi-fi a modo router. Así que si vamos con varios pasajeros en el coche es importante considerar cuáles son todas las formas de disponer de conexión Wifi en el coche, en caso de que no lo tenga incorporado de serie o no nos interesa la oferta del fabricante.

Algunos vehículos ya tienen conexión a internet integrada.

Como lo mencione anteriormente, algunos fabricantes ya ofrecen la conectividad Wi fi integrada en el vehículo. Opel fue uno de ellos, hasta la adquisición por parte del Grupo PSA, pero BMW tiene Car Hotspot LTE y también existe Audi Connect o Toyota Hotspot entre muchos más. Este tipo de servicios que ofrece el fabricante tiene un problema, y es que cuentan con un operador de telecomunicaciones. Eso implica que es una tarifa cerrada, una única opción. Además de que la tarjeta SIM va integrada -o en forma de eSIM y por lo tanto la versatilidad es mucho más reducida.

Wifi para tu coche: los 4 mejores dispositivos para tenerlo

Este tipo de dispositivos no son más que routers Wi fi, que basaban su funcionamiento en una conexión de red de datos móviles para ofrecer señal a todos aquellos dispositivos en el interior del vehículo. Una ventaja importante de este sistema con respecto a los sistemas Wifi integrados en los vehículos, es que es el usuario final quien elige qué cantidad de megas mensuales pueden ser consumidos a través de la red Wi fi.

Si tu coche no tiene Wifi integrado, o no deseas ese servicio, y tampoco deseas usar tu dispositivo móvil como punto de acceso, pues te presento un dispositivo MiFi. Este tipo de dispositivos se conecta al enchufe del vehículo, la toma de corriente de tipo mechero, y actúan como un «router portátil» introduciendo la tarjeta SIM con conectividad 4G LTE.

Huawei E8377 – Dispositivo de Internet móvil para Coche

Para empezar nuestra lista de los mejores dispositivos para tener Wifi para coche, no podíamos empezar mejor que con el dispositivo Huawei la cual es una de las compañías que ofrece routers Wi fi destinados exclusivamente a añadir Wi fi a aquellos vehículos que no disponen de esta tecnología. Cuenta con un conector para la toma de 12 V del vehículo y velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de redes 4G.

Uno de los aspectos interesantes que tiene este dispositivo es que puedes configurar los parámetros de la red Wifi por medio de la aplicación Huawei HiLink para móviles, por lo que podrás poner un límite de navegación, para así evitar gastar más datos de los debidos, o bloquear el acceso a la red a dispositivos específicos, entre algunas funciones más. Tiene además un soporte para 10 dispositivos y puerto de carga USB.

TP-Link M7350 – Router 4G (CAT4) Wi-Fi Portátil, MiFi

Está compañía es especializada en dispositivos y periféricos de red Tp-Link también nos ofrece una de las mejores soluciones para dotar de Wifi a nuestro coche. Este router no está destinado para viajes largos ni a permanecer de manera indefinida en el vehículo, ya que se mantiene operativo por medio de una batería de 2.000 mAh y no existe la posibilidad de colectarlos a la toma de energía del coche, salvo con un adaptador.

Cuenta con una ranura para microSD y SIM, y ofrece una velocidad de conexión a internet de hasta 3000 Mbps en sus redes Wifi de 2,4 o 5 GHz. También cuenta con un pequeña pantalla OLED que indica la velocidad, el número de dispositivos conectados y otros datos.

De igual manera lo puedes conectar a 10 dispositivos simultáneamente.

TP-Link Router 4G móvil Wifi MiFi 4G(Cat4)

Este dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida y además su instalación es sencilla, solo debes insertar una tarjeta SIM 4G para crear un Hotspot Wifi de banda dual en el coche y donde queramos.

Huawei E5573C – Wi-Fi móvil

El Huawei E5573C dispone de velocidades de hasta 150 Mbps y un máximo de 10 dispositivos.

Movistar Car

La telefonía móvil Movistar Car también es una opción alternativa a los dispositivos comentados anteriormente. El dispositivo debes conectar al vehículo y permite, por 4G LTE, conectar un máximo de 5 dispositivos de forma simultánea y cuenta con 3 GB de datos cada mes. Además cuenta con servicios añadidos como llamada de emergencia al 112 en caso de colisión – accidente de tráfico, localización del vehículo en tiempo real, historia de recorridos, navegación simplificada con aplicación propia, etc.

Con este servicio podrás tener acceso a descuentos en combustible, talleres, seguros, recursos de multas entre otras cosas más. También permite llevar el control de aspectos importantes como el mantenimiento del vehículo o la ITV. Así que no es una simple conexión Wi fi para el coche con un costo de 3 euros al mes, sino que también es una forma de acceder a otros servicios complementarios en el vehículo. Así que Movistar Car también es una muy buena opción para tener Wifi en el coche.

La tarjeta SIM incluye 3 GB para navegar en territorio nacional que se renueva automáticamente a los 30 días naturales desde la activación del servicio. Hay promociones en donde puedes disfrutar incluso hasta de 10 GB.

Car Wifi Orange

Orange Car Wifi es la solución propia del operador de telecomunicaciones de origen francés, es similar a Movistar Car. En este caso, con un dispositivo de Huawei conectado al «mechero» del coche podrás tener conexión Wifi para un máximo de 10 dispositivos simultáneamente. Cuenta con una tarjeta SIM 4G LTE y puedes disfrutar de hasta 150 Mbps como velocidad máxima y contando además con una toma USB en el dispositivo Huawei para poder cargar tu teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo.

En este caso puedes mantener la tarifa por 4 euros al mes para compartir datos o puedes disponer de una tarifa independiente para el dispositivo del vehículo.

Así que si te preguntabas cómo tener conexión wifi en el coche, ahora ya no debes preocuparte por nada, solo debes elegir la mejor opción para ti según tus necesidades. Puedes escribirnos en los comentarios que opción elegiste y que tal la estas pasando desde que has adquirido el modelo o línea móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *